• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROYCE - As 1913 - Primera Recuperación de 2018

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Buenos días....

Os muestro el primer recuperado de 2018 que me ha dado un poco de faena, pero con el que he cogido práctica en el desmontaje y montaje .

Gracias a la inestimable ayuda de 6aly he podido aprender bastante del laborioso mundo de la reparación. Os dejo enlace del hilo del taller...

https://relojes-especiales.com/threads/no-doy-con-la-avería-as-1913.454036/

Así venía en un lote del que ya fue recuperado el duward verde setentero...

000.jpg

Venía con bastante mierda y parado, con un tubo para la tija un poco raro y con tija y corona que no le correspondian...

001.jpg

002.jpg

Monta un AS 1913 automático de 25 joyas...

003.jpg

004.jpg

Pude localizar una caja entera del repuesto pero del AS 1903 que es de la misma familia y muchas piezas le valdrían....

005.jpg

006.jpg

007.jpg

El resorte del tirete lo traía roto, así como el muelle que sujeta la pinza del cambio de fecha y los sustituí por nuevos repuestos.

008.jpg

Desgraciadamente el resorte del tirete del AS 1903 no trae el cambio de fecha por empuje de la tija,
así que he sacrificado el mecanismo de cambio de fecha hasta que encuentre un tirete apropiado....

011.jpg

El segundo problema como comento en el hilo del Taller vino tanto porque la rueda de escape tenía roto un pivote,
al cambiarla el áncora se quedaba trabada ???
La cambié varias veces y nada, cambié tambien el áncora y tampoco...

Como tenía repuesto del AS 2066 comprobé para mi sorpresa que la rueda de escape parecía igual a la del AS 1903 y le puse la rueda de escape del AS 2066... y VOILA !!! para mi sorpresa se puso a funcionar el volante ...

009.jpg

El siguiente problema vino porque al montarlo el segundero funcionaba pero l aminutera y la horaria no se movian...

Como me indico 6galy en el hilo era un problema de cuadratura que se resolvió cambiando la rueda intermedia del barrilete

010.jpg

Estas son las piezas involucradas en el funcionamiento del cañón de minutos...

012.jpg

Con anterioridad también le cambié el cañon de minutos y la rueda que le transmite el movimiento..

013.jpg

014.JPG

Como también aproveché y cambié la rueda del segundero luego me acojoné por el largo, pensando que igual el segundero quedaría muy alto y podria chocar en el plexi... pero no ha sido así....

015.JPG

016.jpg

finalmente montado con su malla original limpita y con el plexi cambiado...

017.jpg

019.jpg

Lástima que la caja tenga deteriorado el cromado.

020.jpg

021.jpg

Saludos....
 
¡Ole! Mira que bien, en na te montas un taller en condiciones…:clap::clap::clap:
 
:clap::clap::clap:

¿Quien dijo miedo?. Lo que yo digo siempre: antes la muerte que perder la vida.

Pero vamos a ver ¿del reloj original que ha quedado ......:laughing1::laughing1::laughing1:?

¡¡Enhorabuena!!.
 
¡Ole! Mira que bien, en na te montas un taller en condiciones…:clap::clap::clap:

Bueno, bueno... taller lo que se dice taller no, pero un rinconcito para trastear sin miedo a romper por el placer de aprender, sí...

Ya se sabe que la afición cuando se convierte en obligación se pierde la pasión...

:clap::clap::clap:

¿Quien dijo miedo?. Lo que yo digo siempre: antes la muerte que perder la vida.

Pero vamos a ver ¿del reloj original que ha quedado ......:laughing1::laughing1::laughing1:?

¡¡Enhorabuena!!.

Bueno tanto no ha perdido, sólo:

El resorte del tirete
El muelle del cambio de fecha
El clip del cambio de fecha
El cañon de minutos
La rueda del cañón de minutos
La rueda segunda del barrilete
La rueda del segundero
La rueda de escape
El áncora
La tija y la corona
y el tubo de entrada a la caja de la tija
El plexi... y ya está... sólo eso...

y 8 horas de entretenimiento
 
Enhorabuena [emoji122][emoji122][emoji122]
Y lo que has disfrutado eso vale más que todo , a mi me pasa.
 
leyéndote, Vicente, al final aprenderé algo.
Muchas gracias.
 
...
Bueno tanto no ha perdido, sólo:

El resorte del tirete
El muelle del cambio de fecha
El clip del cambio de fecha
El cañon de minutos
La rueda del cañón de minutos
La rueda segunda del barrilete
La rueda del segundero
La rueda de escape
El áncora
La tija y la corona
y el tubo de entrada a la caja de la tija
El plexi... y ya está...

:laughing1::laughing1::laughing1:

:clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie