• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sandoz 17 jewels shockprotected, nuevo en casa...

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Hoy ha llegado otra de las adquisiciones que tenía de camino, un Sandoz manual que sospecho podría ser de los 70 por su estética pero que tiene algún detalle que me distrae como las inscripciones traseras o el hecho de que de la tapa trasera sea roscada con junta (es Water Resistant), así que supongo que será de mitad a finales de los setenta.

El tamaño es pequeño, pero es muy resultón a la muñeca. Os dejo unas fotos del recién llegado:

36803985363_b676a5269b.jpg




37439430542_b50af80608_b.jpg


36764169894_536803fce2.jpg


Y tiene un hermanito...

37441334982_9cf1a1dc79.jpg


Aver si alguien me puede decir el año, que creo que no es tan "viejo" como aparenta.
 

Archivos adjuntos

  • 36803985363_b676a5269b.jpg
    36803985363_b676a5269b.jpg
    33,5 KB · Visitas: 209
precioso pero al no llevar el mismo apellido seguramente son primos.
 
Es chulo el estilo de la caja, si que parece setentero, debajo del volante parece que se aprecian unos números, si nos los puedes decir podemos saber algo más de este calibre.
Parece una de las creaciones Indias, si viene del Reino Unido tiene muchas papeletas de ser una creación India.
Sin ánimo de molestarte, yo tengo un Oris con la misma bata en el calibre y calibre marcado como Oris, pero es más falso que una moneda de 7€.
El Certina es espectacular :ok::
 
Última edición:
Muy guapo el doradito, y muy bien emparejado con el primito elegantón :ok:: Yo también supongo por estética que se trata de una pieza de los 70 :yes:

Que lo disfrutes mucho y gracias por compartirlo :)
 
En la India hay más Sandoz que en Europa. ¡Sin duda!.
 
Para muestra un botón.
260fcb9e632b0f73b3ad05943b1b7f59.jpg

deed6286219e6ea907be60d6e726f634.jpg

5bf838305dc75718f1535187068a004f.jpg
 
Es chulo el estilo de la caja, si que parece setentero, debajo del volante parece que se aprecian unos números, si nos los puedes decir podemos saber algo más de este calibre.
Parece una de las creaciones Indias, si viene del Reino Unido tiene muchas papeletas de ser una creación India.
Sin ánimo de molestarte, yo tengo un Oris con la misma bata en el calibre y calibre marcado como Oris, pero es más falso que una moneda de 7€.
El Certina es espectacular :ok::

No te preocupes, que también tengo yo esa sospecha de él, ya que no he visto el calibre por ningún lado por mucho que he buscado. Los acabados del reloj son buenos y los detalles de mancecillas, caja, inscripción trasera también. Parece que hay un sobretintado en la leyenda del dial y no he encontrado ningún otro "shcokprotected" aunque si modelos -sin verificar- muy similares con día de la semana, secundero distinto y marcado en el dial y sin el shockprotected.

A ver si lo abro y pongo la foto del detalle del calibre: en las que tengo hechas se aprecia (faltan dígitos) un 00-1B al final del número y debajo de éste un E4.

Una pregunta de neófito total, cuando se habla de indio qué opciones hay, entiendo que se puede hablar de varias cosas:

- falsificaciones puras y duras
- "restauraciones" a granel
- frankens...


¿ estoy en lo cierto ?
 
No te preocupes, que también tengo yo esa sospecha de él, ya que no he visto el calibre por ningún lado por mucho que he buscado. Los acabados del reloj son buenos y los detalles de mancecillas, caja, inscripción trasera también. Parece que hay un sobretintado en la leyenda del dial y no he encontrado ningún otro "shcokprotected" aunque si modelos -sin verificar- muy similares con día de la semana, secundero distinto y marcado en el dial y sin el shockprotected.

A ver si lo abro y pongo la foto del detalle del calibre: en las que tengo hechas se aprecia (faltan dígitos) un 00-1B al final del número y debajo de éste un E4.

Una pregunta de neófito total, cuando se habla de indio qué opciones hay, entiendo que se puede hablar de varias cosas:

- falsificaciones puras y duras
- "restauraciones" a granel
- frankens...


¿ estoy en lo cierto ?

En muchos casos, utilizan calibres baratos "HMT bi Citizen" o vete a saber de dónde sale y las cajas las compraran de los cientos de modelos que quedarán sin usar en los "70 u 80" y se inventan las esferas, las cajas suele llevar los grabados de las marcas como grabados en láser, el resto como la mía si va bien grabado en el acero, pero la marca en láser.
Luego Hacen unas buenas fotos enseñando solo lo que ellos quieren que veas, como los logos y "zas" por 15 o 20€ no vas ha reclamar.
Si te fijas bien verás que ahí muchos (Tissot, Sandoz,Oris,fabre leuva,citizen........) ahí muchas marcas reintentadas por ellos, ojo eso lo que yo creo, no digo que sea así, pero muy desencaminado no creo que este.
 
  • #10
Buen día JDP; la máquina parece ser el calibre FE 140 ( FE - ebauche francés). se comenzaron a fabricar según RANFFT en el año 1975.
FE solo hacia las máquinas y los ensambladores terminaban los relojes y le colocaban las marcas???
En este reloj utilizaron una marca muy conocida???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
el maestro se ha pronunciado
FE_140_1B.jpg

Fig. 1

FE_140_1B-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]FE 140-1[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second
date: set by changing 22:30-24h

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 4.5mm
F= 1.75mm
T= 2.45mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 47h

Balance staff U3508

Stem W3384

Mainspring / battery
Zf1062, 1.40 x 10.5 x 0.12 x 320mm

Hands
1.40 x 0.90 x 0.21mm

Comments about the data

Remarks

family/generations:
140 : -
140-1: date
140-2: day, date
suffix A, B: unknown meaning
suffix C: ratchet simplified

Example, year: signature; shock device
ca. 1975: 047; FE
(FE 140-1B)
 
  • #12
Pues mira por donde que creo que el Sandoz no es indio... muy fino y elegante lo veo para lo que se gastan por allí, el grabado en la trasera es mucho más preciso de lo que suelen hacer (ejemplo el Oris que han puesto), ese "Swiss made" tan bien puesto, que lleva calendario... son varios detalles. Creo que es un reloj económico de la época, pero original.

Un bonito setentero.
 
  • #13
Buen día JDP; la máquina parece ser el calibre FE 140 ( FE - ebauche francés). se comenzaron a fabricar según RANFFT en el año 1975.
FE solo hacia las máquinas y los ensambladores terminaban los relojes y le colocaban las marcas???
En este reloj utilizaron una marca muy conocida???
Un saludo, Luis desde Argentina


Hola Luis, un saludo desde Valencia.

En efecto tiene toda la pinta de ser ese movimiento, por que son clavados. Lo abriré y le echaré un vistazo a la numeración.

Respecto a la marca, pues Sandoz es "conocidilla", suiza del montón (hoy en día) pero que ha quedado como marca de poco más de relojería "barata" sin ser mala.
 
  • #14
Es chulo el estilo de la caja, si que parece setentero, debajo del volante parece que se aprecian unos números, si nos los puedes decir podemos saber algo más de este calibre.
Parece una de las creaciones Indias, si viene del Reino Unido tiene muchas papeletas de ser una creación India.
Sin ánimo de molestarte, yo tengo un Oris con la misma bata en el calibre y calibre marcado como Oris, pero es más falso que una moneda de 7€.
El Certina es espectacular :ok::

Ya tengo la foto con detalle:

S.G.T.
100-1B
E4

37254912160_f720afb40c_b.jpg
 
  • #15
lostlink.jpg


Caliber SGT 140-2AE4 (Societé des Gardetemps SA)
Probably Swiss made. Same as FE 140-2 movement.

http://patrimoine.bourgognefranchecomte.fr/connaitre-le-patrimoine/les-ressources-documentaires/acces-aux-dossiers-dinventaire/etude/b6a14b5f-5ea4-43a8-a738-a2e36e1d101c.html

Captura.jpg
histórico


Los dos movimientos modelo FE 140-1 y 140-2A fueron fabricados alrededor de 1975 por la empresa France Ebauches. Estas plantillas también exportados y vendidos en Suiza, que aparece en la década de 1970, es probable que salen de la antigua fábrica Jeambrun en Maîche, creado por Joseph Jeambrun en 1900 en 26 rue Saint-Hippolyte (fábrica de Valdahon n ' abre en 1975). SA Francia Blanks nació en 1967 de la fusión de cuatro fabricantes: Ets Joseph Jeambrun y Proyecto de Technic (anteriormente Mayor y Perrier) en Maîche, Blanks Cupillard en Villers-le-Lac y espacios en blanco de la fábrica de relojes de Ginebra (FEMGA) en Annemasse (Alta Saboya). rápidamente se convirtió en el primer fabricante europeo de movimientos, que disminuye en la década de 1990, su firma Maîche sitio en 1995 y reúne a sus actividades en uno de Valdahon, donde finalmente desaparece en 2009 (bajo el nombre Technotime microtecnología).
Los movimientos forman parte de una gran familia que une al menos 12 modelos: FE 140 el modelo básico (ancla, segundo en el centro directo), FE 140-1 el mismo con fecha (calendario ATM) y FE 140-2 con fecha y día (día y fecha en el mostrador); sus variaciones después de los cambios (espiral o diferente altura, por ejemplo): 140-A y 140-C (ambos basados ​​en el anclaje 140 es dirigir y segundo centro), 140-1A (basan en 140-1) 140-1B, 140-1A (con 1402AD), 140-1A (140 cm), 140-1A (140 cm), 140-1A 2B y 140 - 2C. Los movimientos están equipados con amortiguadores 102 de Epsilon (relojes de choque de la fábrica en 1960, situados a 25 rue Gambetta, cerrado en 1981 y comprado dos años más tarde por la calle 18 SA Rubis Précis Besançon a Charquemont). Los diales de la FE 140-2A son probablemente de la fábrica Elector, Charquemont (1-5 rue Victor Hugo), resultado de un caso creado en 1913 por Albert Haenni y desaparecido en 2009.

Estos dos movimientos mecánicos usan cada uno 11 1/2 line (26 mm), extraplano (4,54 mm para 140-1 y 4,88 mm para el 140-2A) en blanco y bordes biselados. Ellos golpean con una frecuencia de 21.600 vibraciones por hora (3 Hz) y cuentan con un escape de anclaje, una viga monometálica, dos amortiguadores Epsilon 102 y 17 rubíes sintéticos (17 a 21 para el 140-1) sirviendo como contador - pivotes a piezas móviles. Equipados con su devanado manual, cada uno tiene una reserva de marcha de 48 horas.
Archivos


Catálogo de los suministros de los movimientos franceses de relojes. 2ª ed. - París: Centro de Información de la Guardia Francesa, 1973. 2 carpetas, no paginadas: mal. ; 32 cm.
Primera edición. en 1968, actualizado en octubre de 1970, mayo de 1971, junio de 1972 y julio de 1973. Fichas de datos que dan para cada calibre (movimiento), sus variantes, sus características técnicas y la lista de los suministros.


[Dibujo de los movimientos FE 140, 140-1 y 140-2], dibujo impreso, s.n., s.d. [1973]. Publicado en: Catálogo de los suministros de los movimientos franceses de relojes. 2ª ed., 1973, correspondiente hoja técnica, p. 1.
Calibre 11 1/2 '' '- 140 - suministros del tamaño básico, diseño impreso, s.n., s.d. [1973]. Publicado en: Catálogo de los suministros de los movimientos franceses de relojes. 2ª ed., 1973, hoja técnica correspondiente, pág. 2.
Calibre 11 1/2 '' '- 140-1 - Calendario - (suministros particulares), diseño impreso, s.n., s.d. [1973]. Publicado en: Catálogo de los suministros de los movimientos franceses de relojes. 2ª ed., 1973, correspondiente hoja técnica, p. 3.
Calibre 11 1/2 '' '- 140-2 - Día-fecha - (suministros particulares), diseño impreso, s.n., s.d. [1973]. Publicado en: Catálogo de los suministros de los movimientos franceses de relojes. 2ª ed., 1973, hoja técnica correspondiente, pág. 3.
[Dibujo de los movimientos FE 140-A, 140-1B, 140-2A y 140-1AD], dibujo impreso, s.n., s.d. [1973]. Publicado en: Catálogo de los suministros de los movimientos franceses de relojes. 2ª ed., 1973, correspondiente hoja técnica, p. 1.
Calibre 11 1/2 '' '- 140-2A - Day-date - (suministros especiales), diseño impreso, s.n., s.d. [1973]. Publicado en: Catálogo de los suministros de los movimientos franceses de relojes. 2ª ed., 1973, correspondiente hoja técnica, p. 3.
 
  • #16
https://watch-wiki.org/index.php?title=Societe_des_Garde-Temps_SA

Societe des Garde-Temps SA
Grupo de relojes suizos
La Société des Garde-Temps SA SGT se estableció en 1968.
Varias compañías de relojes suizos colocaron sus compañías en este holding. Fue la empresa Compagnie des Montres Sandoz SA, Fabrique de Montres Avia, Degoumois & Co. SA, Fabrique d'Horlogerie SA Silvana, Montres Helvetia SA, Eugene Vuilleumier SA, William Matthez SA, Comptoir de Montres SA Avia. Fleurier Watch Co. SA.
Tres meses después de esta fundación, Fabrique de Montres Solvil & Titus SA fue tomada. Desde Sandoz, Degoumois y Invicta SA, la compañía de Waltham de Chicago se hizo cargo, que había comprado el nombre de marca de Waltham Watch Co., un holding con las marcas, Titus, INVICTA, DECIR, Elgin, AVIA, HELVETIA, Waltham y Sandoz nació.
Más tarde, la compañía, Le Equilibrio SA para la expansión de la asamblea, Gasser-Ravussin SA (fabricación de piedras) y Ismeca SA seguían (componentes electrónicos) comprados.
Marzo 1972 fue el estreno mundial del primer reloj de cuarzo con pantalla LCD. En 1973/1974, SGT era el tercer grupo grande en la industria de reloj. Los demás fueron ASUAG - Allgemeine Schweizerische Uhren AG y SSIH - Société Suisse pour l'Industrie Horlogére SA.
Como resultado de la crisis de cuarzo, el SGT disminuyó en 1981, y los derechos de las marcas SGT se vendieron individualmente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie