• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster calibre 752

  • Iniciador del hilo Clopidogrel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Clopidogrel

Clopidogrel

Habitual
Sin verificar
Luviosas tardes tengais tod@s, pero sobre todo apacibles.

Resulta que he adquirido un semaster con dicho calibre. Me acaba de llamar el relojero que ya lo tiene preparado, peeeeeero no dispone de la corona original. Obviamente me tengo que buscar la vida. Mi pregunta es:

Necesariamente la corona tiene que ser una que haya pertenecido a un mismo calibre 752 o simplemente debe de " encajar"??? Posibilidades de que la tija no sea la suya habran, imagino ( lo acabo de pensar ahora.....::Dbt::

De todas formas os intento pasar unas cutre borro fotos que me han hecho llegar. El reloj esta recién repasado y me perjura que original. Como siempre os digo, gracias de antemano. Voy a ver si puedo pasar las fotos del aifon al PC::bxd::

Saludo lunero relojero:bye:

658944C8-D6F0-47D6-9B6B-579537B9A0DB.jpg05C4FF8B-1C3B-4893-85EC-F4053448276B.jpgA8BD8137-4D07-4B89-85DB-60C72A2DBF5B.jpg
 
Última edición:
Las medidas de la rosca interna son iguales para todos los omegas de esa epoca. Compara en internet otros calibres como el tuyo y elije la que mas te guste. Lo que puede variar es el diametro externo de la corona, pero eso ya es a tu gusto. Tambien hay coronas con mas o menos tramo de tubo, normalmente se puede ajustar, pero puede pasar que la rosca que tiene tu tija se quede corta y tengas qe buscar una tija nueva.
 
Última edición:
Las medidas de la rosca interna son iguales para todos los omegas de esa epoca. Compara en internet otros calibres como el tuyo y elije la que mas te guste. Lo que puede variar es el diametro externo de la corona, pero eso ya es a tu gusto. Tambien hay coronas con mas o menos tramo de tubo, normalmente se puede ajustar, pero puede pasar que la rosca que tiene tu tija se quede corta y tengas qe buscar una tija nueva.

Tamnien me ha comentado algo de que ya que busco, pille tándem tija-corona!!! de todas formas muy amable, gracias:bye:

Desde luego que , ya que este no dispone de recambio, y no se quiere complicar la vida por lo que veo, recurriré sin prisa a otro, independientemente de que la consiga asesorado por vosotr@s, si la tengo que cambiar yo...……:laughing1::laughing1:
 
Buenos días Clopidrogel.
Por el numero de la tapa de fondo se sabe cual es la corona original.
Un saludo
 
Por las imágenes que veo en la red es corona normal, pero, como ya te han dicho, eso va más en tu gusto. Generalmente los vendedores de coronas en la bahía, que es donde con más garantía se compra, no suelen saber la referencia de las coronas, sólo el diámetro y, con suerte, la medida de la rosca.

Así las puedes ver en San Google

Coronaomega.jpg coronaomega2.jpg

coronaomega3.jpg coronaomega4.jpg

A mi me gusta más las de la primera y segunda fotos, con los "nervios" más gruesos y pronunciados.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie