• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segunda oportunidad a universal geneve

  • Iniciador del hilo salvalora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
salvalora

salvalora

Forer@ Senior
Sin verificar
He conseguido esta máquina UG de un compra oro.
IMG_3625.jpg
IMG_3630.jpg
Tenía la tija partida y le he adaptado una y al darle cuerda funciona correctamente
IMG_3629.jpg
IMG_3959.jpg
IMG_3960.jpg
Después de una limpieza y engrase le he buscado una caja de acero que aunque no es original le viene como un guante.
IMG_3955.jpg
A ver qué les parece.
Un saludo.
 
Enhorabuena por recuperar este magnífico reloj,, como otros igual que otros este calibre fué diseñado y fabricado por Movado, una lástima que por los criterios comerciales hayan aprovechado la fama de los microrotores UG añadiendo a este movimiento la palabra "super-microrotor "cuando es un rotor normal , creo que por su calidad no le hacia ninguna falta, Movado ha sido una grande especializada en movimientos , entre ellos alguno mitico , como sabemos tambien ha compartido calibres con Zenith , el montaje de la caja le queda perfecto para disfrutarlo como merece .

Buen trabajo, felicidades
 
Última edición:
Buen trabajo. La verdad es que la caja le queda genial.
 
Hay poca información sobre este calibre, tal vez por lo que dice mazel se le conoce mas por Movado.

Universal 256




20161108_112354_universal256c_back.jpg

20161108_112354_universal256c_back.jpg



movimiento

Remonte automático
Segundos centrales

Diámetro = 25,3, espesor 3,95
21,600 alts / h

Disponible en 4 variantes: 256 y 256 A, B y C​


para que tengamos una idea de un reloj que monta este calibre
lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues ha quedado estupendo, era una pena desaprovechar esfera y calibre tal y como estaban. Me parece curiosísimo ese personalizado de esfera, tal vez alguien experto en temas árabes sepa de qué va. También curioso que hayan elegido un reloj con números romanos para unos árabes.
 
:clap::clap::clap::clap:

Como ya sabes yo no te puedo decir otra cosa. Me parece estupenda esa adaptación para poder disfrutarlo.
 
Pues ha quedado estupendo, era una pena desaprovechar esfera y calibre tal y como estaban. Me parece curiosísimo ese personalizado de esfera, tal vez alguien experto en temas árabes sepa de qué va. También curioso que hayan elegido un reloj con números romanos para unos árabes.
Tu mismo te respondes, Álvaro
 
http://www.polerouter.de/frameset-movements.htm

El llamado "Super Microtor" cal. 256 (con la terminación A, B o C) no se trata aquí deliberadamente. El movimiento tiene un rotor central "normal" y fue producido por Movado (equivalente al cal. 395). Tiene 28 joyas, pero es de menor calidad y solo se utiliza en el compacto Polerouter.



Movado_395D.jpg

Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3 Fig. 4

Movado_395D-1.jpg



Movado_395D-2.jpg



Movado_395D-3.jpg


[SIZE=+1]Movado 395[/SIZE]

Características
automático
barrido segundos

datos
11.25 ''', Dm = 25.3mm, Do = 25.6mm
H = 4,0 mm
F = 0,95 mm
T = 1,4 mm
17/28 joyas
F = 21.600 A / h
reserva de potencia 47h

Equilibrio personal U3008

Stem W3002

Manos
1.40 x 0.90 x 0.21mm

Comentarios acerca de los datos
Observaciones
1962-1967
engranajes automáticos y minutos, integrados indirectamente en el movimiento, permiten bajo perfil
inusual: trinquete en el lado del dial, mecanismo de corona con barra oscilante
bastante pequeño cojinete de bolas del rotor (Fig.4)

familia / generaciones:
21600 A / h:
380: -
387-389: fecha
395: personal diferente y madre
395A ... F: madre diferente
36000 A / h:
400: -
404, 405: día, fecha
407, 408: fecha

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1965: Fábricas de Movado, Suiza, 28 joyas; Incabloc
(Movado 395D)

https://relojes-especiales.com/threads/movado-395-e-información.200097/

En algunos hilos, uno de ellos sacados por Agustí sin traducir, se dice que el calibre 395 es similar al Cal. 256 (A,B y C) Universal montado en algunos Polerouter, en concreto en el Super Microrotor, que no lleva –por cierto- microrotor (sic). En otros, que la Movado sirvió a la Universal Watch el calibre, lo que creo más probable. Recuerdo que ya lo hizo en otras ocasiones, como es el caso del calibre (manual) Universal Cal. 42 (Movado 246). Se suministraría en ejemplares provistos de 28 rubíes, por esto algunos “escribientes” hablan de que el calibre Universal es de mejor calidad, argumento, evidentemente precario, simplista y sin base.
 
Última edición:
  • #10
¡Bien hecho, Salva! Habría sido una lástima que un calibre operativo y de calidad languideciese como puro "sin techo":clap:

Decir también que comparto con mazel el "disgusto" por la decisión comercial de esa absurda denominación de "Super Microtor" para estirar la gallina de los Microtores. Me parece un insulto a la inteligencia emplearla sobre un rotor de tamaño normal (y hermoso, dicho sea de paso) ::grr:: ¿Que Super y Micro se neutralizan y dejan sencillamente Rotor? Pues eso, no trates de idiota al cliente y quieras que comulgue con ruedas de molino :yuck::

Gracias por compartirlo y que disfrutes mucho del nuevo realojado :Cheers:
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y la verdad es que aunque no es muy grande para mi muñeca que es xxxl me gusta como ha quedado y lo usaré con frecuencia, anda perfecto
 
  • #12
Voy a dormir a un tal Mohamed.
Le acabo de preguntar por el dibujo que como bien ha dicho Rafa corresponde a Arabia Saudí.
Lo de abajo es un nombre de un rey o príncipe, no sé.

Dice Faisal.

Ni idea de quien és, ahora no lo puedo buscar...
 
Última edición:
  • #13
Faisal es uno de esos reyes que hubo en ese país, del 64 al 75 según güikipedia.
 
  • #14
Pues le queda muy bien la caja! De da un aspecto más deportivo, me gusta!
 
  • #15
A mi me gusta mucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie