• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rulo Watch

  • Iniciador del hilo ctl3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

ctl3

Novat@
Sin verificar
Buenas. Este reloj era de mi abuelo. Es de carga manual. Funciona muy bien y la verdad es que es llamativo. Es un Rulo Watch suizo, creo que de los años 40, aunque no estoy seguro. No se si alguno me podéis dar información al respecto. La esfera es muy llamativa por su numeración y las agujas. Los pulsadores situados en el lado izquierdo de la corona son para detener y poner en marcha el reloj. Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150306_172034.jpg
    IMG_20150306_172034.jpg
    46,8 KB · Visitas: 266
Bella pieza y con el agregado de pertenencia que le da mejor fuerza, primera vez que veo los pasadores en la izquierda..............
 
Buen día y bienvenido ctl3; se trata de un reloj tipo roskopf muy económico que lleva un sistema de freno que por lo general - al apretar el pusuar (botón) la palanca interrumpía el movimiento del volante y frenaba así, la marcha del reloj. Simulaba ser un chronostop.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Efectivamente, el llamado crono de los pobres en el mundillo vintagero, pero bonitos si son un abrazo Reca
 
Está curioso el peluco.

Cram.-
 
Muchas gracias por la información. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión poder poner en marcha de nuevo el reloj y saber algo de él. Me costó conseguir una correa de cuero (tenía que ser de las abiertas con grapas de cierre; no abundan). En los años en los que se comercializaba en España un reloj de pulsera era algo que no estaba al alcance de todos. Eran tiempos austeros de los que algo tendíamos que aprender hoy. La esfera y las agujas son muy vistosas y llamativas (a mi desde que lo llevo no paran de preguntarme por el peluco) y funciona divinamente (sólo hubo que revisar y limpiar maquinaria).Saludos.
 
Buen día ctl3; en mi caso: en casa eramos muy pobres y me quedé sin padre a los 8 años (1950). A los 11 años mi madre me encontró trabajo de aprendíz de joyero y a los 13 al cerrar el taller de joyería me quedé con el socio que era relojero y me tomó de aprendíz. Comencé arreglando despertadores (existían cientos de marcas) y luego continúe con los relojes de bolsillo.

Al año me dieron este tipo de reloj para desarmar y armar. Recuerdo que costaban 3 dólares cada uno y el dueño corría poco riesgo sí arruinaba alguno...cosa que hice!!!

Cuando el oficial "mi Maestro" lo terminó de arreglar, me lo regaló y no me puedo olvidar que yo me lo ponía solo el fin de semana y lo lucía como sí fuera un Patek. Cuando me quitaba el reloj a la noche - el fondo de bronce me dejaba marcada la muñeca con circulo de color plomizo???

Tengo en mi pequeña vidriera unos 10 de estos relojes y hay uno con calendario. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Pero que belleza de reloj,y esta esfera es para estar embaucado mirandola,y si es de tu abuelo,ya sin comentarios que puedas disfrutarlo muchos años amigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie