• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saber algo sobre este reloj

  • Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txarlines

txarlines

Habitual
Sin verificar
:) Hola a tod@s.

No suelo prodigarme mucho por este subforo (aunque visto como está el general con Rolex, Omega y Seiko me parece que voy a pediros afiliación) pero en este caso creo que es el lugar donde debo solicitar la ayuda.

El caso es que un compañero de trabajo, sabiendo de mi afición por los relojes, me ha mostrado uno que ha recibido de recuerdo de su padre. Me ha preguntado que tipo de reloj puede ser, ya que, como podéis apreciar, no tiene marca ninguna, y si como se adivina por la inscripción en la tapa trasera, puede ser, efectivamente, de oro.

Le he comentado que lo ideal es que lo abriría para ver la maquinaria y poder concretar más pero, al no tener el aparato para cerrar la tapa, además de no tener ni idea, lo hemos dejado como está. De momento éstas son las fotos que me ha pasado.

Su intención es restaurarlo por ser un recuerdo pero le intriga lo de que no tiene marca.:hmm:

20160914_100912_zps5xr9d68y.jpg


20160914_100925_zpszmfqpzoj.jpg


20160914_100945_zpsjrryhewr.jpg


A ver si hay suerte y algun@ de vosotr@s tiene o ha manipulado alguno parecido y le puedo comentar algo del reloj.:innocent:

Muchas gracias de antemano.:ok::

Un saludo. TXARLI.;-)
 
Hola Txarli , bienvenido por aquí eres bienvenido.
El reloj que muestras es un chrono suizo generico de los años 1950s , seguramente con un calibre Landeron 48 / 51
No es raro que no tenga marca estos relojes se hacián para marquistas o relojerias , la caja es de oro pero muy liviana.
 
Hola, bienvenido !!

De mi parte dile que tiene un crono precioso y en un estado estupendo... Yo lo llevaba al relojero ya...
 
¡¡Ongi etorri, Txarli!! Qué agradable sorpresa encontrarte por aquí :) Ya mi querido paisano tempus te ha dicho lo que se puede decir de ese reloj: un crono vintage bien bonito y clásico que no le dará problemas mantener en marcha, ya que esos calibres Landeron 48 y 51 son bastante comunes. Una hermosura de recuerdo familiar :clap:

Por cierto, nos vemos esta noche, ¿no? :flirt:
 
Como ya te han respondido, probablemente llevara un calibre Landeron 48 o filia.
La fecha de fabricasion estara en los 50.
Este tipo de caja de oro son muy delicadas. Son finas com el papel de fumar.
Todo esto dicho sin seguridad. Sin una foto de sus tripas es un poco ejercicio de adivinación.
Saludos.
 
Gracias por las aclaraciones. Se lo voy a comentar y le recomendaré alguno de los relojeros conocidos (que no cambiapilas) para que le hagan un buen trabajo.
 
Por supuesto. Salvo catástrofe o que me toque planchar o fregar los cacharros, allí estaré.:D
 
Gracias por las aclaraciones. Se lo voy a comentar y le recomendaré alguno de los relojeros conocidos (que no cambiapilas) para que le hagan un buen trabajo.

Haces bien , es un reloj que con un minimo de cuidados va muy bien y luce precioso en la muñeca.
No le importe a tu amigo que no lleve marca , estos relojes llevando marca son el mismo reloj salido de la misma fabrica de produccion.
 
  • #10
Gracias Gotzon. Voy a intentar que lo lleve a algún relojero y que se lo abra con la excusa de un presupuesto, y a ver si le hace unas fotos del calibre y las publico.
A ver si me acerco algún día hasta Iruña y tomamos algo por la zona vieja. Me trae muy buenos recuerdos de la quedada de antaño.:)
 
  • #11
Dentro llevará una como esta Un L48
IMG_20160815_205225.jpg
Y te adjunto una foto de un primo suyo franchute
IMG_20160815_205504.jpg
 
  • #12
Gracias Gotzon. Voy a intentar que lo lleve a algún relojero y que se lo abra con la excusa de un presupuesto, y a ver si le hace unas fotos del calibre y las publico.
A ver si me acerco algún día hasta Iruña y tomamos algo por la zona vieja. Me trae muy buenos recuerdos de la quedada de antaño.:)
No se te olvide avisar si pasas por aqui.
[emoji106]
 
  • #13
Un saludo paisano

Yo poco puedo aportar, salvo que es un reloj muy bonito
 
  • #14
Como dice Antonio era frecuente encontrar relojes "sin marca" en esa época y sobre todo, cronos. De hecho se denominan "anónimos", tampoco es que se hayan matado mucho en buscar la palabreja, pero vamos, es lo que hay.
Bonito, de oro fino.
 
  • #15
Precioso, esfera conservadísima, calibre comprobadísimo (como que la inmensa mayoría de los cronos de esa época lo llevan, incluso con marcas reconocidas) En fin, una joyita de reloj lo mires por donde lo mires.
¡A disfrutarlo!
 
  • #16
Precioso y con un buen estado general, con una limpieza ,engrase y puesta a punto tu amigo podrá disfrutar de un magnífico crono
 
  • #17
Pero cuidado con la palabra "restauración". Yo no le haría nada de nada a la esfera.
A la caja sólo una limpieza y una correa nueva.

Lo que sí les recomendaría es una revisión general al calibre por un buen relojero que le haga limpieza y engrase y nada mas!!!!
Muy bonito el color que tiene la esfera, muchas felicidades!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie