• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un santo grial de los diver vintage...

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
...que ha llegado a mis manos, tras no pocas peripecias.

Un Roamer Stingray S roto44date, el primer reloj de submarinismo de Roamer, una casa relojera suiza de larga tradición, fundada en 1888 y que por algún motivo que no alcanzo a comprender no es demasiado reconocida actualmente. Aunque en realidad es lo mismo que les pasa (exceptuando a la alta aristocracia relojera) a todas las que no son Omega, Longines o Zenith... ::Dbt::

Calibre automático manufactura MST 471. MST corresponde a (Fritz) Meyer & (Johan) STüdeli, primer nombre de la marca y apellidos de su fundador y el segundo socio, respectivamente.

Cristal de triple grosor, de las primeras series, entre 1968 y 1970, lo cual se detecta por el color gris del bisel interior y el brazalete NSA firmado Roamer. Al parecer, también se vendió en esos años más barato con una Tropic y en 1970 se le añadió, entre otras cosas, un brazalete más normal.

La corona de puesta en hora es la de abajo, la central grande es para rotar el bisel interior.

Y lo contento que estoy, oigan, ya sólo me falta el batiscafo vintage... ;-) Lástima de ese tritio saltado en los índices de la parte izquierda de la esfera...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


http://roamer-watches.info/images/media/thumb-1970-Stingray%20S%20(C)%20FATHOM%20MAGAZINE.jpg
http://roamer-watches.info/images/media/thumb-1969-EastAsia-Yearbook.jpg


fuXdgzNDQEVygUCv8GOp+fEzJ4978AAAAASUVORK5CYII=

A1doAh46xU+OAAAAAElFTkSuQmCC
 
Última edición:
HOLA LUIS: UN DIVER MUY ELEGANTE!!! LLAMATIVO EL FONDO AZUL Y ESE PEQUEÑO DETALLE DEL TRITIO NO LE QUITAN BELLEZA A TAN LINDA PIEZA.
QUE LO DISFRUTES!
Un ABRAZO.
 
Muy bonito y en unas condiciones de conservación magnificas. Enhorabuena por esa pieza
 
Precioso y con un diseño muy actual. Sería bonito ver reediciones de relojes así.
 
El reloj se encuentra en condiciones envidiables. Felicidades por la adquisición y gracias por mostrarlo y compartirlo :ok::

Saludos

SC
 
Realmente bonito ese Roamer muy deportivo y en un estado francamente bueno, creo que esta marca aún sigue haciendo relojes pero dudo que tengan la calidad del que nos muestras, un saludo!.
 
Luis ta bellellazo tu diver felicitaciones..............
 
¡Fantástico!. Todo un bellezón, me gusta mucho. Mi enhorabuena por la pieza.
 
Hola Lluís, me encanta el Stingray. Y ese ejemplar que has conseguido, se
encuentra en un estado de primera. Lo de las manchitas del tritio, eso no es
nada, puedes aprovechar cuando te hagan la revisión, para que te limpien
la esfera.
Espero poder verlo algún día en directo, seguro que debe quedar impresionante
puesto en la muñeca.

Una abraçada,

Tony
 
  • #10
Buen día amigos; este movimiento aut cal MST 471 es magnifico. El diseño de esta bella
máquina - se destaca sobre muchos mov de marcas reconocida.

Cuando viene algún cliente buscando fornituras - suelo mostrarles algún mov y hablar de ella.
Soy un enamorado de este movimiento. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Luis menuda pieza has conseguido, lo bueno cuesta de encontrar pero el resultado vale la pena, asi que espero que la disfrutes durante mucho tiempo, que tu eres culo inquieto jaja.
Gracias por mostrarla y enhorabuena por ella.
Saludos
 
  • #12
No soy muy de vintages, pero me quito el sombrero ante este por lo bonito que es y el excepcional estado en que se encuentra.

Enhorabuena y gracias por postearlo.

Saludos.
 
  • #13
Pues es un diver muy diferente a los que había visto, muy original. Gracias por enseñarlo y que lo disfrutes.
 
  • #14
Gracias por los comentarios. Es una pieza muy "coleccionable", precisamente por llevar un calibre de manufactura muy poco habitual, con siete rubís en el eje del rotor y otras características que lo hacen especial. Y después de lo dicho por D. Luis sobre su calidad, pues se reafirma esto que pensaba/había leído.

Sobre lo de "culo inquieto" que dice Charly... bueno, no hay que olvidar que siempre queremos más, y que dos relojes de cinco pueden dar para comprar uno de 10, así que yo tengo claro que en mi colección, salvo 8 o 10 intocables, nunca se sabe qué puede pasar... :0) Lo que pasa es que es posible que este se convierta en uno de ellos, ya se verá. Para eso han de pasar la prueba de seguir gustándome igual un mes después de cuando los veo por 1ª vez...:laughing1:
 
  • #15
Buenos dias a todos.Me encantan los setenteros.Éste en particular me recuerda,mas que nada por el armis que yo diría que es el mismo,a un Favre-Leuba Daymatic que tengo.No es Diver pero se parece bastante.Precioso reloj.Disfrútalo compañero.2012-08-31 17.21.22.jpg2012-08-31 17.21.46.jpg
 
  • #16
Excelente Reloj, Amigo Luis, de los que crean afición, la máquina, como ya han dicho los profesionales, excepcional, añadire el Armis, calidad y diseño contrastado. Felicidades por él y por esta "Pulida" que le estas dando a la colección. Una abraçada.
 
  • #17
Felicidades Lluís!!, yo no soy mucho de Divers pero reconozco la estética tan atractiva de este.
Pero lo que me ha dejado realmente sorprendido és la máquina que lleva dentro. Deja entreveer que es una pieza de gran calidad y después Don Luis lo ha corroborado. Toda una "joya". ¡Dobles felicitaciones!
 
  • #18
Casi nada, ya te adelanto que todo son satidfacciones, el mío va como la seda, 40 añitos como si nada
Calibre manufactura, paso INSTANTANEO de fecha, buena reserva de marcha, ...
lostimage.jpg


Veo que el tuyo adolece de caer enmanos de alguien que no sabe como se abre, por las marcas de la trasera, además deberás ponerle la corona del bisel, en eb*y hay un australiano que vende repuestos para este modelo.
Felicidades
 
  • #19
Bonito reloj, ya te puedes comprar el neopreno Luis un saludo
 
  • #20
Hola Luis,
mi mas sincera enhorabuena por esa pequeña joya,una pieza digna de la mejor coleccion,tanto por su historia como bien comentas como por el increible estado que presenta.
Roamer es una marca que me encanta,yo tambien llevo bastante tiempo detras de un modelo en especial,diferente al tuyo y aun no lo he conseguido,ya llegara...

Disfrutalo muchisimas horas y gracias por compartirlo.

sin mas

PEAZO ABRAZO¡¡¡
 
  • #21
Absolutamente espectacular! !!!!!!
 
  • #22
Veo que el tuyo adolece de caer enmanos de alguien que no sabe como se abre, por las marcas de la trasera, además deberás ponerle la corona del bisel, en eb*y hay un australiano que vende repuestos para este modelo.
Felicidades

Gracias por la info! Precisamente estaba dándole vueltas a si la corona grande debería ir firmada o no... Ya buscaré ellink del australiano que dices.
 
  • #24
Grazie, amici! Que venga de alguien con las piezas que han pasado por las manos de vd. es todo un halago!


Hola Luis,
mi mas sincera enhorabuena por esa pequeña joya,una pieza digna de la mejor coleccion,tanto por su historia como bien comentas como por el increible estado que presenta.
Roamer es una marca que me encanta,yo tambien llevo bastante tiempo detras de un modelo en especial,diferente al tuyo y aun no lo he conseguido,ya llegara...

Disfrutalo muchisimas horas y gracias por compartirlo.

sin mas

PEAZO ABRAZO¡¡¡
 
  • #25
Es la misma, sí, NSA (Novavit SA) fabricaba esos armis de gran calidad, ya genéricos ya firmados para las marcas que se los pedían...

Buenos dias a todos.Me encantan los setenteros.Éste en particular me recuerda,mas que nada por el armis que yo diría que es el mismo,a un Favre-Leuba Daymatic que tengo.No es Diver pero se parece bastante.Precioso reloj.Disfrútalo compañero.Ver el archivos adjunto 142069Ver el archivos adjunto 142071
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie