• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segunda visita a una relojería en liquidación. ¡Esta vez si!

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
En la única hora que tuve libre durante este fin de semana me acerqué a una relojería en liquidación que ya había visitado hacía unas semanas. Uno de los relojes del escaparate me había robado el corazón, así que la segunda visita era para ver si las condiciones económicas habían mejorado respecto a mi primera visita.

El hecho de que no se hubiera vendido ninguno de los relojes que había visto el primer día me dió esperanzas, así que entré a preguntar el precio. El propietario me ofreció un descuento razonable, así que,... cayó un Cauny casi NOS

lostimage.jpg


Lo primero que llama la atención del reloj es su tamaño. Para ser una pieza de los años 60, 38mm (con corona) es una tamaño más que razonable. Además, prácticamente no tiene bisel, asi que la apariencia es de reloj grande

lostimage.jpg


El estado general es bueno, a pesar de que la esfera permite ver el paso de los años, no requiere restauración. Algunas manchitas y decoloraciones en la esfera acentúan su carácter. A pesar de mi manifiesta impericia fotográfica se puede ver el detalle de unas agujas azules realmente preciosas

lostimage.jpg


Es la primera vez que veo un reloj con las asas "al revés", sin agujero, por lo cual el agujero está en los pasadores

lostimage.jpg


En la única hora que tuve libre el domingo me dediqué a la correa. El Cauny venía con una horrible, y en casa sólo encontré una adecuada, pero no era la correa perfecta. De momento viste de marrón, pero le voy a buscar una de color chocolate en cuantó tenga un momento

lostimage.jpg


Pero esta correa me ha permitido estrenar el reloj,

lostimage.jpg


Por cierto, es mi primer reloj de oro, y me encanta el hecho de que prácticamente no se aprecie. Ahora me doy cuenta de que no hice fotos que permitan apreciar lo delgado que es. De hecho no tiene caja, las asas forman parte de un anillo que va entre la tapa y el bisel. Intuyó que este reloj va a pasar poco tiempo en la caja...
 
Muy bonito, y en muy buen estado. Enhorabuena.
 
Precioso compañero, que lo disfrutes mucho. Excelente reportaje. Un saludo.
 
Muchas felicidades. Esas son el tipo de piezas que una aprecia más, las que son oportunidades,. Te aseguro lo disfrutarás muchísismo. A reserva de otras opiniones, te recomiendo cuides muchos los pasadores, pues no son fáciles de conseguir así huecos y del tamaño que uno necesita. A mi me han tenido que hacer unos de forma "artesanal" a partir de los "normales.

Saludos;-)

PD Por cierto que máquina porta?
 
Precioso reloj. Ponos las fotos cuando lo tengas con su correa definitiva.
 
Muy guapo . Gracias por compartirlo .
 
Por cierto que máquina porta?

Pues la verdad es que no lo se, y no me atrevo a abrirlo porque,... tan delgado y sin caja,... no querría romperlo. En cuanto pueda lo llevaré al maestro Pita para que lo repase y me lo deje lo mejor posible. Aprovecharé para saber más sobre las tripas del reloj.
 
Enhorabuena por encontrar esta joya. CAUNY es una gran marca que hizo maquinas con un diseño y calidad inimitables. Para mí mucho más arriba en la escala de valor de lo que el mercado le reconoce.... mejor para mi.
 
Enhorabuena por ese reloj tan bonito, podrias comentarnos el precio? o es mucho pedir?.
 
  • #10
Hola!!
Te felicito de verdad por eso que lograste adquirir.
Tienes una pieza que heredarán tus nietos. Es muy difícil conseguirlos en ese estado, (nuevos), quiero decir, impecable. Más tarde te envío imágenes de tres Cauny que tengo, pero nunca en el mismo estado que el tuyo. Ese modelo data de los años 50, y el movimiento es ETA, en algunos casos con rotulado CAUNY en el puente. Me imagino el placer que debes sentir, felicitaciones otra vez. Saludos
 
  • #11
Muy bonita pieza y con segundero a las! felicidades.
 
  • #12
Precioso, enhorabuena. Es una buena noticia que aún queden NOS así en las tiendas, anima a seguir buscando. Saludos
 
  • #13
Precioso Cauny. Venga no seas tímido y pon unas fotos del calibre al "desnudo" ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #14
La semana pasada tuve uno en mis manos y me pidieron 400 lereles:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie