• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos de Chile, les presento algunos de mis regalones

Estado
Hilo cerrado
P

pmora

Novat@
Sin verificar
Estimados Amigos, hace un tiempo que comencé a recopilar y buscar algunos relojes les muestro aquí uno de mis favoritos. 2015-08-28 10.40.49.jpg2015-08-28 10.41.51.jpg2015-08-28 10.40.14.jpg
 
hola pmora, contentos de que nos muestres tu reloj que se ve expléndido, pero te agradeceria una cosita. Pasa por Presentaciones, al principio del foro y nos cuentas algo de ti. Es una formalidad. No pasa nada. Ahora te quiero pedir otra cosa. Coge una lupa y dinos que número y letras aprecias debajo del volante. Apostaría que el calibre no es manufactura.
 
Cesccat creo que partí al revés, pero ya lo he subsanado poniendo un hilo en las presentaciones, en relación a tu pregunta el único numero que logro ver es el 658, y dime tus comentarios con respecto a este reloj y la conclusión a la que llegaste con el numero.
 
ya te he visto en Presentaciones. Algo más aportas con este número 658, pero yo que no soy experto y no conozco este calibre aunque me gusta, seguiré insistiendo, vuelve a coger la lupa y mira mejor, sobre todo alguna letra. Es normal que insista, a mi me ha costado mucho en algunos calibres a apreciar todos los números y algún símbolo. Vuelve a intentarlo por favor, prueba en distintas posiciones de luz.
 

Pues bienvenido pmora, espero verte seguido por aquí, bonito Vulcain se le ve en muy buen estado, ¿cuál es el diámetro de la caja?

Un abrazo desde México.



Angel.
 
He visto nuevamente y sobre el numero tiene el mismo símbolo en "V" que tiene la esfera y que algo se aprecia en la fotografía que puse, sólo eso espero que te ayude.
 
Ocelote gracias por tu respuesta el diámetro de la caja es de 32 mm.
y saludos desde Chile
 
bueno amigo/s, ya parece claro. Aunque en Ranfft no he sabido encontrarlo, si que parece que exite. Vulcain 658

Vulcain (Studio)
article​
doorsnede.png
ligne​
caliber ( Translation )​
A​
E​
(mm/100)
Price​
WS19855,25V112,117,140,141, 142,143, 504748268 more info6,95
WS19868,7578, 78060335 more info
WS198710,565MD, 655, 656, 657, 658, 659, SP


además en un hilo del 2013, nuestro Don Luís, nos dice esto,

Buen día amigo saopa; recién llegado al taller - me dediqué a la caja de máquinas Vulcain. Allí encontré junto a otros Vulcain 7 máquinas calibres 355 - 357 - 359 -

Busqué en el libro de Ronda ejes equivalentes al cal. 355 con calibre de Vulcain mas moderno.

Entre ellos son 655MA - 656 - 658 - 659 - 65SP - 65Y.

La curiosidad entre los míos - es que mis Vulcain no tienen espiral Breguet?.

Un abrazo para todos y como estoy muy bién de salud - me encontrarán seguido aquí - pero con unos pocos errores de ortografía - debido a mi manos rebeldes!!!
...pero seguiré adelante!!!.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenvenido compatriota, disfrutaras este foro.
Felicitaciones por el Vulcain
Un abrazo
 
  • #10
Eucra, tu compatriota disfrutará cuando vea tus hilos tan sabrosos.
 
  • #11
Precioso reloj amigo, la marca de los presidentes como se le llama. Ah y bienvenido!, nos alegra tenerte por aquí y que nos enseñes piezas como esa, un saludo!
 
  • #12
Bienvenido al rinconcito.
Creo que el calibre es un MSR 658 o familia, de todos modos da igual que sea Vulcain o MSR, está construido por el grupo de compañías donde estaba Vulcain. MSR son las siglas de Manufactures d'Horlogerie Suisses Réunies, un holding fundado en 1961 por las compañías Vulcain, Revue, Buser y Phenix.
lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

Símbolo de Vulcain
lostimage.jpg


Saludos

Jesús


Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
  • #13
Buen día y bienvenido mora;se trata de un reloj marca Vulcain - calibre 658 e intrega una hermosa flia. es de propia fabricación y su calibre es Vulcain 658. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Bienvenido y saludos desde México. Estupendo reloj.
 
  • #15
¡Bienvenido pmora! Muy bonito tu Vulcain, y además con calibre propio. Qué perfil más elegante :clap:

Espero que sigas participando y compartiendo con nosotros tus vintages :friends:
 
  • #16
Yo, para no repetirme, te digo lo mismo que los que me preceden. Por aquí te sentirás a gusto así que ponte cómodo.

Ese Vulcain es de los que nos gustan en este sótano.
 
  • #17
Bienvenido, precioso ese Vulcain y con una maquinaria estupenda.
Gracias por compartirlo.
 
  • #18
Saludos a Chile,precioso reloj y como han comentado los experimentados compañeros con buena maquina!
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie