• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rolex nº serie 55221 o 66221

  • Iniciador del hilo xavimolins
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xavimolins

Novat@
Sin verificar
Hola, rebuscando he encontrado este otro reloj, un rolex de oro con esfera de nacar, con nº de serie 55276. Por internet he visto que es muy posible que sea del año 35-35 aproximadamente. La correa no es original, es de cocodrilo, pero el reloj está en bastante buen estado. Este tambien tengo intención de venderlo, asi que si alguien me puede dar mas datos se lo agradeceria ya que creo que este es el sitio idoneo para averiguar algo sobre un reloj de antes de la guerra, y si alguien esta interesado pues que me mande un privado.

Saludos y os adjunto unas fotos
 
Si es que no recibes respuestas, es poqrue no es el foro de ventas, te sugiero que lo publiques alli. Encuanto a la pregunta para saber si es o no un Rolex tendrias que sacarle una foto a la maquina, y te comento que es muy probable que el cuadrante este repintado, es por ello que se encuentre en tan buen estado. De todas maneras sea lo que sea es un muy bonito reloj. Slds.
 
Buen día xavi; por favor, quite la tapa de la caja y tome una foto del interior del reloj. Viendo la máquina, podemos saber el modelo y el calibre de este "supuesto Rolex".
Gracias, Luis desde Argentina.
 
amic xavi el aspecto del reloj a juzgar por las fotografias que por cierto son poco explicitas ,no recuerdan a ningun modelo de rolex de esta epoca,soy aficionado y coleccionista,he consultado mis 7 libros de rolex que tengo y sin ver el movimiento del reloj,que seguro que si lo abres,nos dira mas cosas,hay motivos que me hacen opinar que este reloj ha sido restaurado en alguna ocasion,pues las manecillas y la esfera secundera son bastante sospechosas,si puedes intenta publicar mas fotos y con mas detalle ,sobre todo de la maquina y podremos llegar a mas conclusiones.
santi
 
Perdona pero parece billete de 3 u$a.
Cordiales saludos.
 
Gracias por vuestras contestaciones, mañana lo llevo a la rolex, me han dicho que me lo abrirán para ver la maquinaria, sobre si es restaurado no tengo ni idea, supongo que ellos me lo dirán. Respecto al amigo CARLSOUZA, es bastante explicito en su opinion, debe de ser todo un experto para poder dar una opinión tan certera.

Saludos y en cuanto pueda cuelgo más fotos
 
Hola Xavi, hace dias que estoy intrigado con este Rolex que nos has enseñado, porque independientemente de todo es un bonito reloj de la época que nos indicas. Estoy de acuerdo contigo que no se puede juzgar tan alegremente un tema así, máxime cuando tu nos lo has preguntado seriamente.
Viendo las fotos que has colgado pienso que hay cosas que me hacen creer que puede ser un Rolex y otras que me hacen pensar que ha podidio tener alguna modificación o incluso ser una falsificación. Tal como te dijo Don Luis seria interesante que le quitaras la tapa y le hicieras una foto del movimiento. De esta forma viendole las partes sabriamos si es una máquina Rolex y la época que fué construido, e iriamos mas orientados y podriamos informarte mejor.
 
  • #10
Buen día xavi; usted nos tiene que ayudar para que lo ayudemos. Es extraño que pasado 8 días desde que le solicité que sacara la tapa y tomara unas fotos del movimiento y del fondo de la tapa para ver sus sellos de Rolex, no tenemos respuesta suya, pero usted sigue contestando a los que se burlan de su reloj en ves de mostrar " su Rolex", así podemos opinar de él, las personas que se brindan desde aquí, para poder ayudarlo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Hola a todos.
Por si puede ayudar en algo, he encontrado estas fotos de un Rolex que dicen es de 1958, y se parece bastante a este del hilo, y aunque no entiendo de calibres, si parece que lleva un Rolex.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos a todos.
 
  • #12
Buen día ZD; sin ser mi especialidad los Rolex, le puedo decir que él movimiento es Rolex 10 1/2. Sobre la caja no opino porque no lo se. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Efectivamente es todo original salvo la esfera y la corona.
Aquí agrego unas imágenes del mismo reloj(cuyo nombre es "Metropolitan") pero en versión de segundero central(ref 4359) en el que también la esfera está restaurada, aunque la corona es la de origen. Y éste precisamente es un detalle importante y a tener en cuenta, porque en el reloj de las fotos vemos una corona de similares características. También el tipo de agujas fue utilizado por Rolex en algunos modelo de la serie.
En realidad, tal y como indica Luis, es atrevido dar un opinión segura antes de ver el movimiento y el fondo de la caja; aunque en principio podría llegar a ser original.
Un salute.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Creo que no es sano dar opiniones y criticar sin ver, es por ello que para evitar malas interpretaciones y para sacarte las dudas y así poder obtener información fidedigna lo ideal xavimolins es que intentes sacar una foto de la maquina. Los que creemos tener buenas intenciones estamos para ayudar a todo aquel que se acerca al foro. Un cordial saludo.
 
  • #15
Rolex

20/7:D:D...........2/8::Dbt::::Dbt::.................::bones::
Saudades.
 
  • #16
Rolex

20/7:D:D:clap::yhoo::::dnz:::ok::
23/7 ;-) "mañana lo llevo a la rolex, me han dicho que me lo abrirán para ver la maquinaria, sobre si es restaurado no tengo ni idea, supongo que ellos me lo dirán"...................
11/8::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::blush::::blush::::blush::
Saudades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie