• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saber más de estos relojes

  • Iniciador del hilo CaviarPapi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CaviarPapi

CaviarPapi

Quasi-forer@
Sin verificar
Cualquier información es válida para saber un poco más de estos tres vintage.

Muchísimas gracias.

ec65af8300e653f0f245feee5c699197.jpg
212d83221b3512b17931d816972ca237.jpg
969d07cddc8c92a7251b3ca29c0eb008.jpg
 
Sin fotos de sus calibres poco o nada te podrán ayudar los compañeros.
 
Una cosa segura es que ninguno de los tres son un Hamilton Khaki...
 
Otra cosa es cierta: El segundo no es un coche, ni Santana hacía relojes.
Yo tiraría para el Dogma.

d16366_c3a11c4f57fa473f91cec5d75915e323.jpg
 
Que Santana no hiciera relojes no significa que no los regalarse vw regalaba un mauthe cuando se hacían 100.000 km pero todo depende de las tripas
 
Los tres llevan el mismo calibre, casi seguro... El santana lo daba la empresa a los empleados en eventos de jubilación y similar.
Y he de confesar que me da la misma pereza contestar a estos hilos que la pereza que denota el forero al poner el anuncio...
Y entonces me pregunto... y pa qué contesto ???
::Dbt::
qué cosas
 
Que Santana no hiciera relojes no significa que no los regalarse vw regalaba un mauthe cuando se hacían 100.000 km pero todo depende de las tripas

Lo sé. Pero no es lo mismo el caso de ese reloj, que para mi es bastante anodino, que el Chevrolet de 1927 con el bisel en forma de la calandra, que regalaba la marca Chevrolet a los mejores vendedores del mes, debidamente marcado en la tapa.
Además veo forzadisimo el encaje del letrero, además de muy sospechosas las letras y el logo. Por eso he adjuntado esa publicidad.

Y yo ante la duda, abstinencia.

Edito: Además, una opinión más al respecto: Cuando lo único que distingue a un reloj sobre tantos otros es la publicidad que lleva plasmada, personalmente me parece más digno de coleccionismo de publicidades diversas que de relojes. No veo el sentido a tener cucharillas de Rolex y relojes de Coca Cola.
Pero a mi firma me remito.
 
Última edición:
Una cosa segura es que ninguno de los tres son un Hamilton Khaki...

Es como tengo guardado en WhatsApp al señor que vende estos relojes.

Le compré un Hamilton Khaki, y tiene estos relojes para vender, por eso pregunto.
 
  • #10
Los tres llevan el mismo calibre, casi seguro... El santana lo daba la empresa a los empleados en eventos de jubilación y similar.
Y he de confesar que me da la misma pereza contestar a estos hilos que la pereza que denota el forero al poner el anuncio...
Y entonces me pregunto... y pa qué contesto ???
::Dbt::
qué cosas

No todos somos tan sabiondos como usted, querido "compañero", porque no sé dónde ve que me da pereza en poner esto...

Debería tener más respeto, estos relojes me los han ofrecido, y yo no tengo mucha idea del mundillo, entonces acudo a profesionales, entendidos, aficionados o "sabiondos" como es su caso.

Y haces bien al preguntarte por qué contestas, podrías habértelo ahorrado.



Muchas gracias por su aportación y saludo cordial, todopoderoso.
 
  • #11
He conseguido un par de fotos de sus tripas, qué os parece?

Muchas gracias.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #12
a.schild-br.jpg

Esto para ir empezando.
Lo mismo el sabiondo vence la pereza y aporta un poco más. Yo aún diría algo más, pero mi indolencia es de proporciones catedralicias y me voy a echar la siesta.
 
Última edición:
  • #13
Cuando decís pereza a que os referís? Soy una persona que quiere aprender e informarse, pregunto sobre un tema, y me encuentro con esto, dan ganas de dejar el foro y dejaos tranquilos, o que hagáis un foro entre entendidos y profesionales y lo hagáis por invitación.

Me parece bochornoso, pero bueno, que lo paséis bien.

Caraduras.
 
  • #14
Cuando decís pereza a que os referís? Soy una persona que quiere aprender e informarse, pregunto sobre un tema, y me encuentro con esto, dan ganas de dejar el foro y dejaos tranquilos, o que hagáis un foro entre entendidos y profesionales y lo hagáis por invitación.

Me parece bochornoso, pero bueno, que lo paséis bien.

Caraduras.

CaviarPapi (…), cuando se pide ayuda en un foro, sin guardar el más mínimo protocolo, y más indicando que cualquier información es válida y a pesar de eso te encuentras con que ha habido gente que te ha dado alguna información, insultar así en general está muy feo, hombre. Con una mínima corrección en las formas hubieses sacado más información para aprender e informarte como pretendías.
 
  • #15
CaviarPapi (…), cuando se pide ayuda en un foro, sin guardar el más mínimo protocolo, y más indicando que cualquier información es válida y a pesar de eso te encuentras con que ha habido gente que te ha dado alguna información, insultar así en general está muy feo, hombre. Con una mínima corrección en las formas hubieses sacado más información para aprender e informarte como pretendías.

La gente que ha venido a AYUDAR e INFORMAR se lo agradezco de corazón, pero no consiento que vengan dos personas a tratarme como si fuese tonto, y encima llamando vagueza a lo que he publicado, cuando lo que he puesto es porque no tengo información de ellos y necesitaba ayuda, pero viendo las formas con las que se dirigen a mi, prefiero vivir en la ignorancia.

Está mal lo de "caraduras" pero uno se enerva cuando te encuentras esto, porque nadie nace sabiendo, y me parece un palo gratuito contra un "compañero" que lleva poco.
 
  • #16
Cuando decís pereza a que os referís? Soy una persona que quiere aprender e informarse, pregunto sobre un tema, y me encuentro con esto, dan ganas de dejar el foro y dejaos tranquilos, o que hagáis un foro entre entendidos y profesionales y lo hagáis por invitación.

Me parece bochornoso, pero bueno, que lo paséis bien.

Caraduras.
Soy nuevo en el foro caviar papi,pero intuyo que por pereza el compañero forero,se podría referir a lo escueto del mensaje solicitando ayuda, y pongo ejemplo:
Estimados amigos foreros:
"Tras una compra realizada anteriormente,(Hamilton khaki),el vendedor me ha ofrecido estos vintage,de los cuales tengo poca o ninguna info, agradeceré enormemente cualquier aclaración que me podáis dar,y si fuera a la mayor brevedad posible,puesto que el vendedor espera mi respuesta,un saludo a todos lo que leáis estás líneas y gracias de antemano por vuestra ayuda y colaboración"
Tú mismo caviar papi sacarás conclusiones pero este anuncio y el tuyo de 15 palabras aprox no se parecen mucho

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #17
La gente que ha venido a AYUDAR e INFORMAR se lo agradezco de corazón, pero no consiento que vengan dos personas a tratarme como si fuese tonto, y encima llamando vagueza a lo que he publicado, cuando lo que he puesto es porque no tengo información de ellos y necesitaba ayuda, pero viendo las formas con las que se dirigen a mi, prefiero vivir en la ignorancia.

Está mal lo de "caraduras" pero uno se enerva cuando te encuentras esto, porque nadie nace sabiendo, y me parece un palo gratuito contra un "compañero" que lleva poco.

Hay dos palabras mágicas que abren muchas puertas, "por favor" y "gracias". Esto no es cosa del foro, de veteranos y noveles, miran siempre tus laureles, de saber más o menos de relojes, es cosa de la vida en general.
 
  • #18
Hola CP....
En Octubre de 2016, el menda no tenía ni pajolera idea entre la diferencia de un reloj a cuerda, un automático o un cuarzo ???? que c--ñ era un cuarzo.... ???
Un año y pico después ( creo recordar ) D. Luis se enfadó conmigo y me reprendió en un hilo ( con toda la razón ) en el que pregunté algo sin responder cuando me contestaron, y me explicó que cuando un compañero solicita la ayuda al resto de los compañeros, estos emplean su tiempo, esfuerzo y sobre todo aportan desinteresadamente sus conocimientos sin pedir nada a cambio, o mejor dicho sin recibir nada a cambio. Capté en parte el mensaje y desde entonces pregunté menos, leí mas, y sobre todo aporté todo lo que iba aprendiendo, ya que para mi ha sido una forma de agradecer las aportaciones de los demás compañeros, los que me precedieron y que dejaron grandes bancos de conocimiento y datos disponibles si sabes preguntar.... ya sabes... preguntar.... o mejor buscar.... en vez de preguntar....

No es que sea un sabiondo, ni menos aún ,me las de de nada.... (te dejo el contacto del sabiondo al que le puedes preguntar lo que sea y siempre se los sabe ( https://consent.google.es/ml?continue=https://www.google.es/&gl=ES&m=0&pc=shp&uxe=none&hl=es&src=1 ) ese si que sabe el cab....n....),

Lo que pasa es que últimamente hay overbookin de foreros nuevos que en las tardes de aburrimiento te montan un hilo con tres fotos de tres esferas y quieren poner a trabajar a los compañeros para que les hagan un dossier gratuito para comprar, vender o cambiar esas piezas de las que no tienen ni idea si tan siquiera si son reales...

Te doy un consejo si quieres aprender de relojes viejos.... Lee cuantos más hilos puedas antes de lanzarte a comprar un reloj viejo, documéntate y mira otras webs, mira los hilos que montan los compañeros en todos los garajes del foro, y verás como no necesitas preguntar....

Para identificar calibres yo tengo una regla nemotécnica que consiste en ponerle nombres peculiares según su forma... El Caracono, el guziluz de ojillos saltones, el trompa de elefante etc....
El calibre del ejercito siempre lo he asociado no se porqué con la Luger p08 alemana....

De esta manera identifico algunos, otros me hago un lio, ya que etas, fhf, felsas, AS, UT, Peseux, etcc.. etc... etc... al ser coetáneos sacaron calibres similares y se necesita un ojo muy entrenado para identificar a simple vista el calibre...

Y cuando el forero pregunta " qué calibre es ?" otros compañeros se meten en ranftt desinteresadamente y se pegan 20 minutos mirando calibres para aportar la respuesta... pues eso
también te dejo el contacto y lo puedes mirar tú mismo ( http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk )

Saludos
 
  • #19
Hay dos palabras mágicas que abren muchas puertas, "por favor" y "gracias". Esto no es cosa del foro, de veteranos y noveles, miran siempre tus laureles, de saber más o menos de relojes, es cosa de la vida en general.

Zappp, eres un caballero.
 
  • #20
La gente que ha venido a AYUDAR e INFORMAR se lo agradezco de corazón, pero no consiento que vengan dos personas a tratarme como si fuese tonto, y encima llamando vagueza a lo que he publicado, cuando lo que he puesto es porque no tengo información de ellos y necesitaba ayuda, pero viendo las formas con las que se dirigen a mi, prefiero vivir en la ignorancia.

Está mal lo de "caraduras" pero uno se enerva cuando te encuentras esto, porque nadie nace sabiendo, y me parece un palo gratuito contra un "compañero" que lleva poco.

Lo de caraduras ni lo he llegado a entender ::bxd:: No veo yo que nadie haya tratado de aprovecharse de ti; en fin...

Yo sólo quiero hacerte notar una cosita: has empleado muchas más frases en descalificar y discutir que en saludar y explicarte al iniciar el hilo. Si hubieras economizado menos al principio (creo que a eso se podía referir Vicente con la pereza que transmites), te habrías podido ahorrar el derroche posterior y, posiblemente, hasta habrías recibido respuestas más cordiales :)

Edito para decir que si hubiera leído antes a Kiko, me había evitado el mensaje :ok::
 
Última edición:
  • #21
Hay !!! que cabeza la mia... se me olvidaba

jesus_20protege_20al_20mundo_400x400.jpg

benedictio-cerevisiae-bendicion-papal-catolicos-cerveza-supercurioso.jpg

en realidad quería decir , Bienvenido CabiarPapi....

Ves ahora el hilo es un poco más divertido....

AS 1130
ETA 1261

Ponlo en el buscador de ranftt y los miras
 
Última edición:
  • #22
Zappp, eres un caballero.

Gracias Javi, creo que aquí casi todos lo somos y de los que no lo son, afortunadamente es porque la mayoría son damas. Esto que no tendría que ser nada reseñable, desgraciadamente lo es viendo como está el patio.
 
  • #23
Hola, soy el otro de antes.

Un asunto que veo que aún no ha salido y que no está de más que salga:
Yo abro pocos hilos. No por pereza, sino porque creo que tengo pocos relojes que se merezcan un hilo. Hace unos días hice un hilo de esos wapos ¿sabes? No muy currao, lo sé, pero sé que es un hilo de los wapos.
Y qué me encuentro? Mas o menos los likes de los mismos que pasan cada día y los comentarios que esperaba que aparecerían.
Y uno no es muy vanidoso, pero le mola que le den un like si hace un hilo wapo, qué le vamos a hacer!
Y veo cada día hilos como éste tuyo, de un desconocido en ésta sección que formula una pregunta rápida, de esas que se pueden escribir en un pis pas en el WC, pidiendo información "en general" sobre tres relojes bastante normalitos y con tres fotos montoneras que no enseñan la máquina.
Entenderás que de una cierta pereza contestar, no?
Si al menos me sonase de algo haberte leído alguna vez, pues oye, se hace el esfuercillo. Y a pesar de todo lo hice, el esfuercillo.

Te dejo el último hilo que hice, por si te apetece poner un like. Es gratis ponerlo, en serio, y apenas te llevará tiempo.
https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-y-último-art-decó-elgin-e7.487949/

PD: Como he leído ahí arriba, llegar a saber algo en este mundillo es tan difícil como en tantos otros, y no es bueno tener prisa, ni muy elegante soltar una pregunta y esperar a que te den las respuestas.
 
Última edición:
  • #24
Hola, soy el otro de antes.

Un asunto que veo que aún no ha salido y que no está de más que salga:
Yo abro pocos hilos. No por pereza, sino porque creo que tengo pocos relojes que se merezcan un hilo. Hace unos días hice un hilo de esos wapos ¿sabes? No muy currao, lo sé, pero sé que es un hilo de los wapos.
Y qué me encuentro? Mas o menos los likes de los mismos que pasan cada día y los comentarios que esperaba que aparecerían.
Y uno no es muy vanidoso, pero le mola que le den un like si hace un hilo wapo, qué le vamos a hacer!
Y veo cada día hilos como éste tuyo, de un desconocido en ésta sección que formula una pregunta rápida, de esas que se pueden escribir en un pis pas en el WC, pidiendo información "en general" sobre tres relojes bastante normalitos y con tres fotos montoneras que no enseñan la máquina.
Entenderás que de una cierta pereza contestar, no?
Si al menos me sonase de algo haberte leído alguna vez, pues oye, se hace el esfuercillo. Y a pesar de todo lo hice, el esfuercillo.

Te dejo el último hilo que hice, por si te apetece poner un like. Es gratis ponerlo, en serio, y apenas te llevará tiempo.
https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-y-último-art-decó-elgin-e7.487949/

PD: Como he leído ahí arriba, llegar a saber algo en este mundillo es tan difícil como en tantos otros, y no es bueno tener prisa, ni muy elegante soltar una pregunta y esperar a que te den las respuestas.


Rafagil... Totalmente de acuerdo...:ok::
 
  • #25
Pido disculpas a todos, no era mi intención molestar a nadie .

No quiero alargar más el tema, gracias por la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie