• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se solicita opinión

  • Iniciador del hilo glezmadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glezmadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridas amigas y amigos,
en esta ocasión solicito vuestra sabia y amable opinión para que me ayudéis a decidir qué hacer con este medio reloj Tissot de finales de los 50. Se trata de un Tissot Visodate con calibre 27B-62. Todo es original y está en un excelente estado estético y de funcionamiento. El problema es que no consigo encontrar una caja adecuada. El dial mide 31,10 mm aproximadamente. Se os ocurre alguna idea, antes de pensar en venderlo? la verdad es que me gusta mucho, ese dial color crema, y todo en tan buen estado. El movimiento está perfecto de funcionamiento. Os dejo un par de fotos, a ver qué opináis. Un abrazo


IMG_20171029_102541.jpg


IMG_20171029_103820.jpg
 
Yo me armaría de paciencia en busca de caja. La esfera y agujas son preciosas y es un gran calibre.

En este foro por menos que te esperes hasta podría aparecer la solución.
 
Yo me armaría de paciencia en busca de caja. La esfera y agujas son preciosas y es un gran calibre.

En este foro por menos que te esperes hasta podría aparecer la solución.

Muchas gracias amigo, siempre tan atento. esa es mi intención, creo que esas piezas lo merecen. Sé que pertenecieron a un reloj de oro macizo. No tengo posibles para tanto, pero seguro que se merece una buena caja. No tengo experiencia en estas cosas, no sé si es fácil encontrar una donde encaje perfectamente.
 
Pues escribo para dar ánimo y paciencia, porque mi pensamiento ya lo ha expresado Zappp. Soy Tissotista confesa y considero que tienes un gran movimiento de la Tissot, con un diseño de esfera elegante y en un estado impecable. Seguro que aparece la caja en la que alojar esta maravilla; como dice Zappp, igual incluso a lo largo de este hilo aparece algún compi que te puede ayudar con eso ¡¡Ojalá!!
 
Seguramente ese reloj iba con caja de oro. Casi con toda certeza fue fundida. Encontrar una caja de oro es ardua tarea. Puedes intentar encontrar una caja en acero compatible, comprar solo caja o comprar uno en mal estado y trasplantarlo.
Es un gran problema al que todos nos enfrentamos. Muchos relojes han sido amputados de sus cajas tras su venta, sobre todo los de oro.
Yo enfrentaría la vicisitud de la siguiente manera: si me gusta el calibre y quiero aprovecharlo, con paciencia, buscaría una caja de acero vs oro -la primera más fácil de encontrar que la segunda- y luego haría el maridaje.

La otra alternativa es que lo pongas a la venta en cualquier plataforma que te permita su venta. Te darán poco dinero pero si sacas nimio beneficio o te quedas igual, es una posibilidad.

Lo que está claro es que así no te lo vas a poder poner, ni utilizar. En tu mano está el investigar y encontrar una caja compatible.

Saludos.
 
Estimado Glezmadrid:

Lo primero antes de nada para buscar una caja para esa maravilla de maquina es

Un pie de rey o Calibre

Medir diámetro de maquina y dial así altura del mismo.

Y despues con esos datos, empezar

Primero intentaría con cajas de la propia marca, en caso de que no estén desvaradas , que las de Tissot por ahora no lo están tanto, a ver lo que dura :whist:::whist::

Y sino genéricas.... pero no sabe igual

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Que bonita esfera. Mucha suerte
 
Pues escribo para dar ánimo y paciencia, porque mi pensamiento ya lo ha expresado Zappp. Soy Tissotista confesa y considero que tienes un gran movimiento de la Tissot, con un diseño de esfera elegante y en un estado impecable. Seguro que aparece la caja en la que alojar esta maravilla; como dice Zappp, igual incluso a lo largo de este hilo aparece algún compi que te puede ayudar con eso ¡¡Ojalá!!

Muchas gracias, amiga, quién sabe, igual tengo suerte y alguien de este maravilloso foro tienen un trajecito para estas piezas. Abrazos
 
Seguramente ese reloj iba con caja de oro. Casi con toda certeza fue fundida. Encontrar una caja de oro es ardua tarea. Puedes intentar encontrar una caja en acero compatible, comprar solo caja o comprar uno en mal estado y trasplantarlo.
Es un gran problema al que todos nos enfrentamos. Muchos relojes han sido amputados de sus cajas tras su venta, sobre todo los de oro.
Yo enfrentaría la vicisitud de la siguiente manera: si me gusta el calibre y quiero aprovecharlo, con paciencia, buscaría una caja de acero vs oro -la primera más fácil de encontrar que la segunda- y luego haría el maridaje.


La otra alternativa es que lo pongas a la venta en cualquier plataforma que te permita su venta. Te darán poco dinero pero si sacas nimio beneficio o te quedas igual, es una posibilidad.

Lo que está claro es que así no te lo vas a poder poner, ni utilizar. En tu mano está el investigar y encontrar una caja compatible.

Saludos.

Muchas gracias, amigo Germanio, a ver si tengo suerte, porque lo último que me gustaría es venderlo. Efectivamente esas piezas pertenecían a una caja de oro
 
  • #10
Estimado Glezmadrid:

Lo primero antes de nada para buscar una caja para esa maravilla de maquina es

Un pie de rey o Calibre

Medir diámetro de maquina y dial así altura del mismo.

Y despues con esos datos, empezar

Primero intentaría con cajas de la propia marca, en caso de que no estén desvaradas , que las de Tissot por ahora no lo están tanto, a ver lo que dura :whist:::whist::

Y sino genéricas.... pero no sabe igual

Un saludo

F.Boctok

Muchas gracias amigo, seguiré tu consejo. El diámetro del dial ya lo he comentado arriba: 31,10 mm; grosor: 4,15 mm.: diámetro del movimiento: 27,22 mm (medidas aproximadas)
 
  • #11
Ni que decir tiene que si algún amigo o amiga dispone de una caja (mejor si es Tissot) que sirva para este movimiento y este dial, no dude en decírmelo. Gracias
 
  • #12
Que belleza! Mi humilde opinión es que no lo vendas y que tengas mucha paciencia. Merece la pena ya que es un gran movimiento y la esfera es maravillosa.

Yo tuve un cristal de Tissot esperando una caja nueva y aunque me llevo 3 años conseguirla, llego. Ten paciencia que al final la espera lo merece.

Un saludo
 
  • #13
A veces en este mundillo hace falta paciencia. No te pide pan ni te produce gasto añadido alguno. Si no la quieres yo la adopto.:D
 
  • #14
La esfera muy bonita, con las agujas correctas, el movimiento se ve en buen estado....paciencia y buscar.....seguro que aparece caja y tendrás un buen y bonito Tissot.
Suerte.
 
  • #15
GLEZ, podría ser este el número del calibre [SIZE=+1][FONT=&quot]Tissot 27B-621[/FONT][/SIZE]
 
  • #17
Tissot_27_2621.jpg

Fig. 1

Tissot_27_2621-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Tissot 27B-621[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second
date

Data
12''', Dm= 26.5mm, Do= 27.0mm
H= 5.7mm
F= 1.6mm
T= 2.6mm
16 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 44h

Balance staff U2009 INC

Stem W2229

Mainspring / battery
1.70 x 10.0 x 0.12mm

Hands
1.40 x 0.80 x 0.20mm

Comments about the data

Remarks
1950-1961
early samples with regulator pointer (cf. 27B-21)

family/generations:
baseplate plane:
27 : sub second
27-1 : sub second, Incabloc
27-3 : sub second, Shock Resist
27-2: sweep second
27-23 : sweep second, Shock Resist
27-53: chronograph 60s, Shock Resist
27-63: sub second, date, Shock Resist
baseplate bevelled, setting-lever spring modified:
27-T : sub second
27-1T: sub second, Incabloc
27-2T: sweep second
27-21T: sweep second, Incabloc
27-61T: sub second, date, Incabloc
complete redesign:
27B : sub second
27B-1 : sub second, Incabloc
27B-2 : sweep second
27B-21: sweep second, Incabloc
27B-61: sweep second, date, Incabloc
27B-9: no second

Example, year: signature; shock device
1958: 4283555, Chs. Tissot & Fils, Swiss, 16 Jewels; Incabloc
 
  • #19
Estoy con la mayoria , te armas de paciencia y buscas una caja de acero aunque sea o puede hasta una generé
ica por ahora para proteger esa esfera con su calibre muy interesante para mi gusto y asi puedes usarlo hasta que aparesca una mas correcta .
 
  • #20
lostlink.jpg



Esta podría ser una de las cajas a buscar

MODELO: # 57050-1
MOVIMIENTO DE SÉRIE: # 27B-621 - Ref # 4602174


https://www.todocoleccion.net/reloj...-seastar-winding-swiss-70s-autentico~x9975952

Gracias por la información. Estas piezas las compré para reemplazar un dial en mal estado en un reloj aparentemente igual, con el mismo movimiento y de la misma época. Desgraciadamente la caja es algo más pequeña que el nuevo dial. Yo pensaba en mi ignorancia que serían iguales, pero no.
 
  • #21
En estos casos siempre es cuestión de paciencia, a la larga siempre aparecen....tenacidad y paciencia! Yo he llegado a esperar un par de años...
 
  • #24
Pues hablando en coronas ..... puede ser real. De la realeza, vamos. :laughing1:


PS. Dejando la broma aparte, yo tampoco conozco el idioma, pero debe tratarse de coronas suecas que, aproximadamente, está al cambio que dice el compañero.
 
Última edición:
  • #25
Pues hablando en coronas ..... puede ser real. De la realeza, vamos. :laughing1:


PS. Dejando la broma aparte, yo tampoco conozco el idioma, pero debe tratarse de coronas suecas que, aproximadamente, está al cambio que dice el compañero.

Increíble las cosas que encuentra la gente, sobre todo dónde las encuentran::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie