• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se me fue la olla con el Zenith?

Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, el caso es que tenía un zenith en muy mal estado, montado en una caja sporto

IMG-20170614-WA0029.jpg

Comencé limpiando el cal, unas pocas fotos para no aburrir
IMG_20180103_105921.jpg
IMG-20180103-WA0049.jpg
IMG_20180103_120751.jpg

Preparado el calibre llega el momento de decidir que hacer con el dial, sin lugar a dudas hay que restaurar,pero no quiero repetir el mismo diseño porque tengo otro igual y de repente decidido hacer algo completamente distinto al original y este es lo que diseñó

IMG-20170710-WA0015.jpg

No me gusta nada y decido cambiar a fondo negro

IMG-20171109-WA0005.jpg

Me entran dudas de si me he pasado de frenada pero ya puestos sigo adelante y preparo unos juegos de agujas

IMG_20180220_142030.jpg
IMG_20180220_193312.jpg
IMG_20180220_193248.jpg
IMG_20180220_193219.jpg
Me decido por estas
IMG_20180222_102559.jpg

Montó todo y elijo una Liberty negra

IMG_20180224_143252.jpg

Y este es el resultado final

IMG_20180224_143842.jpg

No se, ¿Se me fue la olla? Que pensáis?
 
Última edición:
No me disgusta como te ha quedado la verdad. Es cierto que las esferas negras son menos vistas en relojes vintage, asi le das un toque diferente
 
Sencillamente espectacular.

La combinación de colores es genial así como el conjunto de Agujas, esfera, caja y correa.. son espectaculares, y el resultado es perfecto.
Me gusta muchísimo. :clap:
 
Pues no sé si se te fue o no la olla, pero el resultado me parece muy bien hecho :clap:. Pero mandaste restaurar la esfera en blanco y no te gustó y volviste a mandarla restaurar??.
 
Si Álvaro, se hizo de nuevo ::cry::
 
Guapísimo.... Un muy buen resultado.
Es que hasta parece otro.
 
razzi... Hola....

No soy demasiado purista con las restauraciones... Prefiero un reloj restaurado "al uso nostro" que una esfera medio asquerosita:pardon:como la que mostraba tu Zenith.
Tu trabajo permite usar a ese reloj en la función para la que fue creado y, en estas circunstancias, para mí es suficiente.
 
Me gusta muchísimo.
 
Sinceramente me gusta...
 
  • #10
A mí me parece que ha quedado muy bien, mucho mejor en negro, dónde va a parar. Si me apuras, salvo la subesfera de los segundos, es un diseño muy cercano al de algunos Sporto originales.

Y por supuesto esto en este caso no señor podía dejar tal cual, porque estaba hecho una pena. Enhorabuena.
 
  • #11
Querido Paco , eres un artista , el reloj ha quedado resultón y algo más , me gusta mucho.

;-)
 
  • #12
Me parece que te ha quedado precioso, yo prefiero un reloj para usar que una restauración mas purista que parezca que esta a medio hacer, si la pieza no es una rareza. Enhorabuena.
 
  • #13
Buen recuerdo a Kevin Schwantz ....... ¡Que frenadas!.
 
  • #14
La esfera estaba muy malita y no se podía quedar así. Ahora está lucido y reluciente. Creo que tienes la olla en su sitio ;-)
 
  • #15
Se te ha ido la olla, pero te ha quedado fenomenal!!! ;-)
 
  • #16
Ha quedado muy bien.
¿Dónde ha sido restaurada la esfera? Estoy pensando en restaurar una en Danafi.
 
  • #17
Yo soy partidario de restaurar cuando algo en la esfera esta ilegible, me tintinea mucho el acabado de las esferas, igual tenemos el mismo restaurador…las agujas no me gustan, mejor las originales para mí.
 
  • #18
Gran trabajo en una esfera totalmente desfigurada. Comparto con NANDOMT sobre las agujas, las originales "hoja" son preciosas.
 
  • #19
Esa esfera si que si a restaurar, en mi opinión claro tá....

La primera, con un tono más perla, y las agujas pavonadas de rechupete. Aún así, ha quedado muy bien,aunque las agujas....:nea:
 
  • #20
El problema con las agujas es que son azuladas y no son legibles sobre el fondo negro
 
  • #21
En ese estado cualquier restauración bien hecha le hace un gran favor. Te ha quedado espectacular y muy cuidado, a mi me gusta, no le haría ningún cambio, enhorabuena.
 
  • #22
me parece muy bonito el resultado , magnífico trabajo
 
  • #23
Hola compañero te a quedado espectacular.
Te felicito por tu gran trabajo que has realizado.
Un saludo y que lo disfrutes mucho.
 
  • #24
Me gusta, creo que podríamos estar años discutiendo los límites de la restauración pero durante esos años, ese reloj estaría en tu muñeca y tú disfrutándolo. El que quiera otra cosa que se lo curre.
 
  • #25
El reloj te ha quedado precioso y para mí viendo como estaba en origen y el resultado final creo que ha sido un buen trabajo, ahora a disfrutar de ese Zenith.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie