• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 6106 o 5606 ?

  • Iniciador del hilo perujor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perujor

Quasi-forer@
Sin verificar
Cual consideran superior de los 2 calibres mencionados. Les agradezco por sus valiosos y amenos comentarios. un cordial saludo a todos por el nuevo año.:ok::
 
5606

Saludos desde Venezuela, y Felíz 2009.
Sin presumir de conocedor, creo que el calibre 5606 es superior, aunque tengo varios modelos con el 6106 de los que puedo dar la mejor referencia. Esta imagen la conseguí investigando en Google, la veo más elaborada y de 23 jewels. Ya veremos la opinión que quieran darte los verdaderos expertos.
Un abrazo.



lostimage.jpg
 
gracias aristides, por la hermosa foto y un gran saludo desde el Peru, que este nuevo año te sea muy bueno .
 
¿pero que mas podrian decir sobre este calibre? tal vez en este momento sepan algo mas sobre el. Saludos
 
Este calibre 5606 es un auténtico vintage de la firma SEIKO, movimiento producido a fines de los años 60, se le podría encontrar en 3 versiones 21,23,25 jewels, como puedes apreciar en la foto gentilmente proporcionada por aristides, la calidad salta a simple vista.
El 6106 se encuentra de 17 a 25 jewels, es su más cercano contrincante dentro la marca SEIKO, también de la misma época, este modelo es quizá mas recio por así decirlo que el 5606 y ambos comparten , el "hack" parada de segundero al fijar la hora, ambos trabajan a 21000 Lamentablemente no se siguieron produciendo estos calibres dado su costo y se migró a la series 7000, más económicas y sencillas, de" batalla".
Actualmente es difícil conseguir alguno en buen estado aquí en Lima-Peru.
Lógicamente existen modelos superiores en la marca SEIKO tales como los KING SEIKO, pero ese es otro tema y otro nivel de costo.
 
Última edición:
Hola perujor. Desde mi experiencia desarmando ambos calibres te comento. El 5606 equipaba relojes más "lujosos" (si cabe esto en calibres Seiko masivos de esa época) como los Seiko LM. El 5606 es muchísimo más complejo, con más piezas, sobre todo del lado del calendario. El 6106 resuelve todo con menos piezas y también tiene parada de segundero. Creo que en términos de las mismas funciones con menos piezas (no tiene por ejemplo muelles que saltan y se pierde y el 5606 tien 3!), el 6106 es una obra maestra de racionalidad en el diseño. No en vano Seiko usó ese calibre como base de su cronos célebres 6138 y 6139. Por otro lado el 5606 tiene fama de ir más fino. Lo de los rubíes es tema de discusión; yo por ejemplo tengo un Seiko Sea Lion que marca 25 rubíes y cuando lo abrís, oh sorpresa! 4 de los rubíes son ciegos y no tienen función! en realidad es un reloj de 21 rubíes, pero se ve que en la época la ecuación + rubiés = más calidad era la que ganaba. Saludos!
 
Hola pandym7 ! te estoy agradecido por tu contundente apreciación y conocimientos, yo tengo un 5606 y 6106, pero no tengo los conocimientos mecánicos particulares de cada movimiento, salvo lo básico ..... te comento que he leído que el 5606 tiene una pieza en plástico que interviene en el fechador y que advierten es frágil y muy dificil de conseguir repuesto.
El dia 3-11-2009 me presente y puse fotos del reloj en mención es un 5 ACTUS 23 j. Míralo.
Recibe mis saludos!
 
Última edición:
Hols muchachos...alguien conoce o tiene alguna opinion del calibre Seiko 6218 35 j. segun la esfera,ahí va la foto.Tiene parada de segundero al sacar la corona.
lostimage.jpg
[/URL
SALUDOS...
 
Me parece muy lindo!!!!! Que suerte tienes pampero! de la parte mecánica no puedo opinar, que lo hagan los expertos.
Saludos .
 
  • #10
Hola pandym7 ! te estoy agradecido por tu contundente apreciación y conocimientos, yo tengo un 5606 y 6106, pero no tengo los conocimientos mecánicos particulares de cada movimiento, salvo lo básico ..... te comento que he leído que el 5606 tiene una pieza en plástico que interviene en el fechador y que advierten es frágil y muy dificil de conseguir repuesto.
El dia 3-11-2009 me presente y puse fotos del reloj en mención es un 5 ACTUS 23 j. Míralo.
Recibe mis saludos!

Exacto, hay una pieza de plástico en el fechador, en uno de los calibres que tengo esa piezas no está ::cry:: no tenía idea que era difícil de conseguir, pero ese reloj lo tengo en espera porque por ahora ando ocupado con otros mecanismos. Veremos cuando encare esta máquina; igual no se por qué, el 5606 no cuenta con mi simpatía ::Dbt:: Tu hilo del Actus que mencionás no lo encuentro, si me pones el link con gusto lo miro. Saludos!
 
  • #11
Hola pampero. Me encanta ese Seiko, muy elegante. En las páginas que leí ponen el movimiento del 6218 un pelín (así lo ponen "a hair") por debajo de los primeros GS que todavía no eran Hi Beat; me parece que es bastante decir. Vi una foto del movimiento que lleva un detalle de categoría, el microajuste de la raqueta del volante; que en los Seiko más comunes es más a lo bruto. Felicitaciones y saludos!
 
  • #12
Hola Pandym,sabia que te iba a gustar mi Seiko,a mi me gusta muchisimo,y la foto no le hace justicia,le consegui la maya original Seiko y le queda fenomenal,la que tenia era la original Steelux pero estaba muy estirada y me quedaba corta,ya pondre fotos.
 
  • #13
Hola Pampero. En este momento en mercadolibre venden el mismo (parece un NOS) con esfera blanca, pero un poco salado, es un reloj muy elegante, me gustan sobre todo esas agujas retro, menos angulosas que en otros Seiko (se llaman delfinas?). A propósito del mercado venía siguiendo (mirando mirando) un remate de un Seiko Speedtimer... Bonito Bonito... Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie