• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko 6105-8000 proof/proof rescatado del baul de los recuerdos...

Estado
Hilo cerrado
H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos Días a todos,

Recientemente me acordé de este reloj y le pregunté a mi padre por él porque hace tiempo que no usa relojes...
La verdad no tenia ni idea de la historia del reloj, simplemente tenia gratos recuerdos de él porque incluso de joven lo llegue a usar yo antes de tener otros relojes.

Os pongo fotos de como esta el reloj, que para ser del año 68 por el numero de serie si no me equivoco no esta demasiado mal...incluso hasta funciona :)

<<HTML-ERROR>>

<<HTML-ERROR>>



He pedido ayuda a Francis para una restauración ya que se lo pienso devolver restaurado a mi padre ya que ha sido su reloj de toda la vida y el unico que realmente se ha puesto con asiduidad.

Entiendo que merece la pena arreglarlo porque he visto que curiosamente al ser un Proof/proof es de los mas cotizados, pero la verdad no tengo ni idea de vintages y por eso abro el hilo para que me aconsejeis.

Por ejemplo necesito consejo en la correa, ya que he visto que venden una replica de la original aqui:

lostlink.jpg


Pero me parece una pasada de cara...merece la pena de cara a la restauracion entiendo dejarlo como el diseño original verdad?

Perdonad si mis preguntas son de novato total pero la verdad es mi primer contacto con un "vintage"...

Gracias por vuestra ayuda a todos.
 
Última edición:
Compañero, tu padre se va a llevar una sorpresa muy grata y en cuanto al reloj vale la pena restaurarlo y si es Francis tanto mejor.
En cuanto al caucho puedes comprar la que vende seiko para el marine master que es más barata y aunque es de 20mm se pude ajustar.
Espero nos lo muestres una vez restaurado.
 
Hola Hrc
Precioso 6105¡¡¡.

Cuidadito con los procesos de restauración. Yo me limitaría a una limpieza exterior de caja y bisel, y a una limpieza completa de movimiento, para que su marcha vuelva a ser la adecuada, pero no le sustituiría ninguno de sus elementos: ni siquiera el cristal, a pesar de estar rayado.

Puedes cambiarle la junta tórica de la caja (la del cristal y corona no merece la pena su sustitución por el peligro que conlleva cargarse algo en el proceso), pero si no está demasiado mal, tampoco la cambiaría.

TAMPOCO DEJES QUE LO PULAN, NI SIQUIERA UN LEVE CEPILLADO y MUCHISIMO MENOS SUSTITUYAS LAS AGUJAS NI LES DES NUEVO LUMEN (A LOS INDICES TAMPOCO), lo mismo con el bisel.

Puede tentarte acometer una "restauración" que le de una apariencia más nueva, pero en este proceso, sin duda, el reloj perderá valor económico y esto es algo irreversible.

Te en cuenta, que una simple limpieza higiénica, el ajuste y limpieza del movimiento, y una bonita correa nueva, le harán relucir como lo que es: un excelente veterano.
Si además le cuentas a tu padre que es un modelo muy cotizado y que por eso conviene conservarlo "original", sin duda, lo apreciará y valorará más aún.

La correa de W.Jean, es siempre una opción, pero si no quieres gastarte un pastizal, también le quedará bien una bonita correa de cuero "vintage".
 
Que podría acotar que no lo haya dicho el compañero Rodilla, trata de que el reloj se quede en su estado original y limitalo a una buena limpieza, cómprame un par de pantalones decentes y a diafrutarlo
 
Muchas Gracias Compañeros,

Estoy a la espera de contestación de Francis a ver en como queda el presupuesto para su limpieza y restauracion siendo lo minimo de agresivos posible con el reloj.
La verdad no sabia que fuera un modelo tan valorado hasta ayer cuando lo vi y empecé a buscar en internet...
Que casualidades...y mi padre que lo tenia tirado en un cajon.

Voy a mirar lo de la correa del marinemaster a ver si consigo alguna mas barata que la de ebay, muchas gracias!
 
Hola Hrc , muy lindo Seiko ,lo que puedo decirte es que estoy totalmente de acuerdo con lo que a dicho el compañero rodilla (en lo posible a mantenerlo totalmente original) y a usarlo y cuidarlo ,que esa joya se lo merece ,Saludos
 
Muy buena pieza tienes. Estoy totalmente de acuerdo con lo apuntado por el compañero "rodilla", nada de piezas nuevas, un buen repaso al calibre, y cambio de pantalones.
Si no quieres ponerle una de silicona puedes probar con cuero, tengo un 6309 con una de color marrón claro de estilo algo vintage y queda muy bien, en la red hay algunas imágenes y puedes para hacerte una idea de como quedaría.

Saludos.
 
No dejes de enseñar esa maravilla (aquí somos muchos los fans de Seiko) cuando lo tengas listo, el antes y el despues nos encanta. Saludos!
 
Como veras la mayoria coincide conmigo en lo de no cambiar ni un solo componente.
 
  • #10
Déjelo tranquilito que así se ve mas bonito jaajajajajaja.....
 
  • #11
Pues yo voy a llevaros un poco la contraria...[emoji6] .

En primer lugar menudo relojazo tenéis en casa...que envidia...enhorabuena.

En mi opinión creo que el mantener la originalidad de un reloj no debe estar reñida con poder devolverle parte de su aspecto original mas allá de la parte mecánica.

Asi que yo personalmente le cambiaría el cristal ya sea por uno NOS, imposible actualmente, o por uno aftermarket.

El cambio del cristal le va a quitar un montón de años y hasta los mejores coleccionistas perdonan un cristal aftermarket si no hay recambios disponibles y accesibles.

Otra opción seria pulirlo pero suelen quedar como con aguas...aunque Francis mejor que nadie te podrá aconsejar.

Respecto a caja y bisel completamente de acuerdo...ni tocar.

Respecto al dial y agujas, nada de sustituirlos por recambios aftermarket, pero yo si que me plantearía relumearlos.

Es cierto que en el mercado coleccionista las piezas que no conservan el lumen original se valoran menos pero en este caso el lumen esta tan deteriorado que personalmente considero que seria mejor sustituirlo aun a riesgo de que choque visualmente con el estado del dial o de las agujas.

Por ultimo respecto a la correa si te parece cara la waffle siempre puedes colocarle una Nato negra o verde que le quedan de vicio.
De hecho yo tengo la waffle pero prefiero llevarlo con una Nato.

Bueno, es solo mi opinión.
Ya nos contaras lo que decides y enseñaras como te queda el reloj.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
Opino como los compañeros, solo tocaría el cristal, más que pulir poner uno nos o aftermarket y si lo quieres vender puedes adjuntar el cristal original.
 
  • #13
En principio no quiero venderlo, lo quiero arreglar y adecentar para devolverle algo de alegria al reloj y que le haga ilusion al verlo de nuevo a mi padre.

Se lo voy a confiar a Francis y que proceda a hacer lo que mas convenga, me fio de vuestro criterio porque veo que todos opinais como el ya que me llamo muy amablemente hoy y me dijo exactamente lo que me estais poniendo mas o menos todos por aqui.

Respecto a la nato negra me parece una opcion fantastica, entiendo que una de 20mm deberia de valer verdad? Porque no veo que existan de 19mm de ancho...o si?

muchas gracias a todos por los consejos, por supuesto contad que Francis tiene mi autorizacion para publicar todo el proceso de restauracion en este hilo con las fotos que juzgue oportunas.

por cierto no he sacado foto aun de la corona firmada seiko...me ha sorprendido que sea una caracteristica tan valorada del reloj, la de cosas que estoy aprendiendo en dos dias gracias a este vintage!

nunca me imagine hace años estos momentos tan agradables con ustedes cuando usaba este reloj de joven...que sorpresas te da la vida...ahi en un cajon que estaba el pobre.
 
  • #14
Quedamos a espera de fotos del proceso de restauración, tome el tiempo que tome será genial ver de nuevo ese reloj en las andadas
 
  • #15
Yo como mucho le pulía el plexi con polywatch… ganará mucho con poco trabajo. Y lo demás… ni tocarlo.

Bonito reloj.
 
  • #16
....Respecto a la nato negra me parece una opcion fantastica, entiendo que una de 20mm deberia de valer verdad? Porque no veo que existan de 19mm de ancho...o si?....

Una de 20 sin problemas.

IMAG0039_1_zpsw1zcl55n.jpg


Un saludo.
 
  • #17
Genial muchas Gracias!

Le he cogido una zulu negra/gris de 20mm a ver que tal le queda...

Con eso y la mano de Francis espero que sea suficiente de momento!

:D

Una de 20 sin problemas.

IMAG0039_1_zpsw1zcl55n.jpg


Un saludo.
 
  • #18
Hola:
Ese 'peluco' si te lo ha cogido un manitas del Foro, que haberlos los hay, o un relojero de verdad, te lo deja como nuevo; todo depende de lo que te quieras gastar. Bisel nuevo, cristal, dial nuevo (o restaurarlo) cargando el lumen de los índices y agujas; desmontaje total, limpieza ultrasónica, engrase, montaje y ajuste...; y, por supuesto, como remate, una correa original. En esas condiciones se lo llevaría uno mismo a tu querido progenitor... Saludos y al toro
 
Última edición:
  • #19
Bueno aparte de la zulu negra y gris he pecado y también le he cogido la waffle de Wjean...para poder comparar.

Cuando llegue y Francis acabe su trabajo le sacaremos fotos con ambas para ver con cual queda mejor y presentárselo de vuelta a mi padre, aunque creo que a nivel sentimental le hará mas ilusión verlo con la waffle...
 
  • #20
Bueno aparte de la zulu negra y gris he pecado y también le he cogido la waffle de Wjean...para poder comparar.

Cuando llegue y Francis acabe su trabajo le sacaremos fotos con ambas para ver con cual queda mejor y presentárselo de vuelta a mi padre, aunque creo que a nivel sentimental le hará mas ilusión verlo con la waffle...

Buena decisión.

Lo suyo es la waffle y la de Wjean esta muy conseguida y es muy cómoda, aunque para el día a día me parece mas cómoda una Nato y le queda muy bien.

A ver esa presentación...[emoji6]

Un saludo.
 
  • #21
Que ha pasado por fin con el proof? He leido la. Historia a partir del post de descubrimiento de 2 seikos de cuarzo y me ha gustado mucho.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #22
Que ha pasado por fin con el proof? He leido la. Historia a partir del post de descubrimiento de 2 seikos de cuarzo y me ha gustado mucho.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2


aun se esta restaurando...pero en cuanto haya fotos se lo pondre por aqui...
 
  • #23
Tranquilos amigos, estamos a la espera del cristal.
 
  • #24
Pues otro más a la espera del resultado.

No soy experto en este tipo de cosas pero por la bahía se anuncia esta correa que dice que es la original del 6105:

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #25
Pues otro más a la espera del resultado.

No soy experto en este tipo de cosas pero por la bahía se anuncia esta correa que dice que es la original del 6105:

lostlink.jpg


Saludos.
Pues no es la original...aunque ya podía, por ese precio de salida me ponía a pujar sin problemas.

Esta es una original que salio hace unas semanas.

Screenshot_2014-11-14-15-44-59_zps5vtsnrod.jpg


Screenshot_2014-11-14-15-45-31_zpsg8v7xnkh.jpg


Como ves el precio de salida es una locura.
Ya no esta a la venta asi que alguien le habrá dado una buena oferta que como mínimo llegara o superara casi seguro los 300€.

Lo dicho una locura.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie