• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sabéis algo de este reloj? (Ylan)

  • Iniciador del hilo sanchgar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sanchgar

Novat@
Sin verificar
Pues abro este hilo para ver si sabéis algo sobre este reloj que perteneció a mi abuelo materno. He buscado varias veces por la red pero no he encontrado nada.

El reloj no funciona, le doy cuerda pero es como si quedara la cuerda a tope y no la fuera descargando.

Subo alguna foto hecha con el móvil.

DSC_1040_zps1fc6e93b.jpg


DSC_1036_zps935515c8.jpg


Gracias por vuestras respuestas.
 
Teneís alguna idea de lo que le puede pasar al reloj y si seria muy costoso repararlo?
 
Deberías de postear esto en el subforo de vintages, ahí te podrán decir.
 
Está precioso, salvo por el plexi, y encima de tu abuelo... Coincido con oniotan: traslada el hilo al subforo de vintages y seguro que alguno de los expertos que andan por allí te pueden orientar. Eso sí, te pedirán una foto de su interior para poder echar un vistazo al calibre. Enhorabuena y suerte
 
Subo foto del calibre espero que ayude.

DSC_1041_zps0ea99c61.jpg
 
sanchgar, te esfuerzas, no hay duda, pero pásalo a Vintage como te han sugerido. Por San Google he visto que hay más relojes de esta marca. No es el único. Por el calibre si te podrán decir alguna cosa. Dale tiempo al sistema. Mira tu con alguna lupa si por casualidad se aprecia algún número o letra por algún lugar de la máquina.
 
Como te han dicho lo mejor es que cierres este hilo y abras uno en vintages.
El reloj esta en muy buen estado para los los años que tiene ya que puede ser de los 50.
La máquina me suena a un ebauche francés como Lorsa y en cuanto a la marca casi seguro que se trata de una marca de las llamadas de fantasía, abundantisimas en esa época.
Un saludo.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Buen día sanch y bienvenido; efectivamente - es un reloj francés y se hizo en el año 1965. Es una marca conocida y el modo de identificación de su máquina es: calibre Lorsa 238


Por favor: lleve este reloj a un relojero y él le dará el diagnóstico y el precio que saldrá la reparación.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muy bonito tu reloj. El maestro Luis ya te ha dado los datos que necesitas. Me parece que vale la pena. saludos
 
  • #10
Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
  • #11
Buen día sanch y bienvenido; efectivamente - es un reloj francés y se hizo en el año 1965. Es una marca conocida y el modo de identificación de su máquina es: calibre Lorsa 238


Por favor: lleve este reloj a un relojero y él le dará el diagnóstico y el precio que saldrá la reparación.
Un saludo, Luis desde Argentina

La verdad que es un gusto para los que no entendemos vuestra disposición y vuestro conocimiento!


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
  • #12
Suscribo lo dicho por navivaca. Muchas gracias.
 
  • #13
Maestro es maestro......
 
  • #14
Tu no sabes, Williams, lo que es poder disfrutar de las enseñanzas del maestro Luis en vivo y directo ¡¡¡ alucinas !!! Podrías darte un vueltita a jugar airsoft...
 
  • #15
Refloto este hilo y espero no molestar a nadie con ello
en la búsqueda de un reloj de la marca Ylan, el señor Google me ha mostrado una foto del reloj del compañero sanchgar enlazándola a este hilo de nuestro foro.
El motivo del reflote no es otro que ofrecer la información de que dispongo sobre la marca.
Por lo que tengo entendido, y si quien me dió la información de palabra estaba, en ese momento en su sano juicio, la "marca" YLAN fué "creada" en los años setenta por la relojería Frasquet de la ciudad de Vic, lugar donde nací y aún vivo desde hace decádas.
Entonces, son relojes comprados como ebauches y remarcados para la venta con ese nombre en esa relojería.
Toda mi família ha tenido en su vida algún YLAN, y varios deben estar por cajones olvidados; si más, que mi Señor padre, mi Señora madre, mi hermana y yo mismo teníamos cada uno un YLAN, el de mi padre lucía una iridiscente esfera plateada, verde el de mi madre, granate para mi hermana y el mío era azul oscuro con el bisel giratorio en negro, ese es el que buscaba en la red.
La ciudad de Vic dista de la frontera francesa en unos escasos 100 kms., es posible que algunos relojes fueran a parar allí.

No pretendo desmentir nada, sólo aportar

saludos
 
Última edición:
  • #16
Pues gracias por la información, si algún día tengo un Ylan ya sé de dónde viene.
El reloj está precioso.

Saludos

Jesús


Enviado desde Vigo
 
  • #17
Muchissimas gracias Osobelix, las possibilidades de que el reloj sea de la Relojeria que mencionas, són bastante elevadas, ya que mis abuelos vivian a unos 14km de Vic, un dia que pase por allí miraré de llevar el reloj y haber si saben decirme algo más y si es possible arreglar-lo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie