• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundas Marcas

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocelaris1972

ocelaris1972

Habitual
Sin verificar
Como aficionado que soy y principiante en este mundo me gustaria saber segundas marcas de marcas importantes, ejemplo Tudor-Rolex.

He intentado buscarlo en el foro y no lo he encontrado.

El motivo es que a veces puede que dejes pasar un reloj interesante por desconocimiento de la marca.

Gracias de antemano y si podeis poner las marcas que se os ocurran os lo agradeceria.:ok::
 
Hola, echale un ojo a los post sobre todo de Nicolau, que contaba la historia de muchas marcas y ahí encontrarás un monton de relacines como las que andas buscando.
Saludos.
 
Buen día oce; hay relojes importantes para usted y hay otros para los demás. El Rolex tiene muchas segunda marcas. esto no quiere decir - que utilizan los mismos movimientos.

También se podría suponer suponer segundas marcas de JLC a V.C y a AP porque utilizan estos mismos mov.

Lanco= Larex

Roamer = Medana

En la actualidad son pocas marcas las que tienen mov. propios - el resto se lo compran a Swatch Group.
Como se interpretan estas marcas - segundas o terceras marcas?
oce: Esto es para un debate aquí en el foro.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
Bulova == > Caravelle

Benrus == > Belforte
 
Última edición:
No me refiero D. Luis a que sean menos importantes, igual me he expresado mal. Lo que quiero decir es que se podia hacer una base de datos con la marca principal y con las segundas marcas. Para mi actualmente y dado que estoy empezando tienen todos los relojes su interes, más adelante me imagino que sabré diferenciar mejor unas marcas de otras y tambien la importancia de su movimiento. Gracias como siempre.
 
Buen día, como aficionado de este hobbie, las segundas marcas no llaman mi atención en la mayoría de los casos ya que en lo personal siento que algo les falta, creo que con el devenir del tiempo uno se va volviendo mas purista y mientras mas difícil y posiblemente desconocida sea el hallazgo o la incorporación ,mas satisfacción nos produce tenerle y compartirle con los amigos del foro.
 
En eso estoy de acuerdo,al principio todo a lo que haya que dar cuerda,te llama la atención,una lista así puede ser positiva,a mi me parece una buena idea.:ok::
 
Amigos, El término realmente parece que no existe, ya que se entendería que se esta dando lo mismo, bajo otro nombre y a otro precio, logicamente, menor. Posiblemente nadie a dado nunca lo mismo bajo otro nombre a menor precio.

En el ejemplo que se cita, se da la circustancia descrita, nunca el interior de un Tudor, se ha parecido al interior de un Rolex y abundando más en ello, Rolex ha dado interiores de Zenith y no por ello ha sido segunda marca de Zenith.

Igualmente, en esta situación, hoy en día y desde hace años, casi todas serían segundas marcas, ya que actualmente el 90 % de las marcas estan en 4 manos.

Más aún, muchas, pero muchas marcas, están dando los mismos interiores, sin ser por ello segundas marcas del que fabrica el interior.

Quizás la pregunta sería conocer la vinculación entre marcas, pero insisto, desde hace algún tiempo, casi todas están vinculadas entre ellas o como muchos en 4 manos.

Un saludo
 
Quizas como dices no sea la mejor forma el poner segundas marcas (es por mi desconocimiento). Lo único que me parecia interesante como dices es saber la vinculación entre marcas y que calidad pueden tener. Me explico a veces sale en el foro una marca menos conocida que comentais que pertenece a tal grupo y que al pertenecer a una compañia importante podia tener una calidad buena. No sé si me explico o si lo que pido no es posible porque todas estarian casi vinculadas entre ellos por los calibres.

Gracias.
 
  • #10
Buen día oce; es compleja la pregunta. Las Marcas que construían sus propios mov. algunas también fabricaron segundas Marcas. Son las que nombre y le agrego - que la calidad eran de cuarta marcas.
oce; creo que para hacerle una mejora a su propuestas y que nos ubique en el contexto que usted quiere saber. Es mejor una pregunta y espere las repuestas de los amigos. Así podemos continuar con otras preguntas. Creo que haciendoló de a poco - podemos lograr algo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie