• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un sábado en Madrid con los amigos

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenas días amigos, ayer sábado tuvo lugar un encuentro de amigos del cual he realizado un extenso hilo colgado en la general

https://relojes-especiales.com/threads/quedada-de-amigos-en-madrid-mucha-foto-mucho-reloj.206608/

Como sabeís mi afición a la relojería es prácticamente solo “vintage” les dejo unas fotos omitidas en la general de una serie de piezas que se vieron la mar de interesantes.

Un Gruen con caja de acero con una peculiares agujas y un impoluto movimiento

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una parte de la estructurada y bien documentada colección de Angel (UDI)

lostimage.jpg


Un raro espécimen cargado con Valjoux 7734 y …… con luz

lostimage.jpg


El alojamiento para las baterías, las tapitas estan quitadas porque al no tener pilas se quedan muy sueltas y por miedo a perderlas.

lostimage.jpg


Fantástico DS2 con una bella pátina, lástima que la fotografía no se pueda apreciar la belleza del dial.

lostimage.jpg


También algún que otro que otro mastodonte, aquí una comparación con un DS2 de los míos

lostimage.jpg


Con un volante de enormes proporciones funcionando toda pastilla, aquí lo pueden ver en movimiento y lo pueden comparar con el tamaño de un DS2

lostimage.jpg


Un Eterna Chrono cal.72 en un espectacular estado que lució en una de sus muñecas mi hermano Jesús al que le tira mucho la relojería vintage, pero tiene enfocada la colección a relojes más modernos.

lostimage.jpg


Un bonito Roskopf firmado por “Chs. Leon Schmid”.

lostimage.jpg


Aquí al lado de un bello reloj Catalino

lostimage.jpg


Un diver Mirexal submarino después de mucho trote e inmersiones, jubilado y de secano.

lostimage.jpg


Algunos militares que no controlo, pero con movimientos Unitas de gran calidad

lostimage.jpg


Certina de bolsillo con la KF320

lostimage.jpg


Algunos del lejano Oriente

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otros perfectamente ordenados y documentados de la antigua URSS del amigo prohunter.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Jaeger de viaje 8 días cuerda.

lostimage.jpg


Buler con un gran parecido a los Dynamic de la Omega o los Revelation de la Certina

lostimage.jpg


Un Sicura de dos coronas

lostimage.jpg


Un raro Cuervo y Sobrinos de los que no me aventuro…….

lostimage.jpg


Un Camy Chrono del que no pude ver el movimiento prero presupongo un val.7733

lostimage.jpg


Otro contundente diver, un Ducal

lostimage.jpg


Elegante siempre el tank de Cartier

lostimage.jpg


Dos de los que yo portaba en ambas muñecas. Les debo una reviews del Big Blue ……. Tranquilos se la estoy preparando.

lostimage.jpg


Había piezas mas que interesantes pero imposible de ver todas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


También me hice gracias al amigo Jose con un Certina “Blue Ribon” en muy muy buen estado con su pulsera y hebilla original que les presento aquí y ya se lo mostraré con más detalle.

lostimage.jpg



También me acompaño este bonita Cyma que ustedes ya conocen

lostimage.jpg


Bueno pues esta reunión aunque duro hasta altas horas de la madrugada la verdad es que se me hizo bien corta

lostimage.jpg


Espero que les haya entretenido
Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola Fernando, que gran post este y el del general :clap::clap:, buena gente, buenos relojes y buenas viandas...que envidia. Además te imagino luchando, dialogando, enamorando y explicando tu aficción vintage con el "lado oscuro" como tu muy bien llamas. La reunión denota buen ambiente, compañerismo y cordialidad en todas las fotos...y de las piezas mostradas...que decir...que impresionantes la mayoria....y sobre todas ellas sobrevuela tu Zenith El primero ;-).
Gracias por el post
 
Fernando , chamo que maravilla estoy aquí viendo y reviendo todo, que gusto el compartir y que mejor gusto hacerlo con esa clase de amigos y piezas, desde aquí mi mas sincero gesto de carino fraternal y la dicha de que celebraremos la pronta llegada de un nuevo ano relojeril.
 
Estos grandes momentos que nos trasmites a través del magnifico reportaje son la mejor prueba de nuestra hermosa afición

Gracias Fernando por compartir

Miquel
 
Mi mas cordial enhorabuena Fernando,:clap: he visto el otro hilo , el de quedadas y la verdad es que se ve que lo habeis pasado genial,:worshippy: y lo mejor de todo es que tengais un colega que os cierre el bar para ustedes solitos, haci si que vale la pena discutir de todo, como decia un amigo mio hasta de relojes :ok::.El proximo Viernes nos toca la nuestra , espero que sea mas o menos parecida y que alguien lleve una buena camera de fotos, que siempre nos pasa lo mismo. Felicidades por lo bien que os lo pasateis...................:Cheers::Cheers::Cheers:
 
Hola Fernando! Gracias por compartir estas fotografias de tantas, tan variadas, como interesantes piezas! Dices que la reunion duró hasta la madrugada, y que el tiempo pasó volando, y se comprende perfectamente, porque en buena compañía, y con semejante despliegue relojeril, no alcanza el tiempo para mirar y admirar.
Seguramente que la habeis pasado muy, pero muy bien!!

Ahora hago una pregunta, que seguramente parecerá muy tonta y obvia a los conocedores, pero que me llamó la atención, y es el marcaje de los minutos en el reloj alemán militar, de la 2da Guerra, que muestras en las primeras fotografias, y que posee los índices de los minutos, al derecho y al reves. Podrias explicar cuál es la razón por la cual aparecen impresos invertidos? Pensé que tal vez se observaran a traves de algun espejo, pero entonces las agujas quedarian invertidas? Realmente no hallo la explicación a esto, y te agradceré tus comentarios.
Te envio un cordial saludo, y muchas gracias nuevamente! Tonin.
 
FERNANDO, que bella fiesta se han hecho, mis felicitaciones a todos y cada uno de los foreros asistentes y claro a las bellas damas, de los relojes..... hombre, variado menú, para todos los gustos...... :ok:: por lo menos yo he quedado satisfecho...... Felicitaciones nuevamente y esperamos más imagenes :clap::clap::clap:

Mill gracias por compartirlo y un abrazo :friends:
 
Hola amigos, muchas gracias por los comentarios, es un placer siempre compartir los buenos momentos y yo os puedo asegurar que lo hago con mucho gusto.

Hola Tonin, creo que te refieres a este flieger, cuando lo cogí para observarlo me llamó la atención precisamente lo mismo y comentaron sin mucho fundamento lo mismo que tu estas diciendo, para ver la hora a traves del reflejo en el interior de la cabina de avión. Por cierto la segundera la tiene suelta.


lostimage.jpg



La foto del movimiento me salió muy mal pero era un movimiento grande de 16 o 17 líneas con una gran bata metálica, si te digo la verdad y sin ser conocedor de este tipo de relojes más bien me parecía una recreación.


Quizá algún entendido en fliegers pueda indicar algún otro dato, pero lamentando no poder adjuntar más fotografías. (por lo menos de momento)

Aquí dejo otro flieger en una ampliación de la foto es un ruso de una colección super interesante que tiene el amigo prohunter muy bien documentada.

En este caso en el dial tiene una escala de grados.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
8o Pues Dios los cría y ellos se juntan!!!!! ;-)

Un encanto esos de bolsillo :worshippy:, especialmente el Roskopf, que tan buen recuerdo me trae... que digo bueno!! buenísimo!!

Muchas gracias por compartir tan buenos momentos y experiencias. Se os nota mucho la calidad humana, no hay más que veros y el buen rollo, si al fin y al cabo, los relojes son lo de menos, lo importante es la experiencia, el trato personal y los buenos momentos.

Un abrazo a todos.
 
  • #10
Buenas noches Fernando.
Preciosos ejemplares.
Gracias por mostrarlos y felicitaciones por la reunión de amigos.
Un fuerte abrazo.
 
  • #11
Enhorabuena Fernando y demás compañeros, por la bonita quedada que
realizasteis. Y por las fotos parece que fue a lo grande, con buenas viandas,
buenos caldos y sobre todo magnificos relojes para todos los gustos. A esto
le llamo compartir afición. Un abrazo a todos.
Tony
 
  • #12
Kali muchas gracias por el reportaje :ok::......y por de "un parte de la estructurada y bien documentada colección de Angel (Udi)" ;-)........lamenté tener que irme antes de tiempo :-((, pero bueno al grano, lo bueno de éste tipo de encuentros es que se pueden ver piezas "raras" o "difíciles de ver", como ese Gruen con agujas tipo Omega Speedmaster, o una Valjoux a pilas :laughing1:, jodó qué curioso, pero una de las piezas que más me emocionaron y me ilusionó ver fué un Seiko Bullhead :drool:, leches que bonito es el jodio, qué pena que Seiko no saque una reedición.

Pero lo que más me llamó la atención fué ver a nuestro anfitrión en el Restaurante, Pablo, que llevaba un Seiko Bellmatic 8o, con todo su trote por su trabajo, aluncinante.

También discernir cuál es la mejor correa para un Seiko 7002, y el resto de sus familiares, una nato negra, nato gris negra, ponerle una nato de 20 en vez de 22 (buena opoción EMA, la probaré), la Z22, el armis jubilé, etc...........lo que dá de sí ver un sólo reloj....

En fín cada uno de los relojes como su conjunto, son el tránsito de la historia relojera, y que gracias a éste tipo de eventos como a las aportaciones de todos vosotros en NPI (Nuestra Pequeña Isla, como denomino al Subforo Vintage), muestran que el futuro relojero no dista tanto del pasado relojero :worshippy:.

Gracias a todos :friends: por estar ahí.

S2
 
  • #13
Hola Fernando! Muchas gracias por tu respuesta, que efectivamente se referia mi consulta a ese magnifico "de pilotos" que muestras.
Curiosa caracteristica!
Un cordial saludo, Tonin
 
  • #14
Ale, sin miedo a que se los lleve el aire eh?
Vaya que bonita reunión...y hasta altas horas....eso es que faltaba algún desper....
FELICIDADES por esa quedada, y gracias por mostrarla.
saludos.
julio
 
  • #15
Buenos Días Amigos,

Ya lo felicité D.Fernando en el general. Te agradezco la sincera invitación y si es para ver esas maravillas (incluidas los callos) me cojo el avión hoy mismo. Ojalá sea pronto.

Creí que el V72 había caído en tus manos, espero que el 2º que está repetido pase a engrosar filas en breve. Aunque ese Zenith que promete estar en uno de tus fantásticos hilos me encanta. Preciosos los pulsadores y no menos bonito dial. Asignatura pendiente el primer primero.

Un abrazo y un saludo a tod@s los amigos.

Juan
 
  • #16
Estimado Kali, muy linda quedada en Madrid, se ve que la han pasado de maravillas y en compañia de tan bellos ejemplares, felicitaciones!!!!!!!
 
  • #17
Que cantidad de relojes chulos!!!
 
  • #18
Me gustan todos, el ds2 en especial. Gracias por compartirlo.
 
  • #19
Muchas Gracias Amigo Fernando por este magnífico reportaje que se convierte automaticamente en un auténtico catálogo Vintage.

Interesantisimas piezas todas ellas, donde destaca uno de los más modernos de la serie, este Primero TV Zenith.

Felicidades a todos y que se repita. Un saludo
 
  • #20
Gracias Kali,por mostrar toda esa exageración de relojes,me acordé de vosotros y maldije el tener que trabajar,si no allí huera estado con todos vosotros,me alegra saber que lo pasateis muyyyyy mal jejejeje
Un abrazo muy fuerte al comando Lerele
 
  • #21
Hola Oscar, hablamos de tí en la quedada y lo bien que lo pasamos cuando estuvimos en tu linda tierra, ya nos veremos, hay mas días que longaniza ......... y relojes.

Un abrazo
Fernando
 
  • #22
Gracias a todos amigos por sus siempre amables palabras como dije en varias ocasiones es un verdadero placer hacerles participes de mis incursiones relojeras ...... vintage claro.

Un saludo a todo el mundo y sobre todo a los moradores de este fantástico rincón
Fernando
 
  • #23
HOLA FERNANDO:"Que linda reunion". UNA LLUVIA DE VINTAGES.
GRACIAS POR COMPARTIRLA AMIGO¡¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO
 
  • #24
Precisoa quedada pero tengo que señalar que el B-Urh.....

Primero felicitar al Anfitrion, por el magnifico reportaje pero respecto al B-Uhr, temgo que decir unas cosillas.

Siento ser el malo de la peli, pero ese reloj no es trigo limpio, por una serie de cosas.

1.- Los B-Uhr de las Waffen-SS: Tenian segundero central nunca ,repito nunca a las nueve.

2.- Los B-Urh de las Waffen -SS: LLevaban calibre Lange & Sohne.No Unitas

3.- Los B-Urh de las Waffen -SS:Las cajas son de 52 mm.

Aparte que esas piezas son imposibles de pillar por su extraordinaria rareza y disparatado precio.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #25
Hombre, Boctok, ya digo que no controlo, solo ví lo que me pareció un enorme movimiento Unitas del que por cierto no tiré ninguna foto y a simple vista se ve un dial demasiado inmaculado para ser un B-Uhr de las Waffen M-B de la WW2 , sin ninguna duda se trata de una recreación de época posterior.

Aquí un original con el movimiento A.Lange & Söhne

lostimage.jpg


Además, viendo el enlace que pongo a continuación esta claro que es una recreación o marriage o bodorrio como lo quieras llamar.

lostlink.jpg


Saludos

Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie