• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

secretos entre vintages...

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Estimados compañeros/as,
¿ Alguno de ustedes podría decirme qué se estarán diciendo el Girard Perregaux y el Rado De Lux ? He aprovechado que hace un día espléndido y los he sacado para hacer unas fotos, y de paso toman un poco de sol, los abueletes de carga manual.

secreto entre vintages.jpg
 
Se ven muy bien los dos.....que se dirán???......algo como:

GP:te acuerdas cuando estábamos NOS......las cosas ya no son como antes......
R:estos jóvenes actuales....trabajan un tiempo y luego los reemplazan....
GP: pero lo mismo decían de nosotros esos viejos redondos de bolsillo....
R: jaja...al toro se le olvida que fue novillo...esta mañana estoy un poco tullido y atraso un poco
GP : te falta un poco de aceite viejo......te he dicho varias veces que te hagas un service
R: conozco un tal Don Luis....yo mismo te llevo en el próximo paseo.....:whist::

Bueno bueno...no sigo o si no van a pensar que necesito un psiquiatra.....
me ha gustado mucho tu hilo....yo también me pregunto esas cosas serengenge jaja.

un saludo
 
Hola Seren:

A mi me parece que deben estar comentando acerca de mi Pierce , este negrito que salío también a tomar el sol y tomarse ("echarse" decimos en México) un cafecito (aquí si se aplica el diminutivo)

lostimage.jpg


Un saludo cordial del King
 
Hola King, gracias por sus palabras, y ¿ qué decir de su maravilloso reloj ? Una pieza única e irrepetible. Congratulaciones. Y parece rico el café...
 
Si, ahora que los dices, voy a tener que llevarlos a ambos a un paseo por mi relojero. Porque a pesar que funcionan perfecto, tienen ya muchos años, y las piezas no son eternas si no extremo el cuidado. saludos
 
Buen día sere; le cuento que todos los amigos se inclinarán por alguna de las 2 marcas. Escucho decir cosas asombrosas de ambos vintages y me alejo sonriendo - satisfecho - como ocultando el secreto compartido con estos dos colosos. Pienso que alguna vez - algún otro D.Luis les dirá - con ese aire de docente veterano. Amigos - estos bellos relojes - portan la misma máquina A.S.!!!
Un saludo y gracias sere por iniciar este hermoso hilo. Luis desde Argentina
 
Hola don Luis, gracias por la información. ¡ Increíble lo que me ha dicho ! Pues el GP lo pagué, en su momento, exactamente el doble. Entonces se cumple un poco la regla que dice que terminamos, algunas veces, comprando marcas y no relojes. Y se ha debelado el misterio, entonces. Lo que se susurraban ambos es... que son hermanos. saludos
 
Buen día sere; como en esos programas de televisión - donde se busca a un hijo o un hermano - yo pasé mas de 50 años investigando las máquinas de los relojes vintages. Creo conocer los ebauches (máquinas en blanco) que fueron utilizados por todas las marcas suizas. Usted sere - verá máquinas de grandes marcas como ser: Patek - Vacheron - Piaget - Omega - Zenith - Longines - ROLEX - MOVADO - CARTIER y muchas mas que utilizaron la misma máquina.
Como verá - el GP - y el RADO son marcas menores. Se imagina sere la diferencia de precio entre ellos??

El precio que se paga por cada marca tiene explicación y como es un poco tedioso y lleva mucho tiempo - el miércoles le contaré con detalles y así no tendré que teclear - ya que mis dedos cada día - tienen mas problemas. Hace muchos años me enfermé y perdí la motricidad fina - además de otros problemas - pero sigo con los relojes sin mayores problemas.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias don Luis, nos vemos el miércoles
 
  • #10
"... Se ven muy bien los dos.....que se dirán???......algo como:

GP:te acuerdas cuando estábamos NOS......las cosas ya no son como antes......
R:estos jóvenes actuales....trabajan un tiempo y luego los reemplazan....
GP: pero lo mismo decían de nosotros esos viejos redondos de bolsillo....
R: jaja...al toro se le olvida que fue novillo...esta mañana estoy un poco tullido y atraso un poco
GP : te falta un poco de aceite viejo......te he dicho varias veces que te hagas un service
R: conozco un tal Don Luis....yo mismo te llevo en el próximo paseo.....:whist::

Bueno bueno...no sigo o si no van a pensar que necesito un psiquiatra.....
me ha gustado mucho tu hilo....yo también me pregunto esas cosas serengenge jaja. ..."

Leyendo esto se me ha venido a la cabeza aquello que decía creo que era J. Cafrune "pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo."

Y yo que pensaba que el loco era yo .... ja,ja,ja.

Es verdad que muchas veces pagamos más por la estrella que por el Mercedes.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
  • #11
Parlanchines han resultado ser esos dos Vintages. Y como siempre, un tema que como coleccionista inexperta no he tenido en cuenta hasta hoy: las marcas que no fabricaban sus movimientos. Ya he contado que el Girard Perregaux lo pagué el doble que el Rado, y tienen el mismo calibre. Hasta ahora no me había dado cuenta de ese detalle decisivo, pero a partir de ahora, pondré más cuidado en las piezas que se vayan incorporando a mi atiborrada caja.
Un abrazo, querido manolo. gabriela
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie