• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ruhla. Un alemán humilde previo a la caída del Muro.

  • Iniciador del hilo Zappp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
Buenos días,

Ya he comentado alguna vez la atracción que tengo por los Glashütte Spezimatic, hay algunos con unas esferas y diseños de caja setenteros que me encantan. También he comentado alguna vez que están subiditos de precio para lo que son por el tirón del actual Glashütte.

Pues bien, buscando uno en un día de aburrimiento, llegué a un primo suyo, un Ruhla. Normalmente los que he visto me han parecido horrorosos o cuanto menos poco agraciados, pero siempre hay excepciones. Este calculo será de finales de los 70 o principios de los 80 y tiene un diseño tan limpio y una legibilidad tan alta que me encantó nada más verlo. Me recuerda vagamente al famoso reloj Braun o incluso al despertador que tenía de pequeño (que casualmente era otro alemán, un Junghans de cuarzo).

Para ponerle la guinda de lo retro, lleva una pulsera metálica flexible, que como soy poco velludo pienso usar con gusto.

De la maquinaria no saco fotos porque la tapa no es fácil de abrir y como lo voy a llevar a repasar, que se pegue con ella el relojero. Por otra parte tampoco creo que tenga mayor interés un calibre Ruhla.

Os pongo fotos, espero que os guste. Me gustaría que no tuvieseis que doblar la cabeza para verlas, pero no soy capaz de enderezarla.

$_5730KOX3MQ.jpg
$_577TF6FDAA.jpg
IMG_0501.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0500.jpg
    IMG_0500.jpg
    76,3 KB · Visitas: 68
Pues si es bonito ese Ruhla, la extensible es de las pocas que he visto que me gusta, ademas le queda muy bien.

Un saludo.
 
Si algún día te falla tengo un cajón desordenado de numerosas piezas de aquellos Ruhlas. Eso sí, no me pidas que busque mucho que me hago un lío. Ese alemán es bonito, ya sabemos lo que son, pero es hermoso lo que inspiran. Saludos!!
 
Si algún día te falla tengo un cajón desordenado de numerosas piezas de aquellos Ruhlas. Eso sí, no me pidas que busque mucho que me hago un lío. Ese alemán es bonito, ya sabemos lo que son, pero es hermoso lo que inspiran. Saludos!!

Vaya, pues te tomo la palabra y te agradezco el ofrecimiento, espero no tener que aprovecharlo. Mil gracias.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie