• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko 5 vintage

  • Iniciador del hilo nysslaone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nysslaone

Novat@
Sin verificar
hola quisiera saber que tal es esta maquina
de diseño me llama bastante la atencion pero me gustaria saber comentarios de personas con mas conocimientos sobre el tema saludos a4729l.jpga4729l1.jpga4729l2.jpga4729l3.jpga4729l4.jpga4729l6.jpg
 
Pues yo no soy ninguna experta, así que solo te puedo decir que lo veo muy raro: no recuerdo haber visto antes ni esa grafía de la marca ni una esfera así... no sé cómo llamarla, California alterna, jejejee. A ver qué te cuentan los compis que saben de japos...

En cualquier caso, si te gusta y funciona, ya sabes: duro y a la cabeza :D
 
Sin duda, esa no es la esfera original del reloj.
Es una recreación poco acertada.

Saludos.
 
La grafía de Seiko, aún a riesgo de equivocarme, no creo que haya salido así de fábrica. Así que supongo que el resto, tampoco
 
La esfera casi seguro que no es de origen, pero la maquina es Seiko una maquina buena y de calidad , mucho tendria que errar en mi comentario.:bye:

Cram.-
 
La esfera no es contemporanea de caja y movimiento, en los que hay signos normales de uso, no puedo decir si es genuina....pero la primera impresion es que no.....pero no soy experta en nada y menos en Seiko.
 
hola no se realmente si es la original o no pero tengo referencias que el reloj es de 1971 por eso quizás no encaja pero no lo se a mi me llamo la atención tener un vintage y mas si es seiko pero no se mas :) saludos a todos
 
La máquina, una 6109A, sí es auténtica Seiko, con su bata original y buena, con las típicas muestras de uso en paises de monzón. La esfera ni es pintura de fábrica ni es de esa caja. Pero si no te importa no ver algunas marcas de los minutos tendrás marcador de las horas para rato con ella.
 
Esa esfera me recuerda a los relojes repintados en la India que venden en ebay , he visto algunos muy de ese estilo
 
  • #10
Hola, por lo poco que sé de Seiko, puedo decirte que la máquina si es Seiko genuina, incluyendo las agujas.. no así la caja y esfera, que parecen montadas por partes. Para mí sería un "franken" montado en un momento dado díficil de precisar. Un saludo!
 
  • #11
Coincidimos que la máquina es original y que el dial borda la chapuza por mal restaurado, es dificil saber de dónde procede pero creo que está hecho en la India , hay muchos vendedores en la red que son capaces de casi todo para vender , la caja probablemente sea la suya porque encaja perfectamente .

Saludos cordiales
 
  • #12
La caja si es Seiko; tengo una igual y en el hilo del día se ha visto otra estos días pasados. (https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-01-01-16.389201/)

Cuando he dicho con los efectos típicos de los paises con monzón me refería precisamente a la India. Yo me imagino allí a varios tíos desmontando relojes y echando las piezas, por similitud, en chacharros. Luego limpian y montan con lo que van cogiendo que les sirva y hacen "todo un Seiko". Pero para piezas está bien porque se compran muy baratos si la imagen exterior no es buena.
 
Última edición:
  • #13
Pues no se si será el tuyo, pero casualmente he visto esto en ebay esta mañana.

lostlink.jpg


Un saludo,
 
  • #14
o muchas gracias por sus comentarios no provocara ningún problema el que la caja no sea seiko? ya que tengo entendido que las maquinas seiko son bastante buenas pero el hecho que no sea su caja no afectara en algo?
saludos y bless por darse el tiempo de comentar mi publicacion
 
  • #15
Hola Si la maquina encaja bien y no se mueve no deberias tener problemas. Si estas atento diales de seiko sobran en este mundo alguno encontraras que encaje mejor. El reloj es muy lindo y vale al pena tenerlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie