• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos y chao

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Apreciados caballeros del foro, con tristeza llevo ya una semana tratando de entrar, y hoy que por fin logro conección ho puedo acceder a los mensajes, seguiré intentando, hasta lograr estar de nuevo rodeado de mis amigos habituales, realmente les he extrañado......
 
Hola Clook, bienvenido!!! Todos los sudamericanos estuvimos durante varios dias incomunicados con el foro, pero ya arreglaron todo desde la peninsula. Cordiales saludos. Daniel.
 
Hola Rodserling, como vez ya pude entrar, pero creo que movi tantas cosas de mi explorador que ahora no puedo ver los mensajes, puedo ver que contestan, si paso a modo avanzado, pero las imagenes no abren suben inmedaitamente a internet, demorando más la info, seguiré intentando a ver como arreglo esto, saludos y gracias por estar pendiente, hoy viene el tecnico de la red a revisar todo..... mientras adelanto cositas.....
 
BUEN DÍA CLOO; gracias por aparecer!!! no tenía con quien agarrarme...y vió nos hicieron sentir que somos SUDACAS... dejandonos afuera y con este frío, Bienvenido. Luis desde Argentina.
 
Saludos, Don Luis no le habia visto, lo que pasa es que abro y no veo los mensajes, sigo medio desconectado, trataré de solucionar las cosas, pensé que el único que andaba por fuera era yo...... oiga Caballero para que entremos en calor, me compre un reloj, japones, pero la maquina es como si fuera suiza, ahora no recuerdo el nombre, lleva esfera y corona marcado, pero, y la tapa es otro plexi glass, el aparato es viejo, carga manual montado en rubies, lo recogí de la chatarra de una relojería, tenia el piñon del volante (pelo) suelto, traté colocarle y efecitivamente lo hice, pero no trabajó, como no tenía a nadie con conocimientos que me pudiera indicar algo, entonces lo lleve a la segunda ciudad, más cercana a mi pueblo, Rionegro, para ver si le podían dar un buen tratamiento a la maquina, saludos otra vez y estoy medio feliz, ya saben ando medio conectado...... A la marca de este aparatejo empieza por B.Don Luis, intento subir las imagenes del Pierce, pero no pasan, vamos a ver.... dijo un ciego.....
 
Buen día CLOO; a mi edad se me permite dar algunos consejos. 1)CLOO; trate de ir a un buen locutorio de su zona y pruebe allí. 2) El pelito que llevan en los volantes de los mov. le decimos espiral. 3) Trate primero de estudiar un poco relojería y luego muy despacito tratar de desarmar un despertador, así de esta forma interpreta un poco su funcionamiento, luego hace lo mismo con un reloj de bolsillo y así de a poco va desarmando uno mas pequeño y esto lo debe hacer muchas veces antes de tocar un reloj con la idea de repararlo. Por favor, aquí está Joya y otros que no conozco que lo pueden ayudar y también Rodserling que de a poco va aprendiendo.
Recuerde que para este oficio (dicen que es el oficio de las 1.000 herramientas!!!) y
no es mentira. CLOO, usted para comenzar debe contar con buenas herramientas.
Algo de literatura le puedo facilitar como ser el nombre de cada pieza del reloj y otros con despiezes de estos, así usted se va familiarizando. Recuerde que conozco el tema
y aquí en este foro tiene la posibilidad de encontrar buenos maestros.
CLOO; termino diciendo que enseñé las primeros pasos a personas mucho mas grande que usted. La gran ventaja suya es que a usted le apasiona y por eso va aprender.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Tranquilo Don Luis, estoy estudiando un poco, ya descargue las tres entregas del angel relojero, y otros manuales el de belda, P. Izquierdo, y entre mas leo menos entiendo....... Loro viejo no aprende a hablar..... pero al ver una falla como acomodar un piñon en su punto parecía facíl, pero no tengo la costumbre de meter mano en las maquinas, me da miedo, lo único que hago en quitar la maquina, limpiar caja, esfera, lijar plexis, brillar manillas de metal que luego cambio por cuero, lo más extremo que he logardo hacer es quitar la tija...... pero tengo paciencia, he comprado varios relojes, para hacer ensayos y me entrá el sentimiento de culpa que los voy a violentar y entonces se van donde el relojero, y normalmente me quedo sin relojillo de indias para mis experimentos..... Sigo varado he tratado en 2 oportunidades de subir las imagenes del Pierce y no lo he logrado, de no conseguirlo, le enviare la info por el e-mail. buenas noches Don Luis, y demás foreros, ya nos hiremos desatrasando.....
 
Encuentro historico!!!!

El amigo Clook va a visitar a Don Luis y le lleva de regalo un pescado. posan para la foto y queda para la posteridad este memorable encuentro.... Que no es posible...todo es posible...cuando hay verdadera amistad!!!!! Felicidades a los dos, se del aprecio que se tienen y lo digo con fundamento.
Recomiendo ver el album de Clook en su perfil esta buenisimo!!!
Saludos. Daniel.

lostimage.jpg
 
Buen día rodserling y CLOO; muy buena idea y usted CLOO no crea que esa piraña pueda aprender relojería!!! porque esto es para hombres y mujeres y no importa la edad. Muy bueno eso de leer esos tres capítulos que nos entregó él... ¿como se llama ese forero el de los libros técnicos? ¿espero que algunos foreros más se interiorizen en él. Un saludo y gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Genial, Roserling, estupendo encuentro internacional, ya me "pesque" la imagen, así debería de ser todo en la vida..... en amistad, sin fronteras y con buen humor..... la paciencia de un pescador comparada con la de un Buen maestro relojero, es similar, pero el conocimiento haría la diferencia, claro Don Luis se ha propuesto esnseñarle relojería a la piraña (cachama).......
 
  • #11
Saludos

Saludos estimados foreros. Interesante diálogo, he disfrutado mucho el intercambio, la amistad y el afecto no tienen fronteras. Un abrazo.
 
  • #12
Eso, ya los puedo ver mañana me desquito me voy a preparar el fin de semana de clookood....... Saludos a todos nuevamente.....................
 
  • #13
Buen día CLOO; le quiero confiar un pensamiento que siempre estuvo dentro de mí.
Tengo la sana impresión que las personas que van y ejercen esa pasión por la pezca, SON SABIOS!!!. El mundo del relojero es un tema sí bien muy parecido es un tema complejo y esto se lo dejo a los Analistas - Psicólogos - Psiquiátras - Sociólogos.
o a todos juntos??. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Hola Don Luis, estoy pescando desde mi infancia, y más que la practica he leido, cuanta cosa de pesca a llegado a mis manos, tengo cientos de carnadas, y artilujios, secretos, pasos, análisis de ríos, lagos, mares, etc.... y a riesgo de equivocarme creo que jamas aprenderé a pescar.... historias miles.... los seres vivos reaccionan a muchos cambios.... y con los relojes sucede lo mismo, aunque son cosas innanimadas, la vida la pone el hombre, y estoy seguro que para eso hay que saber..... Creo mi amigo que la diferencias sobre estos dos artes es el conocimiento..... Bueno pero para que no me vaya a apodar Clooktoteles.... dejo de meterme en el campo de los sabios, pues entonces ya serían tres mis problemas, la pesca, la relojeria y la filosofia..... Sigo medio varado con el foro, estoy posteando desde uno de los equipos de mi negocio, pero el mio no me quiere servir... sigo intentando...... aprovecho y envio fotos requeridas, y datos en el post siguiente......
 
  • #15
Buen día CLOO; con envidia sana le digo que me gustaría ser un pescador anónimo.
Perdón ¿no hay en su barrio, pueblo o ciudad, un buen locutorio?. Bueno,paciencia,el técnico suyo, ¿que le dice? Aquí el amigo, forero relojero y Arquitecto rodserling - Daniel, es él que tiene mas influencias en la "dimensión desconocida". Un saludo y gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #16
Saludos a todos nuevamente, Don luis, como le había dicho las medidas de la caja son 38 x 38 mmm esfera totalmente plana de 31 mm, el termino para decir que tiene fecha y dia no lo se, lo vera en las imagenes, bueno y para los que llegan un poco tarde, resumo: gracaias a la bondad de Don Luis, va a procurar darle vida a mi reloj Pierce, este arreglo internacional de un reloj, será un post, donde todos opinen, ya veremos como sale......

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #17
Buen día CLOO; tengo 5 cuadrantes del ETA 2789 pero todos miden 27 y 28 mm.
Le pedí varias veces para que usted lo mida porque tengo la idea que construyeron en 31 mm. especialmente para ese Pierce. Lo peor que sí es de 31mm. tiene que ser así, porque lo sujeta el frente de la caja. CLOO, el Lunes seguiré buscando. El no, ya lo tiene ahora. Disculpe y gracias. Luis desde Argentina.
 
  • #18
Ok, don luos no se preocupe, quedaría inexacto, pero tocaría hacerle un inserto de 2 mm, yo tengo paciencia y si la suerte colabora, nos damos al proyecto...... la esperanza es lo último que se pierde..... sigo un poco varado, mande 9 imagenes y apenas veo 4, ustede ve las 9 fotos? llevo 2 días tratando de reorganizar la conexión, suando nos desconectaron movi toda la configuración de mi equipo y he tenido por ello serios problemas..... A quien demando por esto se me esta acabando la paciencia .......
 
  • #19
Buen día CLOO; aparece donde supongo tendrían que salir pero sale una advertencia y dice que no lo permite porque no se que no se que y no entiendo. Entonces lo que ví fueron el cuadrante con la caja afuera y el aro. Con esto me arreglo bien. El tema que ninguno de todas las marcas que tengo con mov. ETA 2789 tienen 21 mm.???
El Lunes trataré de buscar algún reloj completo y que tenga ese modelo. Nunca lo vi con marca Pierce. El único Pierce que conozco aut. es un modelo "Parashock" muy extraño de los años 30 muy poco visto. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #20
Buen día CLOO; mañana apenas yo llegue a mi taller revisaré todos los cajones donde tengo las máquinas ETA 2789 y también los relojes aut. con este mismo mov. Pero me da la sensación que este modelo fue hecho para " Pierce" que no es realmente un Pierce, porque ésta utilizó sus propios calibres y este debe ser cuando finalizó la etapa de Pierce como manufactura propia donde ahí construyó relojes especiales, chronógrafos, aut. raros y muy buscados, relojes con fases de la luna y varios calibres de bolsillo, etc. El suyo en uno lo que le decimos setentero o tardío.Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #21
Esto es sencillamente genial!!!!!!!!!!!.Unidos y sin fronteras. Un abrazo CLOOKOLD.
 
  • #22
Gracias, Don Luis, como siempre pendiente de este humilde relojdependiente y también Nostromo, mañana (o sea lunes) habrá en mi pueblo una reparación eléctrica, de todo el día, ya entraré al foro a eso de las 5:00 pm. Aprovecho el día para ir por los cacharritos que tengo donde el relojero y llevaré otros para su revisión y aceitada, creo que el señor se esta volviendo rico con mis trastos y yo cada día más pobre, y demora mucho, trataré con otro relojero, hasta dar con el hombre que le guste reparlos para que a mi me guste pagarle por un trabajo bien hecho.... Que esten todos bien y saludos a sus familias.....
 
  • #23
Buen día CLOO; es al revés mí concepto. Lease, "El relojero consigue de usted unos pocos billetes sucios ". En cambio usted, recupera la vida de algo que desea con mucho amor por unos pesos miserables. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #24
Buen día CLOO; lamento decirle que esa medida de cuadrante no vino con las "marcas" que usualmente utilizaban este ETA 2789. Tengo más de 15 mov. con distintas "marcas" y unos 6 cuadrantes mas o menos rescatables con variadas "marcas" y todas son mas chicas que su cuadrante. CLOO, aunque usted no lo crea
siempre me pasa. Casi todo lo que me piden ,es lo mas difícil de conseguir y como esta es mi especialidad no me sorprende nada. Se me ocurrió que le puede colocar un anillo o virola de bronce alrededor del cuadrante por dentro. Este anillo se lo puede hacer cualquier joyero en bronce y con este aro cubre ese espacio de 2 o 3 mm. que falta. Es algo muy fácil de solucionar y muy económico. Un saludo; Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #25
Asi es Don Luis, me fue mal en mis andadas hoy, de tres relojes no he podido recuperar ninguno, creo que esos dos señores confabulan para atracarme a mano desarmada, como es posible que uno me tiene un reloj un mes por una coronilla, y hoy me dice, que no pudo encontrarla, voy al otro y me pide el doble que el primero, y estan los dos negocios a 4 metros uno del otro, un reloj para limpieza y aceitada, uno cobra $ xxxx y los moja en liquido con el reloj sin desarmar, y me cobra, el reloj no trabaja y lo llevo al otro señor y me dice que vale el dobe de lo que cobra el primero pero que él si lo aceita, entre esos dos no hago uno,,,,,,, No cree que es injusto.... sin embargo le pase el de la coronilla y tija al señor del lado, y al otro le dejé el rodanía para que lo bañe..... estoy llevado, bajaré a Medellín, aunque es mas caro hay mejores relojeros..... me urge aprender, voy a comprar el despertador mas grande que encuentre.....jajajajjaja, ya no va a despertar a nadie, estoy seguro.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie