• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5606-5011

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P996-Mk2 LV

P996-Mk2 LV

Habitual
Sin verificar
Pues nada que tengo esta joyita.

Tras buscar en Google veo que se trata de un Seiko Lord Matic (LM) ref. 5606-5011

Lo he heredado de mi padre que lo tenía en un cajón guardado.
Creo recordar que lo compró en el año 1975.


Una foto real:

lostimage.jpg








Es prácticamente igual que este:

lmmediMedium.jpg


El armis es de esterilla como este (la esfera negra no, la del mio es gris)

5606maMedium.jpg




Voy a que me desmonten la maquinaria y le den una puesta a punto.
Yo voy a darle un repaso a fondo a la caja y le voy a dejar como venía de serie, totalmente liso sin rayaduras ni picotazos. Peasssso pulido le voy a meter. Luego un cristal nuevo y a tirar millas.
Se va a quedar de aspecto que se va a cagar la perra... Lo merece!
 
Vaya si lo merece...Yo sigo sin entender cómo hay gente -y no miro a nadie- que dice que estos relojes son feos...:worshippy:
 
Hola, tienes localizado el cristal? porque no creo sea fácil encontrarlo. Te dejo una foto del mio , es NOS, y el calibre 5606-5070. Lo que me extraña es que el mio pone 23 y el tuyo 25 rubis, siendo el mismo calibre (la segunda parte de la numeración indica la caja).

Saludos
José
 
El mío es el de arriba que está rayado. Los otros son fotos prestadas de internet. El mio tiene 23 rubíes y los otros 25, asi que mismo calibre, mismos rubíes.
Lo del cristal imagino que va a ser complicado pero intentaré que me lo localicen
 
Hola Joak, no se como esta el mercado de fornituras Seiko, pero si optas por un plexi, te lo pueden hacer a medida con el costo adicional que ello supone, siendo un reloj cargado de afecto y recuerdos, será un gusto de volver a verlo reluciente.

Saludos.
 
Cristal dificil mejor mandar a hacer un plexi.Saludos
 
Como no tengo ni idea de esto, tomo buena nota de vuestros consejos y voy a hacer lo que decís. Que me hagan un plexi a medida y a devolverlo a su vida.
Realmente tiene mucho encanto y al ser una pieza recientemente heredada (por desgracia) voy a tratar de dejarlo impoluto y que os quede constancia con fotos

Hola Joak, no se como esta el mercado de fornituras Seiko, pero si optas por un plexi, te lo pueden hacer a medida con el costo adicional que ello supone, siendo un reloj cargado de afecto y recuerdos, será un gusto de volver a verlo reluciente.

Saludos.
 
Amigo,si es plexi te conviene pulirlo y quedará como nuevo,si es cristal y te animas se puede pulir también,mirar aquí, https://relojes-especiales.com/threads/un-antes-y-después.108409/,cualquier duda,a sus órdenes...
Saludos.

Hola pampero buen día, he visto tus trabajos de los que tomé buena nota, simplemente perfectos. Pero si te fijas en la pieza de Joak el cristal, o plexi parece tener daños irreparables que no creo que se solucionen con un un lijado o un pulido, me parece que esta rajado.

Un cordial saludo compañero
Fernando
 
  • #10
Pampero he probado pulir un cristal con tu metodo, pero no he logrado darle el brillo final al cristal ( me queda opaco), tal vez la graduacion de las lijas para el pulido final deba ser mas fina; voy a volver intentarlo, pero ya me han comentado que varia dependiendo de la dureza del cristal. Algunos usan diferentes graduaciones de polvo de silicio (que no he podido conseguir)y otros dan acabado con oxido de cerio (tampoco pude conseguir). Slds.
 
  • #11
No había visto que estaba rajado Kali,Nostromo,no me quedan como cuando el cristal es nuevo,la ultima pasada le doy con lija 1200 1500 y luego con pasta de pulir pinturas,paciencia amigo estos cristales son duros los hijunagran.....igual los prefiero con alguna rayita que la chapuza de un cristal genérico,cristales de 6138 6139 en Argentina no creo que sea fácil de conseguir.
Saludos
 
  • #12
Bueno ya lo tengo.

Cristal nuevo, caja restaurada (pulida/cepillada), y movimiento puesto al día

Por cierto, va en parámetros COSC!!!!!

Fotos:


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Creo que lo que tiene pegado la lija es precisamente eso,polvo de silicio.......
 
  • #14
¿A que te refieres?
 
  • #15
precioso, y con la milanesa de origen.

ese modelo , en origen, lleva PLEXI.
 
  • #16
Muy bonito, te ha quedado listo para rodar otros treinta años.
 
  • #17
Lleva 4 dias sin adelantar ni un solo segundo 8o8o8o8o8o8o
 
  • #18
Felicidades , ha quedado de lujo. Me interesaria saber como solucionaste el tema del cristal , por el buscador di con este hilo. Gracias
 
  • #19
Bueno, como veo que habeis subido el hilo os voy a decir lo de la diferencia de rubies o jewels, como querais, Habitualmente los modelos de seiko fabricados para el mercado europeo y algunos para el mercado americano suelen llevar 2 rubies menos que los fabricados para el mercado japones. Desconozco el motivo pero es asi , lo he podido comprobar en cientos de 6138 y 6139 que pasaron por mis manos, el que es americano o Europeo en estos calibres, tengase en cuenta que son cronos y llevan mas rodaje, digo el que es americano o Europeo 17 Jewels, todos los del mercado japones, que suelen llevar el doble cal en Kangi, 21 jewels, diferencia 4 de uno a otro, tomad nota.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie