• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roskopf "cuervo y sobrinos"

  • Iniciador del hilo roketenaza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roketenaza

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
He adquirido un Roskopf de pulsera con la inscripción de "cuervo y sobrinos" y lo publico en este hilo por si alguien me puede indicar si véis en él algún indicio de que pueda ser un verdadero Roskopf. A simple vista puedo decir que la esfera como de un plástico tipo cartón mal recortado y con las inscripciones no muy nítidas y el vidrio que no es cristal sino plástico me da la sensación de que no es un verdadero Roskopf. Por otro lado he leído en el foro que se han hecho miles de copias de este tipo de relojes por lo que creo o estoy casi convencido de que lo que tengo no es un verdadero Roskopf.
En la parte interior de la tapa, que es de tipo alpaca está numerado con el 80073, mientras que en la parte interior el número es 704100.
Adjunto fotos para que se pueda apreciar y si alguine tien alguna idea. Por otro lado tiene el pivote inferior del eje del volante roto.

Un saludo y gracias
IMG_4177 50.jpgIMG_4173 50.jpgIMG_4167.jpg
 
Buen día roke; es muy difícil asegurar algo, sin tenerlo en la mano y sin ser un experto.

Para mi - la sospecha en un principio es la caja?
Tendría que llevarlo a un especialista para que le de su opinión.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Luis.

Agradezco tu consejo y pondré una foto mas por si alguien quiere echar un vistazo.

IMG_4175 50.jpg

Saludos
 
Hola Don Luis, quisiera hacerle un par de preguntas y como aun no se como enviarselas directamente, se las voy a escribir en el hilo "Ayuda con un Rado" por favor lealas! Gracias. Luis de Tucuman
 
Buenos días Roke, el reloj me parece auténtico. La esfera en principio ha de ser de porcelana. Son relojes de bolsillo reconvertidos de los que hay varias modalidades en cuanto al tamaño y en cuanto al tipo de asas y agujas. El cristal original era de vidrio grueso. En principio, una manera de identificar si es esmalte es comprobar si existen gotas de tinta en la esfera, ya que solía ser frecuente.
Te pongo fotogradías de un ejemplar que poseo:

lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg






lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Buen día Garrick; me puede hacer las preguntas que usted quiera. Un saludo. Luis
desde Argentina
 
Unas fotos impecables Nicolau.
Ahora solo espero poder conseguir un volante, un cristal verdadero y una esfera que no se vea de tan mala calidad e intentar dejarlo una décima parte de lo espectacular que se ve el tuyo. Crees que puedo conseguir un volante para este calibre?
Gracias
roskopf 004.jpgroskopf 001.jpgroskopf 003.jpgroskopf 002.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie