• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6139-6020 de un golpe de suerte

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola amigos amantes de los relojes

Toca historia... Espero que sea interesante para vosotros. Yo seguro que disfruto al contarla :)

Tengo bastante trato con un relojero de barrio, al que ayudo comprando despieces/recambios por Internet. Seguramente hace meses os he explicado alguna "batallita" y algún encuentro afortunado dentro de su particular "fondo de armario" ;-)

Bueno pues tuvo que cerrar su local de manera apresurada, malbaratando mucho reloj averiado (tristemente acabado en un contenedor) por culpa de una fuga de agua durante un fin de semana largo que inundó el local a más de un metro de altura... De agua residual.

Pudo salvar maquinaria y algunas piezas, naturalmente todo lo que estaba a más de un metro del suelo, y las piezas dentro de la caja fuerte. Pero todo lo que se salvó ha sufrido una suerte de "tsunami" entre los traslados apresurados y el estrés consecuente.

De hecho mi silencio 'foreril', entre otros motivos, ha sido por esta razón...

Pero bueno, al final de este periplo un nuevo local, nuevas esperanzas y una sorpresa para mi.

lostimage.jpg


Tal cual salió del cajón. Me llamó cuándo lo encontró y yo me sentí como la mañana de Reyes :) la maquinaria en buen estado, la esfera está muy bien... Yo he localizado el vidrio, los pulsadores y la corona y bueno...

... si no pasa nada mañana lo recojo!!

Pondremos fotos del aspecto actual. Estoy impaciente.




En Movimiento.
 
Última edición:
UN MUY FEO MOMENTO PARA TU RELOJERO COMPAÑERO,EN CUANTO A LA PIEZA QUE OBTUVISTE,UN CLASICO DE LA MARCA NIPONAEN MUY POCO TIEMPO LO VEREMOS ENSU ESPLENDOR.
QUE LO DISFRUTES.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
AudioMan, desagradable incidente el vivido por tu amigo relojero bien contada por ti. En espera de nuevas imágenes de este Seiko ya a punto de muñeca.
 
Aich... la tija que faltaba para montar la corona no ha llegado a tiempo!

Tendremos que esperar a la semana próxima... Pero como estoy de vacaciones en cuánto me avise paso a buscarlo!
 
Bonito reloj tu seiko pulsaciones, SEIKO lo fabricó dirigido a los médicos, ya que puede usarse para medir la frecuencia cardiaca.
Yo los he visto en fondo azul y gris, pero todos preciosos, a ver si tengo un rato y busco el mio y te pongo una foto.

Ya estoy deseando verlo en forma

Pepelitus
 
Mal momento para tu amigo relojero pero con suerte , suerte de tener un amigo como tu que lo ayudo . Te felicito por la actitud que tuviste y espero ver ese Seiko pronto para lucirlo . Un saludo
 
Lástima el percance en el local de tu relojero, pero qué bonita pieza has rescatado del naufragio. Estoy deseando verlo tras el apaño; seguro que queda precioso ese hermoso Seiko.
 
Una lastima la suerte de tu camarada relojero...además un local de barrio, que muchas veces es quien menos lo merece....
La pieza que te ha caído en las manos, una maravilla, seguro que tendrá una presencia estupenda después de adecentarla como se merece..
Un saludo
 
Gracias por el apoyo.

Lo cierto es que el cambio de local ha sido a mejor. Tanto el como su esposa tienen más clientela y trabaja más que antes, por lo que me cuenta.

Eso (y la confianza...) es lo que está retrasando que recoja el Seiko. Por lo que me cuenta está "atropellado"'de trabajo con muchas reparaciones de relojes mecánicos!

Tengo "atrapado" en su taller un Citizen "vintage" y un Lotus de cuarzo, para los que no encuentra el momento. Y el Seiko lo voy a conseguir por... ¡Pesado! :) A base de recordarle que quiero 'estrenarlo' -je, je, je- voy a conseguir tenerlo la semana próxima.

En Movimiento.
 
Última edición:
  • #10
aich la confianza...

Voy a reclamar el reloj, que este hombre me tiene abandonado...


En Movimiento.
 
  • #11
Lo tengo trabajando en Domingo para mi :)

lostimage.jpg


Qué ganas le tengo...


En Movimiento.
 
  • #13
Me lo entregan esta semana con una tija "de
fortuna" mientras localizo la que necesito.

El resto de la historia aquí... Se agradecerá una ayudita, si alguien sabe dónde comprarla o dispusiera de una...

Tija para maquina Seiko 6139b

https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=388213


En Movimiento.
Yo en un caso asi me pondría en contacto con el vendedor de ebay schillachi61.

Su nombre es Stefan y es el que mas fornitura de estos Seikos tiene, de hecho tiene tanta que no toda la tiene anunciada.

Es muy amable y 100% fiable.

A ver si tienes suerte.
 
  • #14
Pero que suerte que tengo! Qué gente tan fantástica por este Foro.

O eso o el espíritu de la Navidad :)

Ya tengo la tija que necesitaba. Bueno, la tengo comprada... falta menos para que se pueda enseñar el "bisho" en público, que ya veis que le tengo ganas.
 
  • #15
Felicidades por ese 6139 y por la historia que lleva a él.

Me parece un modelo muy bonito y muy coleccionable no sé por qué están tan poco apreciados cuando es posiblemente el primer crono automático de la historia.

Felicidades!
 
Última edición:
  • #16
Lo que puede empezar mal, pasa a terminar perfecto......felicitaciones por tu pieza y paciencia....
 
  • #17
Lo que puede empezar mal, pasa a terminar perfecto......felicitaciones por tu pieza y paciencia....

Paciencia, sobre todo...

Cada vez que he avanzado un poco ha salido un obstáculo que he podido sortear (por fortuna)

Ahora estoy pendiente de la llegada de la tija porque tengo, por un lado, a mi relojero diciendo que la corona es diámetro de rosca 90 pero la tija será de 100... Y al muy reputado vendedor de eBay Schillachi61 (Stefan) diciéndome que tranquilo, que la tija que necesito (ref. 357612) es "tailor made" para la corona que me vendió.

El desempate viene por Correo Certificado desde USA.


En Movimiento.
 
  • #18
Ya queda menos para disfrutarlo. Esperamos fotos :)
 
  • #19
Estoy desando ver ese reloj, últimamente este tipo de cajas me llama mucho.
 
  • #20
La tija llegó Juevesss...

Espero sorpresa para esta semana que viene. Sorpresa que esté montado no "sorpresa" tenemos otro problema :o


En Movimiento.
 
  • #21
c17aca7ddc3cb56eb5bec90a7015b843.jpg


El plexi nuevo se ha agrietado en el montaje (grrrr)

Dada la edad avanzada de los componentes (por más NOS que los encuentres) me ha dicho que puede pasar. Me dice que la solución será comprar otro (!) esmerilarlo y pegarlo en lugar de encajarlo.

Pero bueno, si se soluciona así tampoco es tan grave. Y cada vez pongo mejores fotos :) ya llegaremos a las definitivas...


En Movimiento.
 
  • #22
Bonito ejemplar.
Te enseño el mio.
8f5be58e2aba860377f22a7b4c2039b5.jpg
 
  • #23
Que mala suerte lo del plexi, igual ha quedado muy bien....
 
  • #24
c17aca7ddc3cb56eb5bec90a7015b843.jpg


El plexi nuevo se ha agrietado en el montaje (grrrr)

Dada la edad avanzada de los componentes (por más NOS que los encuentres) me ha dicho que puede pasar. Me dice que la solución será comprar otro (!) esmerilarlo y pegarlo en lugar de encajarlo.

Pero bueno, si se soluciona así tampoco es tan grave. Y cada vez pongo mejores fotos :) ya llegaremos a las definitivas...


En Movimiento.
Ese reloj lleva el mismo cristal/ plexi que el Seiko Panda.

Es un plexi biselado, muy alto que a la hora de sujetarlo con el bisel suele dar problemas.

Suele ocurrir que las cuñas de algunas prensas que se utilizan para colocar el bisel y sujetar asi el plexi en vez de apoyarse solamente sobre el bisel de acero se apoyan tambien sobre el plexi debido a la altura de este y claro al hacer la fuerza para encajar el bisel este encaja pero a la vez la cuña rompe el plexi.

No se si me he explicado bien, si no lo vuelvo a intentar [emoji17] .

A mi me paso con un Seiko Panda y tuve que probar con otro relojero que tuviera una prensa adecuada.

Asegurate de que no es este el problema antes de tocar el nuevo plexi y acabar pegandolo.

El plexi deberia ser como este.

DSC02146_zpsqvvlchjx.jpg
.

Suerte y animo.
Un saludo.
 
  • #25
Ese reloj lleva el mismo cristal/ plexi que el Seiko Panda.
(...)
Suerte y animo.

Un saludo.

Solo con la explicación tan clara y un modelo alternativo para encontrar plexi ya me has dado de todo!


En Movimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie