• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se hablaba de Halcón estos días

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Y mira por donde hoy, en la plaza del Cabildo, he encontrado un Halcon nuevo, casi nos; no lo es porque tiene algunos rasguñillos de almacenamiento a lo largo de los años. Debe ser de los 70 y tampoco sé qué calibre monta porque ni con la mordaza he podido abrirlo. Me dice el vendedor que monta una Eta pero si no lo ha abierto digo yo que será decir por decir.
Reloj atractivo, precio interesante, pieza pa'casa.

P1070307.jpg

P1070308.jpg

P1070311.jpg

P1070309.jpg

P1070312.jpg

P1070314.jpg

Halcon pescador, a lo que se ve; nunca vi ninguno con el pez.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Bonito Halcón, preciosa esfera y muy setentero, enhorabuena y que lo disfrutes mucho :clap:
 
Que setentero, me gusta, yo tampoco los habia visto rollo diver.
 
Maravilloso y contundente setentero, Manolo.

Te puedo asegurar que cada vez que he ido este año a la plaza del Cabildo he manoseado ese mismo reloj, acariciando la idea de llevármelo, lo tenía el vendedor al que le compré aquél Enicar con la caja gris cobalto. Nunca me terminé de decidir, y ahora me alegro de que haya caído en tus manos. Tiene precisamente un aire a un modelo de Enicar Sherpa setentero, seguramente monte una magnífica ETA 2789. Felicidades por la adquisición.
 
Muy bonito, sin duda. Buena caza, compañero!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Buena pesca!...hay que llevar siempre la caña preparada...
 
Buen día Casiná; muy bonito este Halcón - ¿será un reloj español?
¿será un cal. ETA 2789 o 2789-1.¿tiene cambio rápido el cal?

La fecha y el día están mal. Casiná - pruebe si cambia rápido las 2 fechas y lo coloca bien como corresponde!!!
Cualquiera sea la respuesta - creo que es un lindo reloj. Espero que no sea un cal. AS2066???
Un saludo; Luis desde Argentina
 
Si tiene cambio rápido de fecha en la primera posición. En el sentido de poner en hora cambia el día de la semana y en el sentido de dar cuerda cambia la fecha. Con semanario es español sólo.

Y estaban mal porque yo siempre, salvo casualidad, lo llevo mal: yo no las veo, ni el dia ni la fecha.
 
Última edición:
Maravilloso y contundente setentero, Manolo.

Te puedo asegurar que cada vez que he ido este año a la plaza del Cabildo he manoseado ese mismo reloj, acariciando la idea de llevármelo, lo tenía el vendedor al que le compré aquél Enicar con la caja gris cobalto. Nunca me terminé de decidir, y ahora me alegro de que haya caído en tus manos. Tiene precisamente un aire a un modelo de Enicar Sherpa setentero, seguramente monte una magnífica ETA 2789. Felicidades por la adquisición.

Pues mira yo no lo había visto nunca o no me había fijado en él, que todo puede ser. Y hoy me gustó; y llegó a dejármelo en el 65 % del primer envite, así que ......
 
  • #10
Muy bonito, me gusta mucho la forma de la caja y el color de la esfera. Un estentero contundente en la muñeca.
 
  • #11
Buen día Casiná; usted está mucho mejor que yo.
El otro día cuando estacioné mi auto se acercó un policía y me preguntó ¿Sr. usted no vió la flecha? a lo que le contesté...
...no veo a los indios quiere que vea la flecha,jajaja
Es un cuento viejo pero es simpático y muchos no lo conocen. A ver quienes son los que no lo conocían???

Puede ser un cal. AS 2066 o un ETA...que se yó...si es una máquina AS 2066 - mejor me cayo y no digo nada...
...lo del rte. de tiret???
El reloj ya fue abierto anteriormente - así que lo puede abrir - así vemos la máquina, gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Muy bonito, me gusta mucho la forma de la caja y el color de la esfera. Un estentero contundente en la muñeca.

La esfera es color chocolate, en dos tonos, y el interior de los índices varía entre chocolate y cobrizo según la luz. Los índices también varían con la luz entre blancos y acero, aunque son blancos. Me resulta muy atractivo y raro.
 
  • #13
No sé si ya se ha abierto o no, pero yo no he podido, ni cogiéndolo en la mordaza, por lo duro que está. Si fuera un 2066 menos mal que yo los uso poco porque ya sabemos de su debilidad. Mi relojero tiene un cajón sólo para fornitura del 2066.

Agradezco a todos vuestras opiniones y me alegra que también os guste.
 
  • #14
Muy guapo el Halcón ese. Setentero, pero con clase. El detalle del pescao detrás me encanta. ¿Has probado a abrirlo con la llave de la lata de sardinas? Tal vez indique eso...
 
  • #15
....... ¿Has probado a abrirlo con la llave de la lata de sardinas? Tal vez indique eso...

Ja,ja,ja,ja, tu y yo nos debimos de caer de cabeza de chicos y ahora no terminamos de ser mayores :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #16
El Talón de Aquiles del 2066: a la menor presión se rompe el resorte del tiret y acá es carísimo!!!!
 
  • #17
Bonito tu reloj. También me llama la atención el pescado.
 
  • #18
Bueno, pues ha habido suerte y estaba durísimo el rejodío. Ha habido que usar la muleta grande de bolas hasta que cedió.

Dentro una flamante 2789, dorada, que late como si le dieran cuerda, je,je,je.

thumbnail_IMG_20161031_134352715.jpg

Saludos.
 
  • #20
Otro Halcón que demuestra que se tomaban las cosas muy en serio en esa casa. Precioso!:ok::
 
  • #22
Pues no sé........ claro que a mi me asustaba más el de la boca abierta, ja,ja,ja,ja.

Creo que no lo vi nunca.
 
  • #23
Buen día Casina; la máquina es muy buena pero...tiene un resorte que trabaja con el cambio de cal. que es muy débil y se rompen en todas las máquinas. Trate de no utilizarlo muy seguido al pase rápido??? - Podría ser un ETA 2789 o 2789-1 y su máquina se encuentra en un estado Nos.
Espero que algunos hackeres coloque la ficha técnica así vemos este rte. con su flaco brazo que hace presión de los 2 lados??
Este sistema no dió resultado y creo que fue un error que tuvieron los ingenieros de ETA que hicieron este mal trabajo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #25
Amigo Luis, ya ha visto que yo no cambio nunca la fecha ni el día en los relojes, sean o no sean débiles sus mecanismos, porque yo, simplemente, no los cambio porque no los veo y no llevo el reloj como almanaque.

Gracias, Fran, por tus aportes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie