• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Vintage

  • Iniciador del hilo ivaloto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivaloto

ivaloto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos del Vintage,

No tengo ni idea de Rolex y me ha surgido la oportunidad de comprar estos dos:





RolexVintage.jpg






Qué os parecen? Se pueden restaurar sin problemas? Es mejor el servicio oficial o conoceis a alguien? Qué tal el movimiento? Es manual? Alguien sabe el tamaño? Son modelos especiales por algo?

Estoy pendiente de que me digan el precio, y me gustaría que ayudarais a decidirme. No sé si comprarlos o no. No sé cuánto puede costar la restauración...

Agradeceré cualquier ayuda/orientación.


Gracias y saludos


P.D. No sé si debería seguir con mis Seiko, y no meterme en estos berenjenales...::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Última edición:
Hola amigos del Vintage,

No tengo ni idea de Rolex y me ha surgido la oportunidad de comprar estos dos:





lostimage.jpg






Qué os parecen? Se pueden restaurar sin problemas? Es mejor el servicio oficial o conoceis a alguien? Qué tal el movimiento? Es manual? Alguien sabe el tamaño? Son modelos especiales por algo?

Estoy pendiente de que me digan el precio, y me gustaría que ayudarais a decidirme. No sé si comprarlos o no. No sé cuánto puede costar la restauración...

Agradeceré cualquier ayuda/orientación.


Gracias y saludos


P.D. No sé si debería seguir con mis Seiko, y no meterme en estos berenjenales...::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Hola Iván,

No veo la foto ::Dbt:: A ver si puedes colgarla en imageshack, flirck o photobucket.

Saludos,

Toni
 
A ver ahora...
 
Ahora si :ok:: Creo que los relojes deben de ser de los 50s o 60s, este tipo de agujas espada e indices "triangulares" los dejó de realizar Rolex en su linea Oyster a partir de los 60s. Por la inscripción "Precisión" se puede deducir que el de esfera negra es de remonte manual. El de esfera blanca parece que tiene la incripción "Oyster Perpetual" con lo que entoncés sería de remonte automático. En mi modesta opinión estos modelos tienen un tamaño pequeño 33 o 34mm, esto les quita un poco de valor dentro del mercado de compra-venta o hace sean más difíciles de vender que otros modelos dado los gustos actuales en tema de tamaños. El lunes vuelvo a Barcelona miraré en un libro a ver si hay mas info de estos modelos. Los que tienen muchos conocimeintos de Rolex son Nicolau y Coco champany. Sobre la restauración yo creo que lo puedes llevar a un relojero de confianza como Hexavi o Pita y te los dejaríajn en condiciones. Donde seguro también te sabrán asesorar es en el foro "Rolex Vintage" de Timezone.

Saludos,

Toni
 
Si son originales, ...........que nunca se sabe............. , y el precio está a tiro,............
Ya sabes, Rolex ha sido, es y será............., entre otras cosas, la marca de lujo más popular.
Respecto a lo comentado por el colega Sirex, tamaño reducido = precio reventa reducido, aunque si són para quedártelos, eso quizá tendría menos importancia.
Creo que es una elección totalmente subjetiva.
salud
 
Ahora si :ok:: Creo que los relojes deben de ser de los 50s o 60s, este tipo de agujas espada e indices "triangulares" los dejó de realizar Rolex en su linea Oyster a partir de los 60s. Por la inscripción "Precisión" se puede deducir que el de esfera negra es de remonte manual. El de esfera blanca parece que tiene la incripción "Oyster Perpetual" con lo que entoncés sería de remonte automático. En mi modesta opinión estos modelos tienen un tamaño pequeño 33 o 34mm, esto les quita un poco de valor dentro del mercado de compra-venta o hace sean más difíciles de vender que otros modelos dado los gustos actuales en tema de tamaños. El lunes vuelvo a Barcelona miraré en un libro a ver si hay mas info de estos modelos. Los que tienen muchos conocimeintos de Rolex son Nicolau y Coco champany. Sobre la restauración yo creo que lo puedes llevar a un relojero de confianza como Hexavi o Pita y te los dejaríajn en condiciones. Donde seguro también te sabrán asesorar es en el foro "Rolex Vintage" de Timezone.

Saludos,

Toni

Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo. Yo he tenido un Rolex Air-King 100% original con la inscripción de "Precision" y era automático.

El mío era igual a este, pero sin fecha, y como puedes ver, este también indican que es automático.
lostlink.jpg


Por si te sirve de algo, Ivaloto, yo creo que ambos son originales y de reomonte manual, ahora, no te lo puedo asegurar.

Un saludo.
 
Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo. Yo he tenido un Rolex Air-King 100% original con la inscripción de "Precision" y era automático.

El mío era igual a este, pero sin fecha, y como puedes ver, este también indican que es automático.
lostlink.jpg


Por si te sirve de algo, Ivaloto, yo creo que ambos son originales y de reomonte manual, ahora, no te lo puedo asegurar.

Un saludo.
i

Hola,

Llevas razon en lo de Precision. El reloj es de remonte manual, ya que la palabra oyster no va acompanada de la palabra perpetual. Si lleva Perpetual entonces es automatico.

Saludos,

Toni
 
Me gusta mucho más el de la izquierda. Es más antiguo, más raro, y más coleccionable. Tiene el aspecto de ser de la familia de los Bigbubble. Tiene una esfera maravillosa con una hermosa pátina. Solo deberás estar atento al aspecto mecánico porque no es fácil encontrar piezas para este tipo de calibres......y presta atención a la corona, quizá no se roscada. Si así fuera no se te ocurra reemplazarla por una roscada que no le corresponda al modelo. Debes mirar si pone "Super Oyster";-)
Un salute
 
Muchas gracias a todos. El vendedor todavía no me ha dado precio, pero creo que si es bueno, me lanzaré...

Os mantendré informados.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie