• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rover con AS 1130

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
NOTA: Las fotos tardarán unos minutos en estar disponibles.

Hoy muestro un viejuno ¿Rover? del que a duras penas se puede distinguir la marca de tan deteriorado como está el dial.

lostimage.jpg


De generoso tamaño, casi 40 mm, su aspecto debía de ser imponente cuando lucía en todo su esplendor.

lostimage.jpg


Dentro, porta un interesante calibre AS 1130 que conserva todos las cualidades que lo hicieron famoso: robusto, sólido y muy fácil de montar y desmontar.


Este 1130 es un calibre cuyo origen se remonta a los años 30 y que equipó al ejercito alemán bajo diferentes marcas.

Aprovechando que el reloj tenía un problema en la corona y con ánimo de limpiar un poco el dial, he aprovechado para desmontarlo parcialmente.

lostimage.jpg


Este calibre puede encontrarse con diferentes formas en los puentes lo que puede dificultar su identificación por eso siempre es conveniente fijarse en el resorte del tirete, la huella genética que identifica sin lugar a dudas su origen.

Alguna imagen del rodaje antes de su limpieza.

lostimage.jpg


El áncora, para mí una de las piezas más bonitas y delicadas de un reloj mecánico, esta con rubíes casi translúcidos.

lostimage.jpg


Instalada ya en su ubicación mordiendo levemente la rueda de escape.

lostimage.jpg


El bonito volante contrapesado en esa típica pose desafiante que tienen todos los volantes al que no se añadió el incabloc hasta mediados los 50.

lostimage.jpg


Y el resultado final tras una limpieza que ha borrado definitivamente la grafía de la esfera.

lostimage.jpg


Si queréis ver un hilo realmente bueno sobre el AS 1130 con fotos de la época y muestras de diferentes acabados en los puentes os recomiendo el de Kalimocho en esta misma sección.

Espero que os haya entretenido
 
Última edición:
Un delicioso anónimo madrileño. Ayer tarde pasaron por mis manos mas de 20 calibres AS 1130 en distintos estados de "donación" de sus partes vitales. Ellos han muerto pero seguro que alguien sigue disfrutando en la muñeca de su incansable tic-tac, como le ocurrirá a quien disfrute de éste.

Y no sé yo decir si ahora es más bonito que antes aunque no tenga forma de llamarlo.

Enhorabuena por el resultado.
 
Gracias joler, excelente reporte del rescate con la fotos que son necesarias para disfruta y acompañarte en esa recuperación.


Un abrazo
 
Te ha quedado fenomenal compañero Joler, aunque se le haya ido la marca ha quedado lo mas importante, una esfera preciosa, una señorial caja y un corazón eterno y noble. enhorabuena!
 
Me ha entretenido y me ha ilustrado:yes: Estupendo trabajo: entre lo guapo que era y tu arte, ha quedado hecho un pincel :clap: No tiene desperdicio el nene: corazón sólido, carita guapa y envoltorio elegante (los guillochés y las asas son una preciosidad). Como tantas veces: enhorabuena y gracias :ok::
 
El as 1130 de los calibres de batalla es de lo mejorcito, en cuanto a la esfera para mi lo mejor del reloj, un abrazo
 
Preciosa la tonalidad de esa esfera.
 
Me ha encantado leerte y aprender de tí! Gran trabajo! Una consulta, cómo se puede limpiar una esfera así?

Saludos !
 
Enhorabuena compañero, te ha quedado fenomenal.
esa tonalidad de la esfera preciosa.
 
  • #10
Me ha encantado leerte y aprender de tí! Gran trabajo! Una consulta, cómo se puede limpiar una esfera así?

Saludos !
Esa esfera es de las fáciles porque casi todos los símbolos son aplicados y es imposible borrarlos que es lo que ha ocurrido con el nombre de la marca.
Cuando los índices, minutería, marca, etc, van estampados es muy fácil que desaparezcan con sólo tocarlos con algún medio húmedo.
Hay quien utiliza agua jabonosa templada, algún antigrasa de cocina, sale ha y un bastoncillo de los oídos...
Lo importante es probar primero en una zona de la esfera poco visible e ir muy poco a poco.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Ah ok! Entiendo! Gracias!
 
  • #12
Muchas gracias por el post. Me encantan estos hilos tan didacticos. Ese dial ha quedado precioso.
 
  • #13
Venga Ramón, ahora anímate tú con ese Certina que tienes por ahí.

Me ha encantado leerte y aprender de tí! Gran trabajo! Una consulta, cómo se puede limpiar una esfera así?

Saludos !
 
  • #14
Jajajajaja, mucha tela... Anda que no hay que aprender antes de "operar"....
 
  • #15
.

Si queréis ver un hilo realmente bueno sobre el AS 1130 con fotos de la época y muestras de diferentes acabados en los puentes os recomiendo el de Kalimocho en esta misma sección.

Espero que os haya entretenido

¿puedes poner un enlace al hilo de Kali? No lo encuentro...
 
  • #16
te vamos a tener que dar el titulo de restaurador, estas haciendo verdaderas filigranas con pocos medios de herramientas y piezas, tendre que preparar una donacion mas amplia asi entraras en calibres rectangulares y tonel saludos
 
  • #19
te vamos a tener que dar el titulo de restaurador, estas haciendo verdaderas filigranas con pocos medios de herramientas y piezas, tendre que preparar una donacion mas amplia asi entraras en calibres rectangulares y tonel saludos
Eso es lo que necesito, un mecenas que me patrocine [emoji12]

Cruzando el río Mara
 
  • #20
Madre mía....he visto cuatro veces el hilo. Precioso reloj y magnífico trabajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie