• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5, 6119 - 5560 R

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
La última caza a talleres....

001.jpg

Seiko 5 azulón con armis original...

002.jpg

Como en el primer intento de abrirlo con la llave jata le pegué una puñalada a la trasera
opté por el método tuerca-pegamento, que es inocuo y efectivo.


003.JPG

Intentando quitarle un golpe a uno de los eslabones me lo cargué....

004.jpg

Pero como tengo acero inox, me pongo a rehacer la pieza....

005.JPG

006.jpg

007.jpg

Voilá....

008.JPG

009.JPG

Abriendo que es gerundio...

010.jpg

011.jpg

Efectivo y básico Seiko 6119 para la gama baja de estos maravillosos relojes....

012.JPG

Esfera azul con efecto de dos tonalidades

013.JPG

Tapa y tuerca al disolvente para que se desprenda la tuerca de la tapa y de camino destruya todo rastro de actividad microbiológica

014.jpg

Limpiado y pulido de caja y armis...

016.jpg

Lástima que el plexi venga con una rotura. Estos plexis no tengo ni idea donde se pueden comprar...

Así que así se va ha quedar, que para quien es, no importa....

017.jpg

018.jpg

020.jpg

Este superdespertador de 1 euro también ha tenido su sesión de spá---

Se vino también del mercadillo...

021.jpg

022.jpg

Otro más para la colejunta....e
 
Última edición:
Que Seiko tan bonito!, si no fuera por esa rajita pasaría por nuevo, una vez pasó por tus hábiles manos, claro:clap:
 
Y el Seiko sin desmontar el rodaje y resto ........ ??????
 
Y el Seiko sin desmontar el rodaje y resto ........ ??????

Mañana, te lo prometo...

El reloj no se había abierto y funcionaba bien, lo único que tenía mas mierda que el rabo una vaca, el calibre estaba limpio, y lo que he hecho es darle un pulido al armis, y a la caja previo baño en amoníaco para quitar la caquina... y lijar y pulir el plexi que venía muy rayado, y la reparación del eslabón.


Ya me lo puedo poner sin riesgo a que me salga un herpes en la muñeca...

Pero como te digo, te prometo que cuando lo desmonte, lo aceite y to y to.. al primero que se lo enseño es a ti...
 
Ese momento picoloro-fija de 19, no tiene precio Vicente, McGyver a tu lado, un aficionado....:clap::clap::clap:
 
Increíble paisano.
Te atreves con todo.

Me encatan estos hilos.

Gran trabajo.
 
Yo ta tengo la 19, ahora voy a ver si encuentro ese pegamento .....
 
Magnífico Vicente !!!!!

El apaño del armis; bestial !!!!

Para encontrarle plexi tienes que buscar poniendo la referencia de la caja.

Enhorabuena y suerte con el plexi !!!!
 
  • #10
Pero como tengo acero inox, me pongo a rehacer la pieza....

Si es que tienes apaño para todo :worshippy:

Acabo de ver al crío en el hilo diario y me había gustado, pero aquí se luce mucho más, tanto por la esfera como por el brazalete :yes:

Otro éxito con el sello Vicente Style :clap:
 
  • #13
Bien Vicente, buena adquisición y buena reparación la de ese armis. Por cierto, ese despertador que has comprado por 1€, lo tengo idéntico. Lo he utilizado muchísimos años como despertador, lo compró mi madre no recuerdo de que tienda, ni cuantos años hace, pero te puedo asegurar, que va clavado.

Saludos;

Choco A.
 
  • #14
buen entretenimiento..... no hay que gastar mucho para disfrutar,
 
  • #16
Magnifico trabajo don Vicente! Esa "técnica" del pegamento con tuerca no la sabia! Siempre tengo que llevar los vintages con la tapa "soldada" por la mugre de años a un amigo relojero que tiene prensas!..El calibre se ve limpio, solo bastaría un toque de rodico y aceitar!
El plexi quedo muy bien pulido, ni modo esa "cicatriz" es parte del encanto de los vintages, y conseguir el plexi original es un lio!
bonito modelo de seiko vintage:flirt:..ENHORABUENA!:clap:
 
  • #17
Qie gracia, me meto a mirar el hilo y resulta que es mio.... Lo más gracioso es que el seiko se lo vendí hace dos meses a un búlgaro
 
  • #18
Qie gracia, me meto a mirar el hilo y resulta que es mio.... Lo más gracioso es que el seiko se lo vendí hace dos meses a un búlgaro

jajaja! El bulga-ri se llevo un magnifico seiko vintage! "resucitado"..:ok::
 
  • #19
Creo que había un forero argentino que tenía un método para fabricar plex con la tapa de un estuche de CD, y el resultado no era malo.
 
  • #21
Estupendo trabajo Vicente. Siempre se aprende algo contigo. Muchas gracias por postearlo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie