• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segunda Recuperación

  • Iniciador del hilo CLOCKGER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOCKGER

CLOCKGER

Forer@ Senior
Sin verificar
Apreciados compañeros, buenas tardes a todos.
Cuando ingresé al foro hace 2 años presenté mis queridos relojes con valor sentimental conservados desde la época de la universidad, todos comprados en el mercado de las pulgas de la capital de mi país en domingo. Guardados casi siempre, algunos usados muy poco pero queridos y con ciertos cuidados, han llegado hasta hoy habitando en casa día a día. Este curioso Invicta luego de servicio y caja recuperada va ahora de marcha como nuevo. La esfera regular y la correa difícil de encontrar por acá (15 mm). Nunca he sabido si será femenino, tampoco si podré limpiar su esfera (que veo algo contaminada por los años vividos). Quisiera escuchar sus sabias opiniones al respecto: veo la marca AS en su calibre, pero poco más que esto puedo saber. Gracias por el apoyo para aumentar el conocimiento. Va un saludo con afecto desde mi ciudad.

(Edito para organizar).

Así estaba durante mi presentación

A.jpg











































Y así ahora respirando mejorado

01.jpg


















































02.jpg

















































03.jpg


















































04.jpg


















































06.jpg















































DSCN0150.jpg


















































DSCN0155.jpg
 
Última edición:
Quedó increíble el chiquitín. Si es de 30 mm con corona sería de dama, pero vamos que aquí no hay encorsetamientos. Yo mismo a veces me pongo tacones y medias de rejilla para ir a comprar el pan y me considero de lo más normal.
 
Precioso invicta de presuntamente 10.5'''.

Propio de los denominados " cadetes ", muy grande para mujer, muy pequelo para hombre....

Bien podría ser el As 1538, aunque en las fotos nos has dejado intrigadamente oculto el nombre...

Captura.jpg

No obstante la esfera es preciosa, aunque esa pata doblada le dé un toque de soldado herido en batalla.

La esfera déjala tal cual que se vuelva añeja como el buen vino, todo lo que le hagas será para peor y bonita es !!!

Gracias por enseñarlo y compartirlo.
 
Quedó increíble el chiquitín. Si es de 30 mm con corona sería de dama, pero vamos que aquí no hay encorsetamientos. Yo mismo a veces me pongo tacones y medias de rejilla para ir a comprar el pan y me considero de lo más normal.


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Me acabo de atragantar de la carcajada... que ocurrencias tienes Zapp... que cachondo....
 
Precioso Invicta Clockger, queda bien en la muñeca, lastima lo de la correa, ya aparecerá la suya....El calibre se ve fenomenal....esa espirales azuladas me pirran......

Zappp, me has creado una imagen mental, que veremos a ver si duermo...
 
Buenos días y muchas gracias apreciado Zappp!!! jajajajajaja, como a todos me divierte también el comentario y tus ocurrencias!!! :laughing1::laughing1::laughing1:
Pues sí, la verdad no me ha importado mucho el tema de su finalidad de genero, lo he usado a través de los años sin problema y con afectos diversos; incluso confieso que estuvo de regalo en manos de mi esposa a quien solo le gustó por no hacerme el desplante cuando eramos novios: ya casados me lo regresó sin uso y con la sinceridad de un cariñoso "no me gusta". Y aquí sigue acompañándome. Saludo desde mi ciudad.
 
Muchas gracias Zar,me alegra que te guste y sí señor que tiene bonito calibre este pequeñín Invicta, prometo tratar de aprender más sobre calibres, funciones, sus finalidades y diseños. Con lo de la correa he visto cosas para comprar muy buenas pero fuera del país, vía internet, sobre todo en USA. Cuando llegué algo compartiré novedades. Saludos con aprecio relojeril desde mi ciudad. :bye:
 
Muchas gracias por el aporte y comentario apreciado Vicente,
Voy a intentar hacer mejor foto del calibre para compartir detalles internos. Con lo de la pata soy consciente, pero así y todo se hizo el intento de mejorarla y creo que funciona, por lo menos mientras aparece otra alguna vez sin el "detallito negativo". Mi relojero sugirió dejarla así pues según parece intentar corregir ese problema podría acabar de fracturar la pata misma. Aprecio muchísimo tu comentario y aportes. Un abrazo y bendiciones desde este lado del planeta, en Santander también laten algunas pequeñas piezas que se quieren. Este Invicta ha sido, a pesar de lo poco valioso en dinero, un amigo fiel por décadas. Saludos. :bye:
 
Efctívamente, como te dicen Vicente y tu relojero, la esfera y la pata ni tocarlas: La esfera se la cargarán y la pata se partirá de raíz en el menor intento.

Toca seguir disfrutándolo como hasta ahora.
 
  • #10
bonita pieza. espero que encuentres correa, pronto
 
  • #11
Ha quedado estupendo en su nueva caja, la esfera bicolor muy bonita, aunque tiene huellas del tiempo, luce fenomenal. El corazón en plena forma.
Yo no haria nada....solo disfrutarlo en la muñeca....se lo merece por bonito y por llevar tiempo contigo.
Suerte con la correa, una perlón podría quedar bien.
Gracias por compartir.
 
  • #12
Quedó increíble el chiquitín. Si es de 30 mm con corona sería de dama, pero vamos que aquí no hay encorsetamientos. Yo mismo a veces me pongo tacones y medias de rejilla para ir a comprar el pan y me considero de lo más normal.
La proxima vez que vayas asi de compras....unas fotos no estarían mal...para completar tu perfil de elegante y "sexy"
Me has hecho reir un buen rato [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #13
Gracias mil por el comentario y los estupendos consejos apreciada Canta!!! El pobre pequeñín ha pasado por sus cosas: mudanzas, viajes entre ciudades, travesías, polvaredas e incluso miradas diría yo casi inquisidoras por esta vejez que algunas personas a veces no comprenden... y claro, todo esto conmigo (desconociendo que vida tuvo antes de los ochentas). Pero lo mejor es su sencilla maquina, dispuesta y a punto, plena de vida. Te agradezco también la sugerencia con la correa: he pensado en ese tipo de alternativa, me gusta, pero igual debo buscarla fuera, en USA, acá no se ven desde hace muchos años. ::bash::Aprecio mucho los consejos, saludos desde mi querida ciudad. Dios te bendiga.
 
  • #14
Buenos días y tardes para todos,
Gracias por visitar el post dándole vida a este sencillo pequeñín suizo. Subo fotos con detalle mejorado de su interior: según veo dice AS 1538 1539. ¿Estamos bien de calibre? Gracias por cualquier información. Abrazo desde mi ciudad.

DSCN0159.jpg


DSCN0158.jpg
 
  • #15
Qué buenas fotos para presentar a este bello Invicta, querido clockger :clap:Lo vi el otro día de pasada y me gustó, pero me quedó pendiente dejarte un comentario :) Estas esferas bullseye me encantan y el texturado de la parte clara aguapa más aún a este bomboncito, y el calibre se ve también estupendo. Te quedó estupendo después de los mimos :ok::

Los 30mm era la medida que se denominaba de cadete, para los muchachos jovencitos que aún no tenían complexión de adulto. Los de dama en esa época rara vez pasaban de los 25m y los de caballero solían comenzar en 32mm. No te lo veo nada mal en la muñeca, pero si quieres "agrandarlo" visualmente un poco siempre puedes enmarcarlo en una correa tipo bund, que llena más el brazo.

Un lujo poder recuperar estas piezas que, además de hermosas, tienen aporte sentimental para nosotros. Muchas gracias por compartirla; lo he disfrutado mucho :friends:

PD para Zappp: Lamento decirte, querido, que ni con medias y tacones ni sin ellos eres "normal"; al menos, no en el sentido de "frecuente" en que vulgarmete se emplea el término. Una lástima, pero así es :pardon:
 
  • #16
Mil gracias a ti por el acompañarme con el afecto de la respuesta y los aportes para conocer más querida Abde. Dios te bendiga.
Pienso también que es un buen calibre y late muy juiciosamente, vital y galopante, algo que me da gran satisfacción también con este compañero, dada su edad, que debe ser de unos 50 añitos. Seguro que seguirá bien de salud y por mi parte cuidándole de la mejor manera. Casi no lo uso, pero es fiel emisario, buen narrador de horas y minutos.
Un saludo con aprecio desde Santander, una región muy bella de Colombia.

PSD: Te envío una foto del Cañón del Chicamocha, maravilla natural de mi región, hermoso, turístico y muy cerca de casa.

IMG_9087A.jpg
 
  • #17
Guau, clock, qué lugar tan hermoso :drool: Qué afortunado eres de tener cerca semejante maravilla de la naturaleza. Me resultará fácil recordar el nombre de tu región; Santander es también la capital de la preciosa Cantabria, colindando con mi querida Bizkaia.

El nombre debe conllevar algo, porque fíjate que de ahí es nuestra querida Cantabruca, que siempre nos regala preciosas fotos también :)

Muchas gracias por compartir con nosotros imágenes de tu bella región :friends:
 
  • #18
Gracias, gracias y totalmente cierto lo que dices, estimada Abde, este lugar es hermoso, todo un regalo de Dios que podemos disfrutar, al igual que las bellas regiones de nuestra amiga Canta y tu linda Bizkaia, tan famosas todas para el mundo. La región del Chicamocha es muy caliente todo el año, con mucha luz, además de algunos pequeñitos pueblos viviendo en su corazón; el lugar estuvo nominado hace poco como una de las 7 maravillas naturales del mundo: 108.000 hectáreas de belleza reunida, bastante seco, cactus, cabras, pastoreo, tabaco, algodón y familias recias luchado por permanecer con su vida en este ambiente que para el turismo es espectacular. Hoy es visitada la región por muchísimos viajeros del mundo, se practica el montanismo, canotaje, escalada, caminatas, en fin, turismo de aventura para disfrutar. Voy este fin de semana para allá precisamente, entre paseo y trabajo. Prometo hacer fotos para compartir. La que publiqué es de un estudiante nuestro, talentoso.

Aquí una breve reseña del lugar, Parque Nacional:
http://www.colparques.net/CHICAMOCHA

Me alegra mucho que te haya gustado, y mira el árbol más auténtico, endémico, que vive en su interior, la Ceiba Barrigona, el símbolo del Departamento de Santander. Mi región es la más colonial de Colombia, con gran influencia arquitectónica española después del 1500, pueblos blancos, tejas de barro, calles de piedra, muros de tapia pisada, huertas, cielos azules y gente hospitalaria, trabajadora y luchadora, emprendedores con iniciativas increíbles. En nuestras tierra se inició el cultivo de café en Colombia, difundiéndose este producto después a otras regiones del país. Amo mi tierra, y te envío un abrazo de afecto relojeril y de amistad. Gracias por leer, acompañarme y sentir, Bendiciones.

170dd3c6ccacdadf79430469e13d6c1c--wildlife-conservation-south-america.jpg
89808482.jpg

ba68b8c1f1beed1e7fb5c11ac0c6f356.jpg
 
  • #19
Gracias, gracias y totalmente cierto lo que dices, estimada Abde, este lugar es hermoso, todo un regalo de Dios que podemos disfrutar, al igual que las bellas regiones de nuestra amiga Canta y tu linda Bizkaia, tan famosas todas para el mundo. La región del Chicamocha es muy caliente todo el año, con mucha luz, además de algunos pequeñitos pueblos viviendo en su corazón; el lugar estuvo nominado hace poco como una de las 7 maravillas naturales del mundo: 108.000 hectáreas de belleza reunida, bastante seco, cactus, cabras, pastoreo, tabaco, algodón y familias recias luchado por permanecer con su vida en este ambiente que para el turismo es espectacular. Hoy es visitada la región por muchísimos viajeros del mundo, se practica el montanismo, canotaje, escalada, caminatas, en fin, turismo de aventura para disfrutar. Voy este fin de semana para allá precisamente, entre paseo y trabajo. Prometo hacer fotos para compartir. La que publiqué es de un estudiante nuestro, talentoso.

Aquí una breve reseña del lugar, Parque Nacional:
http://www.colparques.net/CHICAMOCHA

Me alegra mucho que te haya gustado, y mira el árbol más auténtico, endémico, que vive en su interior, la Ceiba Barrigona, el símbolo del Departamento de Santander. Mi región es la más colonial de Colombia, con gran influencia arquitectónica española después del 1500, pueblos blancos, tejas de barro, calles de piedra, muros de tapia pisada, huertas, cielos azules y gente hospitalaria, trabajadora y luchadora, emprendedores con iniciativas increíbles. En nuestras tierra se inició el cultivo de café en Colombia, difundiéndose este producto después a otras regiones del país. Amo mi tierra, y te envío un abrazo de afecto relojeril y de amistad. Gracias por leer, acompañarme y sentir, Bendiciones.
...

¡Qué bueno que te ofreces a hacerlo! Según avanzaba leyendo iba pensando en pedírtelo cuando tuvieras ocasión, aún a riesgo de agrandar mi fama de pedigüeña, jajajaja

Amar la tierra de uno es natural y casi obligado, y compartirla con los demás para que también la admiremos y disfrutemos es muy generoso :yes: Precioso ese árbol que representa a tu región y muy interesantes los datos y el enlace; me confieso una absoluta ignorante de tu país, y me parece un lujo poderlo conocer siquiera un poquito de tu mano. Muchísimas gracias por acercarnos a tu hermoso lugar en el mundo :friends:

Un abrazo también para ti :)
 
  • #20
Si señor, claro que sí estimado Casina, hago caso y evito más daños. Muchas gracias por el beun y atento consejo de maestro y por acompañarme en este post, saludos desde mi ciudad!!!
 
  • #21
Gracias estimado DBJZ, pues el peque va marchando como siempre, limpio y galopante. Con la correa el cambio es inminente y buscando alternativa estoy (ahora que recuerdo nunca ha tenido por lo menos conmigo correa de cuero negro), tal vez le quede bien... te mando un saludo desde Santander, en mi país. Feliz fin de semana,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie