• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se vendía como "Unbranded military"

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Exactamente!. Y me atrajo exclusivamente por su esfera. El resto de las fotos mostraban un reloj ajetreado, con más suciedad que una vía de tren, máquina en aparente buen estado, funcionaba, forma atractiva de la caja, muy sucio, desgastado el cromado de las patas pero con fondo en latón, pero muy sucio .... ¿o eso ya lo he dicho?. Bueno, pos por si acaso, estaba muy sucio; y lo sigue estando porque hay suciedad incrustada que no sale con un lavado normal y no merece tanto la pena como para lavarlo "pofesionalmente". Pero lo que son las cosas: me gustó. Hice una oferta que me fue rechazada y a los pocos días también puso a la venta una caja con un montón de tijas antiguas y de ellas sí me aceptó la oferta; así que insistí otra vez con la oferta del reloj y esta vez sí.

Y aquí está el tío. Gracias al compa Lee sé que se trata de una Cupillard 233 de 10 y media líneas y que, lavándolo, me he cargado el resorte de tirete. No importa porque con su construcción se mantiene bien con la corona sacada aunque haya que ir con algo más de esfuerzo que si lo tuviera entero.

P1120842.jpg

P1120840.jpg

P1120844.JPG

P1120845.jpg

P1120838.jpg

P1120834.jpg

P1120836.jpg

P1120837.jpg

Pero seguimos sin saber quién le puso cara al tío. Ahora sólo falta conseguir que funcione correctamente, es decir "como un Longines".

Gracias por llegar hasta aquí,

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
HOLA MANOLO !!! QUE LINDA ESFERA !! SU TEXTURADO ME PARECE MUY BONITO ! EN CUANTO AL CALIBRE SE LO VE ROBUSTO Y DURADERO,YA QUE SEGUN RANFFT DATA DE 1935. TE FELICITO POR LA DESICION DE ADQUIRIRLO !!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
¡¡Anda!!, un "gusiluz" que diría tu paisano Vicente. :clap:
 
Preciosa textura esa esfera, aunque mi mujer diría que es una servilleta.:laughing1:

Me ha gustado eso de hacer que funcione "como un Longines". Seguro que lo lograrás.
 
Gracias Sergio. Me alegro que te guste.
 
Flaco, si consigo hacer que ande como un Longines entonces será la apoteosis.
 
No le hagas caso a Vicente, Bito. ¿No ves que anda como distraído ....?, je,je,je.

Un saludo Vicente, yo también te quiero.
 
No le hagas caso a Vicente, Bito. ¿No ves que anda como distraído ....?, je,je,je.

Un saludo Vicente, yo también te quiero.

Yeeeeeee !!!!! Malandrín !!!

Te has pillado un cupillar guziluz de los de primera hornada, de cuando la cupillard francesa todavía no pertenecia a la Ebauches Franchute... de la época de cuando en la España Republicana la insurrección anarquista socialista era sofocada por el ejército y el Frente popular ganaba las elecciones del 36.
Más o menos de esa época....

Muy chula la esfera, pero el calibre es una monería... ten cuidado a ver si te vas a cargar el resorte del tirete, que te conozco.

Yo también te quiero, corazón...
 
Atrás
Arriba Pie