• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex submariner cal. 1575

  • Iniciador del hilo toffa50
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toffa50

toffa50

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Publico este hilo para compartir mi alegría. Milagrosamente el otro dia aparecieron las piezas originales y los papeles de mi ROLEX SUBMARINER 1680 asi que puedo regresarlo a su estado original o sea todo acero.
El reloj fué adquirido en el año 1976 aqui en Caracas en la famosa (hoy desaparecida) joyeria SERPICO Y LAINO, al poco tiempo lo mandé a transformar (por la casa ROLEX) en acero y oro. Hoy me doy cuenta del craso error ; afortunadamente puedo remediarlo.
El calibre es un 1575 y quisiera que algun experto me hablara de esta máquina y del modelo, si son considerados comunes o de particular interés.
Gracias y saludos
P.S. Hoy Image Shack no me permite bajar la foto ,no se porque. Veanla por favor en mi anterior hilo en la parte dedicada a los ROLEX
 
Que alegria para ti poderte hacer nuevamente de tu pieza, tenia 17 cuando tu lo adquiriste, ahora en compania de tus otras piezas , tu colecciÓn va tomando forma muy clÁsica amigo, nuevamente felicitaciones y fotos por favor.................
 
La foto del Submariner cal. 1575

Por fin logré bajar la foto del Sub.
Saludos

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Saludos Vecino, que bello reloj, mis felicitaciones, me alegra saber que regresaran a tus manos los documentos y partes de tu Rolex........... :yhoo:::yhoo:::yhoo::, Además toda una delicia, entiendo que quieres devolverle su estampa original, pero la verdad su aspecto actual se me hace un personalización muy buena, además con piezas originales, pero entre gustos no hay disgustos, a mi me ha dejado un placentero sabor, claro que yo no se nadita de Rolex.......::Dbt:: Y tu pieza amigo está a mi gusto y como me la recetó el Doctor para quitar mi estado de ansiedad permanente (locura :drool::yhoo::::bash::)........ Mis felicitaciones nuevamente y gracias infinitas por compartir tu alegría.....

Un abrazo :friends:
 
con razón estas contento, yo estaría brincando en una pata jajajajajajajaja
 
Hola compañeros. Publico este hilo para compartir mi alegría. Milagrosamente el otro dia aparecieron las piezas originales y los papeles de mi ROLEX SUBMARINER 1680 asi que puedo regresarlo a su estado original o sea todo acero.
El reloj fué adquirido en el año 1976 aqui en Caracas en la famosa (hoy desaparecida) joyeria SERPICO Y LAINO, al poco tiempo lo mandé a transformar (por la casa ROLEX) en acero y oro. Hoy me doy cuenta del craso error ; afortunadamente puedo remediarlo.
El calibre es un 1575 y quisiera que algun experto me hablara de esta máquina y del modelo, si son considerados comunes o de particular interés.
Gracias y saludos
P.S. Hoy Image Shack no me permite bajar la foto ,no se porque. Veanla por favor en mi anterior hilo en la parte dedicada a los ROLEX

Hola amigo Toffa!
Comparto contigo el entusiasmo por haber hallado esos papeles, y tambien celebro tu proyecto de restaurar el reloj a su configuracion original.

El haber adquirido ese reloj en la tan legendaria casa S&L, agrega un valor adicional a tu reloj, segun mi punto de vista.
Es una pena que el dial original no viniese marcado con el nombre de S&L como sucedia en algunos casos, ya que esto agregaría aunmás al valor de pieza de coleccion, pero el tener la documentacion original que lo acredita, es desde ya bastante importante ciertamente.

Yo tengo un 1680 comprado nuevo en 1977, pero por su numeracion, debe ser de produccion de 1975.
Yo no soy conocedor de la técnica relojera, pero sí puedo decirte, como usuario intensivo de este reloj a lo largo de todas estas décadas, que su mecanismo ref 1575, es sumamente noble, robusto, exacto, en fin, no tengo más que alabanzas hacia el mismo.

Decirte que le lleve a hacer un service a principios de la decada de 1990, y un segundo service (todos en el servicio oficial Rolex) el año pasado.
Lo lleve preventivamente, pues el reloj funcionaba perfectamente, pero estaba algo duro al darle cuerda, por lo cual temia que estuviese oxidado interiormente, ya que lo he empleado muchas veces para bucear (deportivamente).

Fue una sopresa cuando lo abrieron en el service, y su interior brillaba como nuevo, requiriendo unicamente un service de limpieza y lubricacion. Se cambio el tubo rosca de corona, el cristal (plexi) que estaba muy dañado por el uso de tantos años, y todo lo demas quedó original.

Durante muchos años, este fue el único reloj que tuve, y use a diario, dia y noche, ya que no me quito el reloj para dormir.

No dudo que el mecanismo del Submariner actual sea mas moderno, elaborado, y seguramente mejor que el 1575, pero mi experiencia con este viejo Sub, no puede ser mejor que la que tuve hasta ahora.

Espero que pronto puedas mostrarnos tu 1680 restaurado a su antiguo y original esplendor. Y que lo disfrutes mucho y con salud!

Un cordial saludo, Tonin.
 
Enhorabuena por esa gran pieza y ahora de nuevo completa de dotación, gracias por compartir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie