• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko 6119-8470 falso con calibre suizo

  • Iniciador del hilo Luis Solano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Luis Solano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, quisiera hacer una consulta que podría ser en los hilos sobre seikos o sobre vintage, me decidí en este porque puede que haya más gente que sepa de esto. Tengo un seiko 6119-8470, en caja cuadrada, sale en un catálogo el 69 y del 70 como serie dx, en tesis de principio debería utilizar calibre 6119 pero tiene montado un calibre AS 2066. El asunto es que en Costa Rica se consiguen maquinarias 6119, muchos relojeros tienen para repuestos, ahora bien, para que se acerque a lo más original posible, cual debería poner? y porqué este seiko tiene calibre AS-2066??? tengo otro que también es del 70 en principio debería ser un 5606 pero tiene también calibre as 2066. Gracias por sus consejos y ayuda. Tengo entendido que en Costa Rica entró en algún momento mucho reloj con este calibre y los relojeros que tienen muchos años no lo ven como algo extraño, más bien lo ven como algo que mejora el reloj, para mi totalmente equivocado. Espero su ayuda.
 
Hola,

Yo abogo siempre por mantener lo más posible la originalidad de los relojes que tengo, y si aceptas una sugerencia, yo le pondría la maquinaria que llevaba de fábrica: su 6119C, más aún si dices que no es complicado encontrar alguna por tu zona, guardándote la que ahora tiene por si en el futuro hubiera una avería irreparable y debieras volver a cambiársela... :whist::

Por cierto: :Fotos:

Ya nos contarás. Saludos :ok::
 
Toda la razón

Tienes toda la razón, habiendo encontrado una caja en buenas condiciones con su vidrio original, una esfera también muy conservada y teniendo la tapa original, ya le pedí a mi amigo que le instale el calibre 6119, la pregunta es ¿porqué este reloj y el otro seiko tienen calibre AS y porqué los relojeros lo ven como algo norlmal? ¿en algún momento seiko montó calibres suizos? tenía entendido que alrevés si se dio, que en algún momento un reloj suizo montó seiko pero lo extraño es que el relojero y otros de por aquí de Costa Rica dicen que resulta ser algo normal. Según lo que he leído de seiko nunca hicieron algo parecido. trataré de adjuntarte las fotos.
 
Última edición:
estimado amigo, lo que ocurre es que ningun seiko ha usado jamas un calibre AS por lo que te diria que no es original en absoluto.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie