• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y Bucherer

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peluquines

peluquines

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días. ¿Alguno de vosotros sabe si Rolex y Bucherer tuvieron alguna relación (comercial, se entiende ;-)). Es que ya he visto varios modelos vintage de ambas marcas que son estéticamente casi idénticos. Gracias.
 
Bucherer

Buenos días. ¿Alguno de vosotros sabe si Rolex y Bucherer tuvieron alguna relación (comercial, se entiende ;-)). Es que ya he visto varios modelos vintage de ambas marcas que son estéticamente casi idénticos. Gracias.

En las principals ciudades suizas hay una relojeria de alta categoria que se llama Bucherer que distribuye los Rolex y además vende relojes que montan movimientos de calidad con el nombre de la casa.
Para un suizo tener un reloj Bucherer es algo especial; además y eso lo pongo yo de mi cosecha juegan con el prestigio de ROLEX que distribuyen para que sus propios relojes aumenten de prestigio.
 
Tengo entendido de que Bucherer es un joyero, o cadena de joyerías, que tienen licencia para vender Rolex. Asi mismo, Bucherer tiene una gama de relojes propia, algunos modelos pueden ser Tudor, ( creo, no me hagas mucho caso ).
Por favor, corregidme si estoy errado.
Cuando compré el cornudo bi-compax, con la esfera firmada Bucherer,me apareción un calibre Lemania 1872, pero firmado Bucherer.

salut
 
Gracias a los dos. Es que la cuestín me ha venido a la cabeza al ver un Rolex vintage que ha presentado un compañero recientemente, que me ha recordado mucho a mi Bucherer. A la izquierda y enmedio, el Rolex (disculpas al compañero por usar sus fotos), a la derecha el Bucherer. Saludos.

lostimage.jpg
 
Buen día peluquines; por favor, nos puede mostrar el movimiento de su Bucherer. Así podemos comparar. ¿Puede ser que tenga un mov. Rolex?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola, Peluquines como tu he encontrado varios movimientos montado en ROLEX, BUCHERER o GORTEBERT (foto Nº 1 y 2 ) ojo esta tres marca se parecían hasta en las esferas, ¿que tienen en común? haber comprado los movimientos a el mismo que lo fabrico, tu reloj seguro que lleva el calibre 700 de 17 jewels de ROLEX ojo fabricado por GRUEN calibre 825. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
ROLEX en su inicio compraba los movimientos Aegler & Filds despues a Gruen Watch Co en los años 50/60 compraba movimiento a MARVIN (esta en la historia de Marvin) seguro que también en los años 20/30 compraban a Jaeger Lecoultre (foto Nº3) movimiento ROLEX, (la foto 4) muestra un GORTEBERT con el mismo movimiento que ROLEX y hoy en día es bien sabido que monta ZENITH en su Daytona.
Lo malo de esta historia es que un mismo movimiento montado en ROLEX vale 500 $ en BUCHERER 180 $ y un CORTERBER 30 $ esto es la primera lección que aprende los coleccionistas a la hora de comprar, ¿y cuando vale el GRUEN que fabrico el movimiento??????
¡Es penoso ! espero a verte ayudado Saludos,
 
Hola, Peluquines como tu he encontrado varios movimientos montado en ROLEX, BUCHERER o GORTEBERT (foto Nº 1 y 2 ) ojo esta tres marca se parecían hasta en las esferas, ¿que tienen en común? haber comprado los movimientos a el mismo que lo fabrico, tu reloj seguro que lleva el calibre 700 de 17 jewels de ROLEX ojo fabricado por GRUEN calibre 825. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
ROLEX en su inicio compraba los movimientos Aegler & Filds despues a Gruen Watch Co en los años 50/60 compraba movimiento a MARVIN (esta en la historia de Marvin) seguro que también en los años 20/30 compraban a Jaeger Lecoultre (foto Nº3) movimiento ROLEX, (la foto 4) muestra un GORTEBERT con el mismo movimiento que ROLEX y hoy en día es bien sabido que monta ZENITH en su Daytona.
Lo malo de esta historia es que un mismo movimiento montado en ROLEX vale 500 $ en BUCHERER 180 $ y un CORTERBER 30 $ esto es la primera lección que aprende los coleccionistas a la hora de comprar, ¿y cuando vale el GRUEN que fabrico el movimiento??????
¡Es penoso ! espero a verte ayudado Saludos,
Hola Julio. Te agradezco enormemente el esfuerzo que has realizado. Mejor explicado, imposible. Muchisimas gracias. Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie