• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

se pondrán de moda de nuevo los relojes tamaño pequeño?

Estado
Hilo cerrado
U

Urri

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
como todos sabeis las modas antiguas vuelven a ponerse de moda en la actualidad (supongo que no saben ya que inventarse), por eso me gustaría oír vuestra opinion sobre si en el futuro no muy lejano (5 años vista) veremos de nuevo relojes tamaño pequeño para hombre 31,32,33,34 ...? que os parece? podéis ver que Panerai ya ha reducido su tamaño a 38 mm (el mas grande creo que es de 48mm) , este es solo un ejemplo.
saludos,
David
 
Parece que la tendencia es a menos, pero no sé si llegará a los 30 bajos.. 35 no lo sé. Es interesante ver la evolución. Yo los 35 me los veo pequeños, pero sí que empiezo a llevar relojes más pequenos (38 y 40)
 
En gustos no hay nada escrito, pero creo que hay relojes que nunca tenían que haber crecido, por ejemplo, los Omega Constelación, los Rolex datejust y day-date, esos tres modelos como mejor lucen es por debajo de los 40 mm, quedan muy bien proporcionados y son mas elegantes.
 
Creo que aquí hay un error de concepto. No es que antes fueran demasiado pequeños, es que hoy son demasiado tochos:D

Por cierto, es curioso que la "tochez" se asocie a lo deportivo, cuando en realidad lo deportivo a mi entender debería de ser lo ligero, lo aerodinámico, lo leve, lo liviano.
Desde mi punto de vista, un reloj tocho (llamémosles así sin rubor!) no es ni elegante en el vestir ni símbolo de deportividad. Es, simplemente, un lastre. Y para mí (emho, emho y emho) el lastre, sea cual sea, es la antítesis de la belleza.

No sé si tendrá sentido la existencia del reloj de pulsera común y corriente durante las próximas décadas y siglos, pero en el caso de que se sigan usando, auguro que volverán los pequeñines que nunca debieron irse. Y por supuesto que los vintages nunca dejarán de usarse. Al fin y al cabo, el uso del reloj de pulsera convencional ya es de por sí una práctica casi vintage, y siendo práctica casi vintage, lo razonable sería que se practicase con relojes vintage.
Queda inaugurado el Hilo Palomitas:popcorn:


s-l1600 (9).jpg
 
Última edición:
La ventaja de se[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]r coleccionista vintage es tene[/FONT]r todas las medidas no ser FASHION VICTIMS
 
Amen de lo dicho por Rafagil, tambien influye la talla de muñeca de cada cual. Un 34mm en mi ridicumiñeca queda bien, pero en la del amigo Molotov, (que ande andará) forjada a base de tostadas de jamon, quedaría algo justo.
Como comentas de las modas y las necesidades, me recuerda a los móviles, de los primeros tochos, los avances los hicieron diminutos, y ahora llevamos nuevamente tochos en los bolsillos.
 
En gustos no hay nada escrito, pero creo que hay relojes que nunca tenían que haber crecido, por ejemplo, los Omega Constelación, los Rolex datejust y day-date, esos tres modelos como mejor lucen es por debajo de los 40 mm, quedan muy bien proporcionados y son mas elegantes.

Comparto tu opinión.
 
Como todas las tendencias, una vez llegada a un extremo sólo puede ir al contrario, aunque difícilmente se vuelva a los tamaños más pequeños en relojes masculinos (30-32).

Como Rafa, veo absurda la cuestión de los tamaños enormes asociados a lo deportivo, y en general, veo absurda la tendencia a los tamaños desmesurados, no han hecho más que generar preocupación por el tamaño entre aficionados varones (reloj pequeñito = reloj "de tía") y hacer que muchas marcas actualmente sean infumables por esta cuestión.

Y aunque yo ya soy de tamaños "pequeños" (34-36, más que pequeños, razonables para mí), tendré preparado my Glycine de 42 mm por si llega esa supuesta moda por los tamaños pequeños :D
 
Muy buena cuestion.
Yo como aficionado a los relojes militares me encantan los de la segunda guerra mundial. Y dejando a un lado los que por pura necesidad, como los fliegers (relojes de 55mm ya que eran mas instrumentos de vuelo, que debian ir puestos sobre la chaqueta de cuero y ser manipulados con guantes, mas que como reloj propiamente dicho), los puramente relojes de las fuerzas de tierra de la epoca e incluso de otros cuerpos comovla armada, se movian en una orquilla de 34mm o incluso menos a 38mm algun modelo suelto que otro. Eran relojes pensados para las mas duras exigencias y que al mismo tiempo de un solo vistazo se pudiera saber la hora sin ningun problema.
Yo tengo varios y algunos bastante pequeños ( segun los estandares actuales) y puedo decir que son relojes 100% funcionales para su cometido de transmitir de un solo vistazo la hora y para nada me veo ridiculo con ellos puestos. Aunque he de decir, que mas de uno me ha dicho el tipico, «uy que relojiyo mas salado», en fin.
Mi conclusion, que me voy por las ramas. Si en necesidades extremas y en las que uno no tiene tiempo para tonterias de «esque mi megareloj con 25 subesferas, me da la hora de bombay mientras paseo por la gran via de madrid» un reloj de 32 o 34mm hacia honor a su nombre en la muñeca, no descarto que algun dia nos vuelva la cordura y usemos de nuevo estas medidas.
P.D: tampoco me voy a tirar mucho el moco, que habitualmente uso uno de 40mm, pero los fines de semana saco a pasear esos mal llamados pezqueñines.


Saludos
 
  • #10
No lo sé, tengo la bola de cristal de vacaciones.
 
  • #11
Espero que tarde en volver la moda, que volverá porque no se pueden estar quietos. Más gente querrá vintages y subirán de precio.

Por otro lado si permaneces estático, cada cierto tiempo estarás a la moda aunque no quieras. Desde antes de tener uso de razón mi calzado de verano son las alpargatas de esparto y cada cierto tiempo se ponen de moda entre el pijerío. Esos años me las sigo poniendo, pero me molesta un poco que parezca que voy “a la moda”.
 
  • #12
Espero que tarde en volver la moda, que volverá porque no se pueden estar quietos. Más gente querrá vintages y subirán de precio.

Por otro lado si permaneces estático, cada cierto tiempo estarás a la moda aunque no quieras. Desde antes de tener uso de razón mi calzado de verano son las alpargatas de esparto y cada cierto tiempo se ponen de moda entre el pijerío. Esos años me las sigo poniendo, pero me molesta un poco que parezca que voy “a la moda”.
Cuando llegue ese dia,te las cambias por unas chanclas de pala. [emoji6]
 
  • #13
Menos de 36 lo dudo mucho
 
  • #15
En mi opinión siempre han estado ahí, lo que estaba de moda o de "tendencia" eran los tocho y ahora están en recesión.
 
  • #16
El reloj es un complemento de moda y como tal, guste o no, está sujeto a los vaivenes de las modas. EMO lo peor no son las modas de relojes grandes o pequeños, cosa que me da igual pues empleo los relojes que me gustan desde los 34 mm de algunos vintage hasta los 53 del ProTrek. Como decía lo peor es la moda de, simplemente, no usar reloj que va ganando terreno cada día. Y mucho me temo que está moda no tendrá marcha atrás. La mayoría de la gente que conozco que ha dejado de usar reloj ni le pasa por la cabeza volver a usarlo. En fin. Mientras los aficionados discuten que si relojes grandes o pequeños, que si mecánicos o cuarzos, hay muchísima gente que no quiere ni unos ni otros.
 
  • #17
Hola compañero.
Como algunos compis te han comentado la tendencia es a menos esto es cuestión de gustos y modas aunque algunos no solemos ir según la moda siempre uso el reloj que me gusta y me apetece sin mirar ni pensar si es el que se lleva o la media es pequeña o grande.
Un cordial saludo.;-)
 
  • #18
Personalmente agradecería que la moda tirase hacia modelos más pequeños, sobre todo por tamaño de muñeca y también por comodidad.
Esperemos que así sea y salgan más modelos y más variedad por debajo de los 40mm.
 
  • #19
Tengo muñeca de 21 cm. y la tenía igual hace 30 años. Los setenteros que me ponía no pasaban de 38 mm. y tan contento. Y contento estoy ahora con relojes de 42, 44, 46 y hasta de 48 mm. Porque mi muñeca lo vale. ;-)

¿Que volverán los 36/38 mm.?, seguro que sí. ¿Algún problema?, yo solo veo uno: ¿Qué hago entonces con las camisas a medida que tengo y que por orden expresa mía se hicieron con la bocamanga izquierda 2 cm. mas grande que la derecha?. Habrá que desplazar botones.

Un saludo.
 
  • #20
Muy buena cuestion.
Yo como aficionado a los relojes militares me encantan los de la segunda guerra mundial. Y dejando a un lado los que por pura necesidad, como los fliegers (relojes de 55mm ya que eran mas instrumentos de vuelo, que debian ir puestos sobre la chaqueta de cuero y ser manipulados con guantes, mas que como reloj propiamente dicho), los puramente relojes de las fuerzas de tierra de la epoca e incluso de otros cuerpos comovla armada, se movian en una orquilla de 34mm o incluso menos a 38mm algun modelo suelto que otro. Eran relojes pensados para las mas duras exigencias y que al mismo tiempo de un solo vistazo se pudiera saber la hora sin ningun problema.
Yo tengo varios y algunos bastante pequeños ( segun los estandares actuales) y puedo decir que son relojes 100% funcionales para su cometido de transmitir de un solo vistazo la hora y para nada me veo ridiculo con ellos puestos. Aunque he de decir, que mas de uno me ha dicho el tipico, «uy que relojiyo mas salado», en fin.
Mi conclusion, que me voy por las ramas. Si en necesidades extremas y en las que uno no tiene tiempo para tonterias de «esque mi megareloj con 25 subesferas, me da la hora de bombay mientras paseo por la gran via de madrid» un reloj de 32 o 34mm hacia honor a su nombre en la muñeca, no descarto que algun dia nos vuelva la cordura y usemos de nuevo estas medidas.
P.D: tampoco me voy a tirar mucho el moco, que habitualmente uso uno de 40mm, pero los fines de semana saco a pasear esos mal llamados pezqueñines.


Saludos

Totalmente de acuerdo. Yo tengo 2 Ord Dept ( Elgin y Bulova de 1944 y 1943 respectivamente) y son de lo mejor. Sencillos,duros ( teniendo en cuenta que tienen 70 y piko de años),funcionales,sin florituras. Lo que viene siendo ir al grano. A mí me encanta ver fotos de soldados de la 2GM con estos instrumentos puestos, y a algunos les quedan evidentemente pequeños para los cánones actuales. Pero a mí me da gloria. En cuanto al hilo , ya nada puede sorprenderme cuando veo la chavaleria ir con los vaqueros remangados y sin calcetines en enero. Hace años que también volvieron los tupés y a mí en el instituto me llamaban Elvis por llevarlo :hmm: jajaja Así que,por poder, es posible que en unos años estén hasta mal vistos los relojes de más de 42 mm.
 
  • #21
El reloj es un complemento de moda y como tal, guste o no, está sujeto a los vaivenes de las modas. EMO lo peor no son las modas de relojes grandes o pequeños, cosa que me da igual pues empleo los relojes que me gustan desde los 34 mm de algunos vintage hasta los 53 del ProTrek. Como decía lo peor es la moda de, simplemente, no usar reloj que va ganando terreno cada día. Y mucho me temo que está moda no tendrá marcha atrás. La mayoría de la gente que conozco que ha dejado de usar reloj ni le pasa por la cabeza volver a usarlo. En fin. Mientras los aficionados discuten que si relojes grandes o pequeños, que si mecánicos o cuarzos, hay muchísima gente que no quiere ni unos ni otros.

A mí me hace gracia cuando algún colega me dice que lo de llevar relojes está desfasado cuando ya tiene el móvil para eso. Digo pues lo de sacar el trasto del bolsillo para ver la hora ya se hacía en 1870 osea que........:hmm:
 
  • #22
Las modas no sé quién las inventa, ni por qué, pero creo que tienen mucho de absurdo. Para mi las modas son intrínsecamente impredecibles por definición, así que no sé irán en la línea de relojes más pequeños, pero ello sería una buena noticia, porque lo que me parece absurdo es la moda de los relojes-paellera. Que no se me interprete mal, un Protek, un reloj que se use para buceo, un reloj de vuelo que se pone por encima de una chaqueta, tienen total justificación porque lo que prima es la función.... pero en otros casos no. Quien se lo quiera poner así, no es que yo lo critique, es que me parecerá feo, simplemente, y me parece perfecto que mi opinión le importe un bledo.

Yo tengo algun vintage de 34/35 mm y en mi muñeca de 18 cm puede parecer pequeño, acostumbrado a relojes más grandes, pero en cuanto te acostumbras queda fenomenal, y mucho mejor por supuesto que una paellera, que me quedará desproporcionadamente siempre, por mucho que me acostumbre. Nuestros padres y abuelos llevaban estos relojes y les quedaban fenomenal también... yo opino que en mi muñeca, a partir de 42 ya empieza la desproporción, así que daré la bienvenida a nuevos relojes de 38 mm. si es que la moda los admite.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #23
Galunco, tienes toda la razón y mas que el tamaño grande en un reloj tiene un sentido en muchos relojes. Cuando hablamos de complicaciones, varias agujas, multifunción.... Sería absurdo meter todas las funciones de un Protrek o similar en una esfera de 35 mm, mas que absurdo, ilegible. De qué serviria tener una docena de funciones si no vemos ninguna.
Cuando hablamos de relojes solo hora, tipo minimalista, incluso sin segundero... Creo que ya es otra cosa.
Al final cada reloj es un conjunto y unos pueden gustar justo por su tamaño compacto, justo por sus capacidades aumentadas con varias complicaciones, pero finalmente hechas para nuestros ojos (vale, seguramente hay alguno que los compran para que los demás admiren sus posesiones, pero no aplica en mi comentario).
 
  • #24
Estoy bastante de acuerdo en lo que escribes salvo en que, siendo real que en ciertos relojes manda la función sobre el tamaño, raramente se compran por la función, por lo que no dejan de ser un reloj de moda más con un tamaño adaptado a los gustos actuales. El caso más claro hoy en día es, para mí, el de los diver's.

Por otra parte hace unos días me fijaba en que, por ejemplo, Orient con uno de los relojes de vestir económicos por excelencia, los Bambino, los pasó de 40.5 mm a 42 mm (versión 4) y en varias gamas de Seiko aparecen relojes de vestir de 42 mm.

Además en muchas joyerías veo relojes de la marca Diesel que deben estar en 55 mm o más. Creo que ahí ya no estamos hablando de tamaños de muñeca. Hablamos de diseños para que el reloj se vea muy grande en cualquier muñeca.

En mi caso, desde que tuve mi primer reloj a mediados de los años sesenta, he visto la evolución de los relojes desde lo que era un tamaño normal en la época (32 - 34 mm) a relojes medianos o grandes (desde el punto de vista de aquella época, por supuesto) pero "no me rasgo las vestiduras", la vista se acostumbra y de hecho no tengo ningún reparo en usar relojes grandes siempre que me gusten y manteniendo mi propio criterio personal sobre en qué momento prefiero llevar un reloj pequeño o uno grande. Por cierto, cuando llevo corbata me preocupa más llevar el nudo de la corbata perfecto que el tamaño del reloj. Cada uno tenemos nuestras manías.



Las modas no sé quién las inventa, ni por qué, pero creo que tienen mucho de absurdo. Para mi las modas son intrínsecamente impredecibles por definición, así que no sé irán en la línea de relojes más pequeños, pero ello sería una buena noticia, porque lo que me parece absurdo es la moda de los relojes-paellera. Que no se me interprete mal, un Protek, un reloj que se use para buceo, un reloj de vuelo que se pone por encima de una chaqueta, tienen total justificación porque lo que prima es la función.... pero en otros casos no. Quien se lo quiera poner así, no es que yo lo critique, es que me parecerá feo, simplemente, y me parece perfecto que mi opinión le resulte un bledo.

Yo tengo algun vintage de 34/35 mm y en mi muñeca de 18 cm puede parecer pequeño, acostumbrado a relojes más grandes, pero en cuanto te acostumbras queda fenomenal, y mucho mejor por supuesto que una paellera, que me quedará desproporcionadamente siempre, por mucho que me acostumbre. Nuestros padres y abuelos llevaban estos relojes y les quedaban fenomenal también... yo opino que en mi muñeca, a partir de 42 ya empieza la desproporción, así que daré la bienvenida a nuevos relojes de 38 mm. si es que la moda los admite.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #25
Estoy bastante de acuerdo en lo que escribes salvo en que, siendo real que en ciertos relojes manda la función sobre el tamaño, raramente se compran por la función, por lo que no dejan de ser un reloj de moda más con un tamaño adaptado a los gustos actuales. El caso más claro hoy en día es, para mí, el de los diver's.

Por otra parte hace unos días me fijaba en que, por ejemplo, Orient con uno de los relojes de vestir económicos por excelencia, los Bambino, los pasó de 40.5 mm a 42 mm (versión 4) y en varias gamas de Seiko aparecen relojes de vestir de 42 mm.

Además en muchas joyerías veo relojes de la marca Diesel que deben estar en 55 mm o más. Creo que ahí ya no estamos hablando de tamaños de muñeca. Hablamos de diseños para que el reloj se vea muy grande en cualquier muñeca.

En mi caso, desde que tuve mi primer reloj a mediados de los años sesenta, he visto la evolución de los relojes desde lo que era un tamaño normal en la época (32 - 34 mm) a relojes medianos o grandes (desde el punto de vista de aquella época, por supuesto) pero "no me rasgo las vestiduras", la vista se acostumbra y de hecho no tengo ningún reparo en usar relojes grandes siempre que me gusten y manteniendo mi propio criterio personal sobre en qué momento prefiero llevar un reloj pequeño o uno grande. Por cierto, cuando llevo corbata me preocupa más llevar el nudo de la crobata perfecto que el tamaño del reloj. Cada uno tenemos nuestras manías.

Hola, me explico un poco más, yo soy de lo que opino que eso de "para gustos, colores", está muy bien pero tiene sus límites porque hay unos criterios estéticos que son universales y uno de ellos es la proporción.
A lo que me refería con la función, me explico, es que desde mi punto de vista si no usas el reloj verdaderamente para la función (bucear/volar/hacer alpinismo, etc), estéticamente queda horrible, supongo que no estamos de acuerdo, pero, si a mi no me gusta y a ti sí, no hay mucho más que decir ni criticar, por supuesto....

Porque, efectivamente, cada uno tenemos nuestras manías y damos más importancia a unas cosas que a otras.

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie