• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6139 6005

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Hace un tiempo compré un 6139 6005 fabricado para el mercado americano. Me salió a un precio bastante bueno y en principio se veía completo. Una vez en casa y a la vista de su estado decidí dejarlo en un cajón hasta que hace no mucho me puse con él. A falta de armis, lo mostré en el hilo diario hace unos días. Aquí lo podéis ver de nuevo. He decidido conservar la esfera original ya que ésta no se fabrica en aftermaker y de paso el insert para que lo acompañe con el desgaste original.

001.jpg

La tarea para su restauración ha sido ardua, entre otras cosas por no querer gastar demasiado dinero en repuestos. Ya sabemos al precio que se venden si son originales.

Lo primero la caja. Como puede verse estaba muy machacada ::Dbt::.

002.jpg003.jpg004.jpg

Para pulirla he utilizado una pulidora artesanal fabricada a partir de una amoladora.

005.jpeg

Tras el pulido.

006.jpeg007.jpeg

Cepillado de la parte superior usando el torno.

008.jpg

Siguiente avería, la tija. Basta ver el precio al que se venden para intentar su reparación.

009.jpg010.jpg011.jpg012.jpg013.jpg

Otra de las faltas, la bata de sujeción de los pulsadores. Nuevamente tiramos de torno utilizando como modelo la de mi otro Pogue.

014.jpg015.jpg016.jpg017.jpg

Por último el cristal, parte delicada. Había oído que se utiliza óxido de cerio o diamantina para pulir los cristales así que me pasé por una cristalería a fin de informarme. El cristalero tuvo a bien darme un poco de óxido de cerio que es el que he utilizado para darle el acabado final.

El cristal en su estado original.

018.jpg

Nuevamente el torno. Primero con lija de agua de diferentes granos (desde 320 a 2500).

019.jpeg

Finalmente y para pulir, con el óxido de cerio (mezclado con agua y jabón) y un pequeño disco de fieltro de los utilizados con la dremel.

Mejor imposible :).

020.jpg

Y esto es todo. Hacía mucho tiempo que no le dedicaba tanto tiempo y trabajo a la restauración de un reloj. Espero que os sea de utilidad :yes:.
 
Gran trabajo compañero.
 
Buen trabajo

Has de secar muy bien el torno y todos sus partes al utilizar agua que sabemos lo corrosiva que es...

Por lo demás excelente!!

Saludos
 
Espectacular, un trabajo de muy buen nivel, te felicito.
 
Hola compañero.
Grandísimo trabajo enhorabuena por esa bonita pieza todo un icono de la firma japonesa.
Un cordial saludo y a disfrutarlo muchísimo.
 
Grandísimo trabajo Pedro!
El resultado ha sido sensacional.
Felicidades.
 
:clap: ¡un trabajo colosal! Enhorabuena, el resultado es espléndido, y gracias por mostrar.
 
O eres el tio más limpio y ordenado del mundo, o me da la sensación, que estás estrenando pulidora.... :laughing1:.

En serio, me da envidia sana tu experiencia con los trabajos en el torno. :clap:

Otro hilazo 5 estrellas
 
Loa al artesano, al arreglador, al que va en contra de la obsolescencia programada, al que no dice “no merece la pena”. Bravo, Pedro.
 
  • #10
Qué te voy a decir que no te haya dicho ya?

...

Impresionante?

No. Creo que me estoy repitiendo.

Chupimaxigeniguay, cuanto menos!

Felicidades!

PS.- Me gusta muuuucho más con el bisel desgastado.
 
  • #11
Jo, Pedro, estoy como Rafa: por más que sepa y vea lo que eres capaz de hacer y resolver, no deja de admirarme... Nada nuevo que decir :worshippy::worshippy:

Y a mí el hilo sólo me ha servido para disfrutarlo, que no es poco, pero a los que no son tan torpes seguro que además les motiva y ayuda en sus proyectos ¡¡Gracias por compartirlo!! :friends:

Ah, y envidia del Pogue amarillito, ya sabes :drool:
 
  • #12
Se que a la larga, voy a terminar así, restaurando. Tengo mucho que aprender y practicar.
Te felicito! un gran trabajo.
 
  • #13
Me parece que has hecho un trabajo bestial.

Yo soy muy fan de los 6139 (tengo dos y un "pulsations" que le regalé a mi padre previo arreglo de Herminio).
 
  • #15
Eres un p*to máquina :clap:
 
  • #16
Muchísimas gracias por el currado de hilo que has posteado y gracias pos mostrar como pulir las cajas, es un tema pendiente que tengo que mejorar con ellas aunque mi minidremel no de para tanto haha
 
  • #17
Gracias a todos. Me alegro que os haya gustado el trabajo y que haya sido de utilidad para vuestras futuras reparaciones.

Has de secar muy bien el torno y todos sus partes al utilizar agua que sabemos lo corrosiva que es...

Es lo primero que hice nada más terminar el trabajo, desmontar las partes humedas, secarlas y limpiarlas a fondo.

En serio, me da envidia sana tu experiencia con los trabajos en el torno. Otro hilazo 5 estrellas

Animate y hazte con un torno. Viendo tus trabajos estoy seguro que vas a disfrutar de lo lindo.

Me gusta muuuucho más con el bisel desgastado.

Últimamente estoy intentando preservar lo máximo la originalidad de cada pieza, siempre y cuando esten al menos decentes. El bisel y la esfera no desmerecen el reloj aun estando baqueteadas.

Ah, y envidia del Pogue amarillito, ya sabes :drool:

Pues si, desde luego que es bonito. Tengo uno con esfera azul que me birló mi hijo y me gustaba bastante pero esta esfera es preciosa. Ya te digo que me gusta mucho más.

En este enlace un viejo forero y de mi grupo, habla de su Pogue y en la página 5 dice que encontró un armis.

Gracias Cesc, ya tengo el armis en camino.
 
  • #18
Bravo.
Eres Bravo y no te rindes
Gran trabajo.
:clap: :clap:
 
  • #19
Muchísimas gracias por el currado de hilo que has posteado y gracias pos mostrar como pulir las cajas, es un tema pendiente que tengo que mejorar con ellas aunque mi minidremel no de para tanto haha

Gracias. Ya has visto que no es complicado fabricarse una pulidora. Parte importante tambien son los discos para pulir y cepillar, así como las pastas a usar con cada metal. Yo también usaba la dremel pero acaba teniendo sus limitaciones.
 
  • #20
La caja te ha quedado espectacular , nada más que felicitarte.
 
  • #21
Espectacular trabajo Pedro, como siempre, tengo el placer de seguirlos de cerca y aprender de tí, espero verlo en vivo pronto.
Un abrazo.

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
 
  • #22
Restauraciones nivel Dios....:worshippy:
 
  • #23
Crack.
 
  • #24
Fantástico todo el proceso y el resultado :clap::clap:
 
  • #25
¡¡Grande Pedro!!. Todo lo demás ya te lo han dicho.

Buen trabajo

Has de secar muy bien el torno y todos sus partes al utilizar agua que sabemos lo corrosiva que es.......

Dice Manu Sánchez que no se debe de beber porque si pudre la madera y pone mojoso (aquí decimos mojoso, ustedes disimulen) el hierro ¿qué no nos hará a nosotros?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie