• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Roskopf o Rosskopf?

  • Iniciador del hilo romesga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

romesga

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ha surgido la duda y de momento no encuentra nada aclaratorio

El caso que me he traído esta mañana del rastro un reloj de bolsillo, del cual me pedían 50€ y al final dí los 6€ en monedas que llevaba, síntoma que 'algo le pasaba', pero bueno, para entretenerme destripándolo considero un precio aceptable

El caso que me ha surgido la duda si es ¿Roskopf o Rosskopf?

En casi todo lo que he leído se habla de Roskopf y me a aparecido también "A. Rosskopf &cia"

Este pone "G. Rosskopf & Cia", ¿será una copia (bueno homenaje que se dice ahora)?

Saludos
 
Última edición:
¿ Ser o no ser... ?
Esa es la cuestión.

Las respuestas que solo admiten dos posibilidades - es no es; si o no; blanco o negro - sufren de determinismos extremos. Que parece un oxímoron pero no lo es. Algunas veces los significantes se corren y empiezan a englobar otro grupo de términos, quizás hasta opuestos... si Saussure se hubiese dado cuenta de ello nos hubiésemos ahorrado 50 años de divagues semiológicos. ¿ No te parece ?

Un autor que siempre estaba en el límite de los significantes fue Joseph Conrad, el polaco que revolucionó el idioma inglés del último cuarto del siglo XIX y la primera mitad del XX. Sus aproximaciones conjuntivas y lexicales fueron un revulsivo en el idioma de Shakespeare, deconstruyéndolo y dándole la forma con la que hoy día lo conocemos.

Ah... respondiendo a tu inquietud. Quizás en este hilo, que ahora mismo se desarrolla en el subforo de bolsillo, puedas tener algunas respuestas sobre las eses de Roskopf.

https://relojes-especiales.com/threads/consulta-por-reloj-antiguo.497139/

Suerte
 
Gracias por el enlace, me pongo a verlo.

Saludos
 
Hola romesga

Ciertamente no es el genuino Roskopf (el que va con una sola S), sino una de las muchas "patentes" que salieron con ese nombre. En el caso de los Rosskopf (dos S) parece que la calidad superaba a la de los originales. Yo tengo un ejemplar de bolsillo Rosskopf del que no tengo fotos, y aquí hay un extenso hilo del añorado compañero Nicolau en el que habla de Rosskopf: https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-14-12-2011.208252/
 
Hola romesga

Ciertamente no es el genuino Roskopf (el que va con una sola S), sino una de las muchas "patentes" que salieron con ese nombre. En el caso de los Rosskopf (dos S) parece que la calidad superaba a la de los originales. Yo tengo un ejemplar de bolsillo Rosskopf del que no tengo fotos, y aquí hay un extenso hilo del añorado compañero Nicolau en el que habla de Rosskopf: https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-14-12-2011.208252/

Gracias por la información :ok::


Saludos
 
El reloj en cuestión es este.

Foto-1.jpg



Foto-2.jpg



El cual venía con sorpresa

Paso-1-w.jpg



Le tiene que faltar una pletina o puente que sujeta las ruedas de los cañones y en el recuento me faltan dos rubís (bueno, y un tornillo de sujeción de la esfera)

Pero vamos, lo he desmontado completamente lo he limpiado lo mejor que he podido y lo he vuelto a montar y me he pasado un rato didáctico y entretenido

Saludos
 
Última edición:
Buenas tardes.
Bonito hilo, no tenía ni idea del tema de Roskopf, Rosskopf, y todas las demás denominaciones y patentes.
Yo conservo, afortunadamente, el que fue de mi bisabuelo José, y que conocí siendo yo muy pequeño. Parece tener la misma máquina que el tuyo.

Un saludo!
lostimage.jpg
f7521b230af274ee5fe475d5f2892e84.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas tardes.
Bonito hilo, no tenía ni idea del tema de Roskopf, Rosskopf, y todas las demás denominaciones y patentes.
Yo conservo, afortunadamente, el que fue de mi bisabuelo José, y que conocí siendo yo muy pequeño. Parece tener la misma máquina que el tuyo.

Un saludo!
lostimage.jpg
f7521b230af274ee5fe475d5f2892e84.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Con lo bien conservado que está, le limpias un poco la caja y se queda, como dicen por aquí: 'de categoría'
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie