• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Royce Antes y Depues

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos a Tod@s, buenas tardes/noches, bueno como hace tiempo que no hago nada más que leer, sin aportar más que mis tonterias, para no perder la costumbre..... :laughing1: Hoy quiero mostrarles y pedir conceptos sobre lo que acabo de hacerle a mi reloj....:hmm: A sabiendas que seré posiblemente tratado de profano, el cuestionamiento es el siguiente, he enviado a un esferista a mi Reloj Royce de 57 jemas, pues su aspecto estaba no muy llevable para mi gusto, esperé y esperé, hasta que esta semana me devuelve esto.... mejor retrocedo en el tiempo, cuando lo presenté en el foro, junto a su hermano menor de carga manual, este era entonces.....

lostlink.jpg


Despues de esto adelanté como siempre, un servicio donde mi Amigo y Relojero Don Fabio, quien me lo ha entregado trabajando como los grandes y le devolvió la funcionalidad a su aro, o bisel externo (pro Diver ::Dbt::),pues no giraba y ahora sí...... :clap:, además buscó entre sus haberes y encontró una corona original de la marca y le quedó perfecta , Luego yo me encargue de su caja, brillado y correa y detalles, hasta aqui todo va a pedir de boca...........

Continua post siguiente.....
 
Interesante, ¿ Donde continua ? - Esperaremos.......
 
.... Perdón he tenido problemas con la conexión....

continuando, cito: "he enviado a un esferista a mi Reloj Royce de 57 jemas, pues su aspecto estaba no muy llevable para mi gusto, esperé y esperé, hasta que esta semana me devuelve esto.....

No es que no me guste, realmente me parece un trabajo más que bueno, PERO, es que le ha quitado sin mi consentimiento el emblema en relieve para poder acomodarle la calcomanía…. Yo le había solicitado cambio de color y devolverle la serigrafía si era posible, aunque sé que no se puede llorar sobre la leche derramada, creo que se ha cometido un atropello.

No sé bien, si reír o llorar, ustedes que opinan???????


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Hola compañero, yo quizás note demasiado cambio, la esfera original parece que tenia troquelada la marca Royce y en la nueva está pintado ¿no tienes forma de que te trabajen sobre la original?.
Si no te supone demasiado, yo le haría otra vez la esfera en color champagne (dorada) pero en la original.
Saludos desde Galicia
.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Hector, creo que te han dado un cambiazo de esfera, fijate en los bastones horarios..........¡¡¡¡¡ son distintos !!!!!!!, lo mismo pasa con la ventana de indicación del día de la semana...... es más pequeña...........
De todas formas no me disgusta como te ha quedado, y si a ti te gusta.....

Hace poco me paso algo parecido con una esfera de un Cortebert.......... algunos esferistas van por libre.

Saludos
Fernando
 
Hombre...a lo mejor a un purista le parece un atropello, pero a mí me parece que le has dado nueva vida al reloj. El color de la esfera es un blanco precioso que hace que resalte mucho el dorado de las manecillas. Además le has incluído las divisiones de segundos que originalmente no tenía. A mí me parece un buen trabajo y me gusta bastante más así.
Saludos
 
Amigo hector, La nueva esta más que decente y llevable, ojo que la vieja tampoco tengo claro que fuera la original, fijese en el "pegado" de los indices y la inscripcion de "Automatic y Jewels", casi seguro que esa esfera fue "Tocada", esa esfera no salió así de Suiza. Un saludo
 
Sin ningun tipo de duda, te han dado el cambiazo. La apertura del dia de la semana es sensiblemente de menor tamaño, sin chaflanes. Los indices son diferentes.
De todas maneras, no esta feo el resultado. Pero entiendo tu decpcion si esperabas otra cosa. No me convencen los vintages con esferas blancas lisas, como se suelen ver demasiado a menudo en las restauraciones. Siempre me parecen mas acertadas cuando se usan a tonos perlados.
Saludos.
 
Saludos señores, el asunto fue enviar para cambio de color, trabajo que ha realizado el restaurador en otras oportunidades, busque info, y relojes de referencia de la misma casa, venía en chapaña, blanco y negro, esta vez opté por el blanco, lo único que le dije que se podía omitir en la serigrafía, sería el modelo que según reza su caja es "leadersAir/ LeaderShips", no se alcanza a leer bien esta borrado en su tapa (foto 4), despues me pregunto si ponía los marcadores de segundos y le respondí que si..... pero no hablamos nada de la marca en alto relieve...... Ahora que lo mencionan no había notado nada sobre las ventanitas de calendario, si el hombre me la cambio, haré reclamo de la antigua....

Con respeto al tono, traté que no fuera realmente el blanco atómico, o blanco mate, pero creo que tampoco dío en la mezcla....

Lo que si les puedo decir es que el reloj no ha perdido su dignidad, en vivo y en directo se ve bien, pero no sé.... no me cuadra, sigo indispuesto..... Y si reclamo al hombre se daña la relación, él señor es jubilado de una empresa suiza, toda su vida trabajó en esto y ahora acepta uno que otro trabajo en su hogar y les cuento me costó llegar a él, y además que aceptara mis trabajos.....

Con respecto a lo anotado por el maestro Augusti, es claro no salio así de suiza, imaginen, alguien hizo un primer y mal retoque y puso 25 jewels, despues una mano dañina repasó encima 57 jewels, tambien hubo otro que reordenó los marcadores horarios y tenía pulso de maraquero, pues se alcanza a ver el pegamento usado, yo no fui el profano, fueron ellos, yo traté de devolverle la dignidad, pero este hombre, profesional o no tampoco lo ha hecho bien.....

Sigo maluco, maluco....
 
Última edición:
  • #10
pues parece que es asi como decis, la esfera no esta restaurada si no que se la han cambiado:hmm:
 
  • #11
El Royce de Héctor

Saludos estimados Foreros.
Amigo Héctor, he leído todo el hilo, tanto tus exposiciones como los valiosos comentarios de todos los Foreros asistentes.
El reloj quedó muy bien, no hay duda que adquirió nueva presencia, pero su aire Vintage lo tenía más acentuado en su anterior esfera.
Te sugiero abordar diplomáticamente a tu Esferista, tú sabrás cómo llegarle, para recuperar la esfera anterior. Tenerla te dará el refuerzo de saber que cualquier día que quieras, tu relojero Don fabio la coloca otra vez y asunto concluido, si lo llegaras a considerar necesario.
Por lo demás el reloj luce muy bien, tanto en Antes como en Después.
Un abrazo Amigo, como siempre un placer compartir.:friends:

 
  • #12
Hola hermano venezolano, gracias por tus comentarios, haré más o menos lo que me dices, indagaré, si el esferista guardó la esfera antigua, o si fue modificada, de tenerla aún en su poder, le pediré que me haga nuevamente, o que la restauré, color champaña y con bastones horarios nuevos, además de su serigrafía, y con su marca en relieve, como estamos casi que deacuerdo que el hombre ha realizado un buen trabajo, le volveré a pagar el costo, de lo contrario a buscar nuevo esferista..... Un abrazo.....
 
  • #13
Hola ClooK!! ;-)

Comparto tu "dolor" y aunque el resultado no ha sido malo ni mucho menos, creo entenderte cuando mencionas que no era lo que esperabas.

Yo tuve una decepción similar hace un par de años cuando por verdadera necesidad envié un crono Haste de los 40´s a restaurar de la caratula y el señor sin mi consentimiento le puso el logo que llevan los Haste mas modernos.!!! Aunque el reloj mejoró estéticamente todavía hoy cuando lo veo me da un no se qué , que qué se yo!! Me entiendes , verdad?

Un saludo cuate

Kingmatic
 
  • #14
Me alucinan las restauraciones , es una pasada como queda un reloj puesto en buenas manos.
 
  • #15
Buen día CLOO; dejelo así que está hermoso él ROYCE y además con corona original!!!!!
CLOO, lo felicito - para mi quedó original y ahora a disfrutarlo. Un abrazo y Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #16
Hola king, me has entendido, yo veo el reloj perfecto, sue esfera a quedado tan bien ejecutada que, creo que eso es lo que no me cuadra, ha quedado como nuevo, y yo tenía era un vintage.... :-(( .... Tu si has dado en el clavo..... pero vamos a ver como evoluciona mi decepción, pues todo el que lo ve, queda alucinado, entonces me siento contento, pero cuando pienso que el hombre pudo timarme me da una cosa rara y vuelve el resentimiento..... un abrazo .....
 
  • #17
Hola Don Luis, Usted me da mucho ánimo.... Mil gracias..... Y ya que me perdonó el chiste, entonces lo echo yo:

Descripción:

Calibre AS 1709
27 Rubies en el movimiento y 30 en un tubito.....:laughing1::laughing1::laughing1:

.... Aquí aprendemos a reir con llanto y tambien a llorar a carcajadas.....
 
  • #18
Ha quedado perfecto y ha sido rejuvenecido con mucha dignidad. Particularmente no me preocuparía por lo de la calcomania de la marca ya que tal como está queda fenomenal.
Saludos
 
  • #19
Gracias por tu mensaje amigo polerouter, ya me estoy acostumbrando....

:clap:Les cuento, hoy fui a indagar si me había cambiado la esfera y No es tal, creánme, es la misma, pues antes de enviarla a Bogotá, se marcó en su revés, lo que sucedió fue que el esferista la rebajo, para acomodar la calcomanía :hmm::hmm:..... Así esta la cosa, el señor no quizo recibir su pago y se ha comprometido a buscarme una nueva esfera original, Esto se llama seriedad y profesionalismo..... Explica: que le pidió a su asistente que alistara la esfera y el muchacho la alisó, o algo así..... Entonces, miren como he dado con alguién que entiende lo que yo siento, le he enviado razón que de encontrar la esfera, le deje color champaña y le pongo un lindo juego de bastones..... Habré de esperar mucho tiempo, poco tiempo.... No lo sé, pero me devuelve la esperanza de ver nuevamente mi reloj como un Vintage, con un corazón de 57 rubiés..... Gracias a todos por sus amables comentarios y consejos, y cuando se presente algún cambio, les comunicaré...... un abrazo a tod@s.....:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie