• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos y duda sobre Cyma Autorotor

  • Iniciador del hilo glezmadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glezmadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos, me llamo Joaquín, desde Sevilla. Os sigo con deleite desde hace meses. Me encantan los relojes antiguos, pero lo ignoro casi todo sobre ellos, y éste es mi lugar de consulta constante, y también de disfrute. Os lo agradezco mucho a todos.
Me gustan mucho los relojes de pulsera Cyma antiguos. Ya tengo varios, todos de carga manual. Acabo de adquirir mi primer automático, un Autorotor Cymaflex. Os quisiera consultar respecto al calibre. Parece una Felsa de la familia 4000. El vendedor me asegura que es original de ese reloj, pero por más vueltas que he dado, no he visto ningún Cyma con calibre Felsa, de hecho sé por este foro que los Cyma solían utilizar maquinaria de la marca. Qué os parece a vosotros. Muchas gracias por adelantado y un abrazo.


s-l1600.jpg8.jpg9.jpg10.jpg
 
creo que lo dices bien, Felsa 4000 ó familia. A mi me extraña este calibre en un Cyma. He encontrado esta info.

1266422407.jpg

Fig. 1

1266422407-1.jpg

Fig. 2

1266422407-2.jpg

Fig. 3

1266422407-3.jpg

Fig. 4

1266422407-4.jpg

Fig. 5
[SIZE=+1]928: Gents Cyma Autorotor, Excenter Automatic, 14K Gold, 1954[/SIZE]

Gold weight 9.9g (EUR 139.00 at EUR 24.00/g fine gold)
Accessories: none
Case: 4 2003 68, 7, Cyma Watch Co, Swiss Made, Swiss gold hallmarks - 14K gold, plastic crystal, push back, D=35mm
Band: leather, braided
Dial: Cyma Autorotor, Cymaflex, Swiss Made - silvered, applied logo and markers
Movement: 104058, Cyma, R.480, Patended, Tavannes Switzerland, 27 Jewels - calibre Cyma 480, 27 jewels, patented double-excenter winding with jewelled rollers (low height), jewel-bearing rotor, strange: an intermediate wheel between minute pinion and the rest of the train allows big balance and low profile without reducing the sturdiness, Cymaflex-I shock protection
Condition: C1, B1, D0-1, M1

Flat with 5.1mm?
The ball bearing, helping Eterna to win flatness competitions, was blocked by patents, and the Eterna 1411, also from 1953, was still 5.6mm high. The Omega 470 from 1954 had 5.55mm, despite its too weak rotor bearing, and the IWC 853 from 1958 with a similar winding assembly was still 5.6mm high. Probably there were thinner automatics in 1953, but among the important the Cyma was surely the thinnest, and this without concession to the durability.
 
Pues creo que es un Felsa 4007, buena maquina.
Tienes un bonito reloj:ok::

Lo que pasa es que el calibre no corresponde con el modelo.

Frances me corrige por privado de forma correcta porque me equivoque de calibre, el 4007 es date. Es lo que tiene hablar de memoria::bash::::bash::
 
Última edición:
Buenos días y muchas gracias a los dos. Ese hilo es precioso y supera en mucho mis pobres conocimientos, y bonito ejemplo de Cyma automático de Ranftt. Pero en ambos casos los movimientos son Cyma. He leído que los Felsa de esa gama son buenos calibres, pero la verdad es que, si de verdad fuera original del reloj, me quedaría más tranquilo. El vendedor parece honesto y asegura la originalidad, incluso me dijo que ha vendido varios relojes Cyma con calibre Felsa, pero claro, también se puede equivocar con buena voluntad. Gracias a los dos y un abrazo.
 
Buenos días NANDOMT, muchas gracias por tu respuesta y la información. Es lo que me temía. Ahora lo que no sé es si compensa tener un reloj con una buena máquina no original, o no. El reloj está en bastante buena condición y funciona bien. Me ha costado unos 70 euros. Ya sé que es una decisión personal, pero en fin...
 
mira si el calibre que lleva encaja a la perfección o tiene un margen. El Felsa 4000 mide 11.5''', Dm= 26.0mm, Do= 26.3mm. El Cyma 12.5''', Dm= 28.0mm, Do= 28.5mm.

hace poco me hice con un Certina KF y al abrirlo llevaba un calibre Felsa. Estoy seguro que no le corresponde. En mi caso ni la caja es Certina.


 
Última edición:
Y qué calibre os parece que es
 
En mi modesta y nada formada opinión, parece que encaja muy bien. Se lo llevaré al relojero, a ver qué opina. Os quedaríais el reloj aún en el caso de que no sea la maquinaria original? gracias
 
  • #10
si miras con una lupa justo debajo del volante tienes que apreciar el número. Si me preguntas, dada mi experiencia y teniendo opción de devolverlo, yo no me lo quedaría. Hay cientos de originales para comprar. El calibre FELSA es bueno.
 
  • #11
En mi modesta y nada formada opinión, parece que encaja muy bien. Se lo llevaré al relojero, a ver qué opina. Os quedaríais el reloj aún en el caso de que no sea la maquinaria original? gracias

Eso es algo muy personal que solo tú puedes decidir, ya que cada uno tenemos nuestros criterios a la hora de incorporar piezas.

Si el reloj te gusta y tu intención es quedártelo y usarlo, no es mucho dinero por la satisfacción y lograrás una pieza de tu agrado con un corazón de buena calidad. Si crees que en algún momento vas a querer deshacerte de él porque tampoco te priva, ten en cuenta que estos matrimonios no suelen entusiasmar a los aficionados...

Y ya que lo preguntas, no me escapo y te respondo: yo no me lo quedaría. Pero insisto: tú no tienes necesariamente que compartir mis criterios :pardon:
 
  • #12
Hola Glez, te cuento lo que pienso.

La esfera esta girada, podria ser porque no corresponde a ese calibre, por lo qie las patas no encajarian, y al cortarlas y sujetarlo de otra manera se pueden mover.

Ese torneado en el centro de la tapa trasera parece como para eliminar algun logo de otra marca, lo que me haria pensar que la caja no es Cyma. Y del calibre, los compis han confirmado que se trata de un Felsa, un buen calibre que no se si montaria Cyma en sus relojes.

Aunque haya cosas que no correspondan, el reloj es bien bonito y el calibre marchará a las mil maravillas.

Que lo disfrutes y bienvenido...

Aahhh, y enseñanos esos otros Cymas......:ok::
 
Última edición:
  • #13
Muchas gracias a todos. Esas cosas que me comentas, yo no las veo, así es la ignorancia, muchas gracias. Por supuesto que os iré enseñando mis otros pelucos :) Hace poco que he empezado a comprar y además modestamente, pero bueno, lo paso muy bien. Escribiré al vendedor a ver qué dice. Deberia haber advertido de esas cosas en el anuncio, si las sabe claro.
 
  • #14
Bienvenido a vintages.
Si quieres tener un Cyma, este no es tu reloj....si quieres un reloj bonito con maquinaria buena y fiable, sin importarte más, lo disfrutarás
Personalmente lo devolvería.
Suerte en la decisión.
 
  • #15
Gracias por "mojaros". La verdad es que, como me conozco, y sé que no voy a estar contento del todo, mejor lo devuelvo. Para ser mi primer Automático Cyma, prefiero que sea todo original. Aunque es verdad que por el precio que he pagado, será difícil conseguirlo, al menos en buen estado.
 
  • #16
Está todo dicho, yo tampoco me lo quedaría, pero tu tienes la decisión en tu mano.
 
  • #17
Sin duda el calibre no corresponde al reloj. El Cymaflex es el antchoque original de Cyma. El tuyo no lo lleva. Lleva un,incabloc estandar.
Saludos.
 
  • #18
Más claro, agua, muchas gracias todos, a ver si no me pone pegas para la devolución.
 
  • #19
Bueno, el vendedor ha aceptado la devolución. Esperaré a otra mejor ocasión. Os agradezco mucho vuestra ayuda y consejos. Este foro está lleno de buenos aficionados y profesionales, pero sobre todo, de buena gente. Gracias
 
  • #20
Hola Glezmadrid,

Llego tarde ya que los compañeros te han contestado muy bien pero te pongo un par de fotos de mi 485 para que veas como debería ser el tuyo ya que me parece que tu esfera y manecillas son idénticas a las mías:

IMG_20170715_132837.jpg
IMG_20170715_132847.jpg
IMG_20161126_115631.jpg
En esta foto falta la masa oscilante que en el mío tenia un problema (la que tiene ahora me toca un poco las narices ya que no la encontré dorada y es plateada), pero ese es el calibre que tendrías que tener dentro de tu reloj. Aquí somos un poco maniáticos, unos más que otros :D, intentamos que nuestros relojes sean todo lo originales que podamos.

Bienvenido y un cordial saludo desde el norte:umbrella:
 
  • #21
Hola Kesar, un saludo, muchas gracias por las fotos. Exactamente a eso es a lo que aspiraba el que compré, pero se quedó en el camino. Ya lo he devuelto, creo que era lo mejor, porque también soy un maniático con estas cosas y sé que no iba a estar a gusto. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie