• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede salvar algo?

  • Iniciador del hilo josejose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josejose

josejose

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenas tardes

El otro día, me llamó mi padre, que mirando por casa, había encontrado un par de relojes suyos viejos............como no, para allá que me fuí corriendo....

Como véis, uno de ellos es un Cauny prima, el reloj funciona, pero la aguja de los minutos se avanza en cada hora ya que está doblada hacia delante y roza, el reloj no tiene plexi ya que estaba roto.

El otro de ellos, no sé que marca es, le falta un asa y la corona.

Ninguno de ellos, pese a intentarlo, he conseguido abrirlo, también hay que decir que soy un poco manazas.

No sé que os parecen y si merece la pena la restauración de alguno de ellos. Por cuánto podría salir???, conocéis algún relojero en Madrid o alrededores ????
Gracias
Jose




IMG_20140623_203946.jpgIMG_20140622_155023.jpgIMG_20140623_203851.jpgIMG_20140623_203944.jpgIMG_20140623_203846.jpg
 
hola José,

realmente sería muy bueno verlos por dentro,
y ver lo que más importa en un reloj.
Lo estético queda luego que lo mecánico está resuelto,
o por lo menos así lo veo yo.

Saludos
 
Hola José, estoy con Alvaro, primero ver como está el corazón , y en función de
ello, luego ya vendrá el maquillaje.
Supongo que ambos relojes serán de su padre.
Un saludo,

Tony
 
Ufff yo ni lo intentaba, un saludo
 
Mi reloj mas querido es un Cauny heredado de mi padre. En su momento necesitó una restauración de caja, máquina y dial que no fue barata pero que mereció la pena.
Yo me plantearía restaurar uno de los dos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Los relojes están preciosos y tienen historia, como dicen los demás intenta con uno, yo diría con el CAuny y después con el otro que te aseguro te llevaras una sorpresa al abrirlo, poco a poco y verás que quedan de lo lindo. slds
 
Estoy de acuerdo con vos Álvaro. saludos
 
gracias a todos por vuestras respuestas
Me podéis decir algún relojero al que pueda pedir presupuesto en Madrid o alrededores?
Saludos
 
En el foro general tienes un listado de profesionales recomendados
por los foreros. Seguro que encuentras alguno cerca.

Ya nos enseñaras el resultado.

Primero iría a por el Cauny, aunque necesita un buen lavado de cara, para
poder verle esa bonita esfera.

Un saludo,

Tony
 
  • #10
Mira el movimiento para saber que está bien o mal y creo que si hay alguna pieza que ya no encuentre , entre los compañeeros relojeros, igual tenemos en desguace.

un saludo.-
 
  • #11
Totalmente de acuerdo. Primero ese Cauny; que está bien, pues adelante con él; que le falta algo, se busca que el que busca halla, en el foro, en internet o en el sunsum corda y ya verás que gustazo llevar el reloj de tu padre aunque no lo uses en los momentos de gran etiqueta pero sí en el día a día o en algunos ratos, que ya eso depende del gusto. Si sales de ello airosamente pues después se le mete mano al otro, je,je,je.
 
  • #12
gracias a todos
voy a pedir precio para que me restauren el cauny......ya os voy contando.....y como no, pondré fotos
salud
 
  • #13
Lo mismo que te han dicho los compañeros. Primero uno, y luego el otro. Si te has decidido por el Cauny primero adelante, una vez resucitado será espectacular ese reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie