• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿sabéis de algún modelo vintage extraplano de los 60 o 70 y donde conseguirlo?

  • Iniciador del hilo David77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David77

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Estoy buscando algún modelo de reloj que sea de diseño exptraplano o extrafino (normalmente suelen ser de la década de los 60 o 70) y que sea elegante. La marca me es indiferente. La conservación que fuese aceptable (no me importa restaurarlo). He visto algón Movado, Radiant, Certina...pero también podría ser Omega, Zenith o cualquier otra marca. Querría además que la caja fuese de acero dorado o con baño de oro y no plateada o de acero sin dorar. ¿podeis ayudarme? Os lo agradecería porque es para un regalo muy especial.
 
Buen día David; estas marcas han armado algunos (Omega - Zenith - Movado - Certina, etc. con un calibre extra plano y es el
calibre Frederic Piguet 21.

Tengo en mi tienda media docenas de estas máq. que son una de las mas planas que se hicieron y son de una gran calidad.

Tenga mucha paciencia que va a encontrarlos.Un saludo, Luis desde Argentina
 
Ya Luis te ha dado una buena opción el calibre de cuerda manual.

También los hubo automáticos,
en la forma de microrotores como el Universal Geneve 66, 1-66 y semejantes.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Universal_66_2

Cuya máquina tenía sólo 2.5mm de altura.
Generalmente podés verlo en ebay como modelos White Shadow, Gilt Shadow, Golden Shadow.

Te dejo unos ejemplos:

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Saludos
Alvaro
 
En los 60...Hamiton Intramatic...automático extraplano con el calibre Buren con micro-rotor...
 
Así es,
esos también los podés encontrar en Bulova Ambassador (12EBA, EBAC y demás),
Bucherer y Baume Mercier, entre otros.
 
los mas planos son lo relojes de cuerda, que tendrás muchos en el mercado, si no llevan segundero aún mas planos. Omega tiene bastantes de los años 70.
si quieres automatico tal y como te ha dicho Pardesol, tienes los buren o los universales sadow, las maquinas con microrotor son mucho mas finas que los de contrapeso normal y suelen ser relojes de vestir.
espero que te sea de ayuda y que nos presentes al futuro reloj.....
 
Omega automatico calibre 711 o algunos modelos De Ville de cuerda, añado fotos de Ville.

20160827_100816-1.jpg

20160915_171507-1.jpg

Estos son de 32mm.

Suerte en la busqueda.
 
Gracias a todos por vuestras recomendaciones! Mirad, os pongo un ejemplo de lo que sería el reloj ideal..este Bischoff modelo ultraplano que he encontrado por la red. La caja es fínísima!! no se que calibre montará..nisiquiera se si el reloj es europeo o no..¿ruso? el caso es que no hay manera de encontrar otro igual!!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Deberías haber leido mejor el aviso.
:)

El vendedor es alemán,
la marca es alemana, de Pforzheim.

Si bien como descripción tan sólo pone 21 rubies,
siempre se debe pedir fotos del movimiento antes de ofertar.

En la tapa dice "Unido R.W.A.G",
que eran una de las marcas del cajista Rodi & Wienenberger.

He visto semejantes en Peseux con muchas-muchas marcas.

También a veces se trata de un movimiento de calibre chico
y el resto es caja, que se expande, afinándose : "oooo, que plano",
una ilusión óptica :)

Saludos
 
  • #10
Como te ha dicho Canta, y de calidad, puedes optar por los Omega 711. Te dejo una imagen aunque es cuadrado y de acero

P1070743.jpg

P1070744.jpg

Tambien puedes encontrar un Duward Selec que es bastante plano

P1070747.jpg

P1070748.jpg

O un Alpha con una AS 1130

P1070745.jpg

P1070746.jpg

En fin que opciones hay muchas. Ya es cuestión de dar con el que te vaya bien por precio y figura.
 
  • #11
Yo tengo este Festina...IMG_20150730_170005.jpg, IMG_20150730_165742.jpg y además vi hace poco en la bahía uno parecido...
 
  • #12
Otro Festina muy planito. Y no son caros.

2844ac672401bdd22a3f372d09da74c2.jpg


dd1641366974c2b73a757ace2b1409c4.jpg
 
  • #13
El Lanco Disco Volante, jejejj
 
  • #14
Los Festina mostrados, y como ya antes dijo creo que fue Golipo, suelen adolecer de llevar un movimiento de escaso diámetro y caja alargada que ella si es fina pero el nucleo no tanto. Yo tengo uno así que lleva una P 320 y la caja aumentada. Pero bueno, puede que con dar la sensación de plano en su contorno también le valgan a nuestro compa.
 
  • #15
Bueno..no todos los modelos son "ultraplanos" algunos tienen poco espesor pero no son esos relojes que parace que no tengan sitio para la maquinaria. Gracias a todos!!..a ver si vamos viendo alguno más...el caso es que no encuentro nada en venta que se asemeje ahora mismo, con caja dorada..son todos más gorditos y hay alguno ultraplano pero con caja plateada...
 
  • #16
Por cierto...el calibre 2209 usado en los relojes ultraplanos de los que estamos hablando ¿en que modelos europeos se monta? ¿hay marcas europeas que lo monten en sus relojes? y otra cosa, es un calibre este 2209 más delgado que el FP21 que citó el compañero ELRELOJ

 
  • #17
Estimado amigo, es una pregunta genérica la que planteas , en primer lugar te aconsejaria tener más claro el tipo de reloj, de cuerda o automático y después el material de la caja tambien los hay de oro de este estilo

En en FCV puedes plantear el "busco reloj ultraplano manu/aut en acero/ oro a un precio razonable ".

Seguramente podrás tener algún modelo acorde a tu idea a buen precio, suerte en la búsqueda , Saludos cordiales
 
  • #18
Para agregar algo más a lo que dijo Miquel,
El 2209 -siendo de cuerda- tiene 2.9/3mm,
no lo consideraría un extraplano.

El FP 21, en una variedad de numeración de calibre
utilizado por muchas marcas de prestigio,
tiene 1.75 / 1.73 mm de altura.
Esto sí se puede considerar extraplano.

Deberías ser más específico,
porque uno pierde tiempo y energía en escribir y dar información, colocar imágenes,
para que después digan, "no... ese no... voy a seguir buscando"

Te han dado excelentes opciones de ultraplanos vintages.
Sólo falta un mínimo esfuerzo de tu parte.

Saludos
 
  • #19
Por supuesto, Golipo..ya se que me han dado varias opciones..yo cuando hablo de extraplano me refiero a relojes con un claibre como el 2209 aunque ya veo que hay otros que son mucho más planos. Lo habitual es encontrar, en vintages, calibres bastante más gruesos que el 2209 por eso lo consideré extraplano. Si además vemos las descripciones que se dan de este calibre 2209 siempre lo definen como "ultra slim" o "ultra thin" y por eso yo lo he llamado así.
Por supuesto que yo me voy a esforzar en buscar lo que quiero pero necesito ayuda en aclarar un detalle...El calibre 2209 o alguno igual de plano o más plano ¿se fabricó o montó también en relojes europeos?
Estoy decidido por el calibre 2209 o alguno similar que me recomendeis pero preferiría que el reloj fuera fabricado en Europa y no en la antigua URSS. ¿podeis ayudarme en esto? Gracias!!

El modelo que busco tiene que ser mecánico manual (no automático) y con la caja en acero dorado o chapada en oro (esto da lo mismo) y no ser muy costoso, a ser posible. La medida además de los relojes que montan el 2209 es ideal ya que el reloj tiene un diámetro de 34,5 cms. aproximadamente y más grande no lo querría.

En resumen, lo suyo sería un reloj lo más parecido posible a los típicos Poljot con movimiento 2209 pero fabricado en Europa y no en la URSS..
 
Última edición:
  • #20
Una duda más...¿No habrá montones de relojes de los 60 y 70 europeos que ya sean más panos de esos 7 u 8 mm que nos ofrecen los Poljot de Luxe? Y me refiero a relojes del estilo de Radiant, Movado o Certina...por no hablar de Radar o de otras marcas muy poco conocidas. Lo pregunto porque he medido algún vintage que tengo y ya da esos 8mm con plexi incluido y no los considero extraplanos...entonces, quizás no sea tan admirable que los Poljot esten entre los 7 y los 8 mm..¿me equivoco?
 
  • #21
Acaba de salir uno a la venta, un Longines de oro extraplano de los años 60 muy atractivo en este foro RE en la sección compraventa.
 
  • #22
Eterna Matic 3000

d38051105af99c749427f54cefe71d4a.jpg


b001b55164d6a65428aaea88ccbe99b1.jpg


e9819f62a66d83370fd0584c8e1ea755.jpg
 
  • #23
OOOOoooooohhh!!! que preciosidad!!!
 
  • #24
como te han comentado tienes muchas opciones en el mercado y prácticamente de todas las marcas.
Mira este Omega extraplano del 76.
Saludos
image.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie