• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster 562

  • Iniciador del hilo javier ochoa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javier ochoa

javier ochoa

Lanscotte Ambassador
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenos dias.

En unos dias recibire este reloj. Un Seamaster con calibre 562.

¿Lo veis todo correcto? Creo que la esfera la han restaurado, pero no se en que sentido.

Gurus de Omega, aqui os espero.

Gracias a todos.

122463403_92832310.jpg

122463403_92832327.jpg

122463403_92832343.jpg

122463403_92832479.jpg

122463403_92832332.jpg
 
Buenos días Javier, creo que efectivamente la esfera está restaurada, ojo lo digo sin ser un entendido en Omega aunque me encanta la marca.
Lo creo por lo siguiente, las líneas del crossair me parecen demasiado gruesas, el logo de Omega no está centrado con la línea que lo atraviesa, (puede ser efecto optico) Y el suiss made creo que esta demasiado separado.
Pero con todo y con eso el reloj me gusta mucho, no le des muchas vueltas y Disfrútalo.
 
Pienso hacerlo. El anuncio ya decia que la esfera estaba retocada

¿El resto lo ves correcto?

Gracias por tu ayuda.
 
Sólo puedo decirte que me gusta mucho...
 
Pues ya que pides opinión, la restauración es pésima, los índices machacados, la segundera no es original y necesita una limpieza de máquina.
 
Con una esfera nueva y una bonita correa ( previa limpieza y engrasado) tendrás un bonito y duradero reloj, mientras tanto disfrútalo tanto como puedas!
 
Un calibre de una excelente familia :ok:: La caja coincide, las agujas necesitan cariño (y una segundera que corresponda) y la esfera está retocada sin mucha precisión que digamos. Aparte de lo más evidente, creo que le correspondería la S del Seamaster redondeada, no de percha.

Coincido con Louxas: perentoria una limpieza y disfrutarlo; después, poco a poco vas buscando lo que te ponga más de los nervios para dejarlo original a tu gusto :)
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. La limpieza ya la consideraba y la correa tambien.

La esfera un poco mas adelante.
 
Pues ya que pides opinión, la restauración es pésima, los índices machacados, la segundera no es original y necesita una limpieza de máquina.

honestidadbrutal1999.jpg
 
Última edición:
  • #11
La esfera si parece restaurada,en cuanto si la caja corresponde o no. Con la maquina.eso no podria asegurartelo,las agujas si son omega.bueno ya sabes lo que pasa con Omega hoy en dia ..
 
  • #13
Sí, es cierto lo que se dice más arriba, con nulo estilo diplomático, pero cierto.

Javier, entre tenerlo y no tenerlo; está claro: Tenerlo.

Es un excelente reloj que te durará toda la vida. Emblemático de la marca; con un maquinón que se ve en buen estado y una caja de acero preciosa.

Respecto a la esfera y agujas: Restaura la primera, y busca nuevas o en mejor estado las segundas, pero sin prisas, que ya tienes el 90% del camino hecho.

Enhorabuena
 
Última edición:
  • #14
¿Me podríais poner la esfera y agujas que corresponden?
 
  • #15
No soy partidario de apedrear relojes ajenos, aunque solo sea por lo que dicen los británicos de que la gente que vive en casas de cristal no debería tirar piedras, y en este caso, sinceramente, yo no veo tan mal el reloj.

La caja probablemente será nueva, porque ha habido una inundación de 166 y 165 002 en el mercado, procedentes probablemente de antiguos servicios técnicos. Las agujas son las que corresponden a la caja 002 (las dauphine corresponden a la 003, aunque a estas alturas casi todas las dauphine han acabado en 002 nuevas, es como en los bailes del Oeste con los cambios de pareja, empiezas con la reina del baile y acabas con un buhonero que huele a cuco).

Y el dial, que retocado está, yo tampoco lo veo tan mal, será que después de ver los atentados de lesa humanidad que se cometen por ahí, esto no pasa de altercado menor.

Y en cuanto a tipos de dial, los hay a patadas, ya sabes cómo era Omega en los sesenta:

600x600-2017072100010.jpg


00pp-reloj-omega-seamaster-de-acero-ref-166-002-circa-1970.jpg


44032-fe3ad39036d800c3846630e4b8a276a0.jpg


s-l300.jpg


43705880_174790166761730_8268671553655275520_n.jpg
 
  • #16
Las agujas horaria y minutera son correctas, no lo es la segundera.
En watches83.com hay uno similar al tuyo, con la misma referencia y las agujas y esfera correctas.
A pesar de estar restaurado "justito" es una pieza bonita y con buen corazón, que con poco trabajo y buscando una esfera lucirá estupendo....incluso así, en la muñeca se verá fenomenal.
 
  • #17
No soy partidario de apedrear relojes ajenos, aunque solo sea por lo que dicen los británicos de que la gente que vive en casas de cristal no debería tirar piedras, y en este caso, sinceramente, yo no veo tan mal el reloj.

La caja probablemente será nueva, porque ha habido una inundación de 166 y 165 002 en el mercado, procedentes probablemente de antiguos servicios técnicos. Las agujas son las que corresponden a la caja 002 (las dauphine corresponden a la 003, aunque a estas alturas casi todas las dauphine han acabado en 002 nuevas, es como en los bailes del Oeste con los cambios de pareja, empiezas con la reina del baile y acabas con un buhonero que huele a cuco).

Y el dial, que retocado está, yo tampoco lo veo tan mal, será que después de ver los atentados de lesa humanidad que se cometen por ahí, esto no pasa de altercado menor.

Y en cuanto a tipos de dial, los hay a patadas, ya sabes cómo era Omega en los sesenta:

Ver el archivos adjunto 643434

Ver el archivos adjunto 643435

Ver el archivos adjunto 643437

Ver el archivos adjunto 643438

Ver el archivos adjunto 643439

Muchas gracias.
 
  • #18
Las agujas horaria y minutera son correctas, no lo es la segundera.
En watches83.com hay uno similar al tuyo, con la misma referencia y las agujas y esfera correctas.
A pesar de estar restaurado "justito" es una pieza bonita y con buen corazón, que con poco trabajo y buscando una esfera lucirá estupendo....incluso así, en la muñeca se verá fenomenal.

Gracias Rosa.
 
  • #19
A mí me parece muy bonito, excepto lo de que la línea esté descuadrada respecto al logo. Por lo demás, no me parece tan mala restauración. Ya nos lo enseñarás cuando llegue en la muñeca, que es donde mejor estàn.:ok::
 
  • #20
Si te sirve de orientación aquí tienes uno con igual caja que el tuyo, pero con la 565 de cambio rápido de fecha. Me aseguraron que era todo original cuando lo compré. Expertos tiene el foro que lo confirmaran o no.
IMG_20181223_110642.jpg
 
  • #21
¿El 562 tiene pase rápido de fecha?

Gracias.
 
  • #23
Enhorabuena Javier... Ese fijo que es de Pablo de Todocolección. Las correas son típicas de sus relojes. Lo mejor de Pablo son los precios... yo le he pillado algunas joyitas de las que saca y que duran un segundo en TD--- ;-).
Aunque las agujas y esfera no sean originales, si lo es la caja, corona y corazón, así que date con un canto en los dientes por haber estado en el momento preciso y darle al click...
Lo de la originalidad a estas alturas es un tema irrelevante... estas compras son lo que son... si quieres originalidad ...
Imagen-animada-Caja-registradora-04.jpg
 
  • #24
No. No tiene cambio de fecha rápido. Ni falta que le hace. Sin embargo creo recordar (Ahora no tengo ninguno) que cambia de 9 a 12 (Javier: Una vez salta de día retocedes la horaría hasta las 9 y lo vuelves a la12, saltando así otra vez de día). Si alguien puede lo confime.

El reloj lo veo totalmente original, salvo, y no estoy seguro del todo, el segundero. Con una mejor restauración de la esfera que sí es original y que sí corresponde a esta caja, ya que es esfera especial con reborde, el reloj queda perfecto. Pero no lo veo tarea urgente. Encontrar esfera no restaurada requiere paciencia, tiempo y encima saldrá muuucho más cara que una restauración en el mejor esferista.

El mayor problema es la cruceta que le han tan desafortunademente colocado, y también lo rayones negros sobre los índices.

Al natural el reloj tiene que ganar un montón. Hay que tener en cuenta que los macros multiplican por diez la más leve imperfección.

¡A disfrutarlo!
 
Última edición:
  • #25
Enhorabuena Javier... Ese fijo que es de Pablo de Todocolección. Las correas son típicas de sus relojes. Lo mejor de Pablo son los precios... yo le he pillado algunas joyitas de las que saca y que duran un segundo en TD--- ;-).
Aunque las agujas y esfera no sean originales, si lo es la caja, corona y corazón, así que date con un canto en los dientes por haber estado en el momento preciso y darle al click...
Lo de la originalidad a estas alturas es un tema irrelevante... estas compras son lo que son... si quieres originalidad ...
Ver el archivos adjunto 643848

Alucino.

Correcto. El reloj es de Pablo.

La verdad es que el precio fue un caramelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie