• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Bubbleback

Estado
Hilo cerrado
Joss

Joss

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos:

Recientemente, ha caido en mis manos un reloj de estos, el cual despues de documentarme un poco por la red, creo que es unos de los llamado bubbleback, en particular con referencia 3458.
Ademas, el numero de serie que marca en la trasera es 45.XXX, con lo cual creo que es de 1938.
El reloj funciona y esta en un estado bueno para su edad.
Me gusta su armis grano de arroz acero y oro rosa, de los cuales he visto muy pocos.

Foto del mismo. 3458_bubbleback_mod.jpg



El caso es que, lo he llevado a un conce Rolex para que le hagan la revision, y me dicen que lo mandan a Serrano, y que prepare minimo 2.000 euros para la revision.
Me han dejado de piedra. Solo queria un engrase y pesta a punto, pero me dicen que cobran eso y que no me recomiendan mandarlo.

¿Es asi como dicen? Por que si es asi, lo llevare a mi relojero de confianza a que lo revise.

Otra cosa, me tiene "mosca" el dial, que no veo que tenga "literaratura". en los bubbles que he visto en internet, todos llevan la leyenda Oyster y perpetual. Todo lo demas parece ser normal.

Lo dicho, cualquier informacion o comentario sera bienvenido.

GRACIAS por adelantado ;-)
 
No entiendo mucho de Rolex o nada, pero la esfera me parece restaurada. En cuanto al mantenimiento hay muchos relojeros que te lo dejaran bien y por menos de la décima parte de lo que te quieren cobrar.

Una foto del calibre ayudaría para opinar mejor sobre lo que tienes.

Un saludo.
 
Y fotos de la correa parte interior del cierre.
 
Esfera restaurada, seguro.
Por lo que apuntas de la leyenda y por que no es una restauración bien acabada.
Si el brazalete mixto es original, cosa difícil por tener poca holgura y por los años del reloj, tienes premio pero si no, tienes un brazalete bonito.
 
Esfera sin duda repintada en algún momento de su extenso pasado.

Regla de oro de la relojería vintage: Nunca, Jamás de los Jamases llevar un reloj al Servicio Oficial, que no está para estos relojes de 40-50-60 años sino para los actuales, y lo que hará es mandar el reloj a Suiza de donde te llegará un presupuesto que excede en varios grados el precio que pagaste por el vintage para convertir el reloj original en un Frankenwatch que ahora vale una fracción de lo que valía antes de enviarlo.
 
Buenas tardes a todos:

Recientemente, ha caido en mis manos un reloj de estos, el cual despues de documentarme un poco por la red, creo que es unos de los llamado bubbleback, en particular con referencia 3458.
Ademas, el numero de serie que marca en la trasera es 45.XXX, con lo cual creo que es de 1938.
El reloj funciona y esta en un estado bueno para su edad.
Me gusta su armis grano de arroz acero y oro rosa, de los cuales he visto muy pocos.

Foto del mismo.Ver el archivos adjunto 467241



El caso es que, lo he llevado a un conce Rolex para que le hagan la revision, y me dicen que lo mandan a Serrano, y que prepare minimo 2.000 euros para la revision.
Me han dejado de piedra. Solo queria un engrase y pesta a punto, pero me dicen que cobran eso y que no me recomiendan mandarlo.

¿Es asi como dicen? Por que si es asi, lo llevare a mi relojero de confianza a que lo revise.

Otra cosa, me tiene "mosca" el dial, que no veo que tenga "literaratura". en los bubbles que he visto en internet, todos llevan la leyenda Oyster y perpetual. Todo lo demas parece ser normal.

Lo dicho, cualquier informacion o comentario sera bienvenido.

GRACIAS por adelantado ;-)

Por 2k te vendo yo uno en mejor estado y todo original…me parece un robo a mano armada lo que te piden por la revisión.
 
Gracias a tos, de veras. Mis conocimientos son escasos, como podeis ver.

En cuanto al armis, creo que es original. Todo, salvo esfera, parece original. En la corona, aunque degastada, se puede leer Rolex, oyster y ver la cruz.

Foto del armis:
trasera.jpg
 
El dial tiene mucha pinta de haberse reimprimido, una reimpresion antigua.


Buenas tardes a todos:

Recientemente, ha caido en mis manos un reloj de estos, el cual despues de documentarme un poco por la red, creo que es unos de los llamado bubbleback, en particular con referencia 3458.
Ademas, el numero de serie que marca en la trasera es 45.XXX, con lo cual creo que es de 1938.
El reloj funciona y esta en un estado bueno para su edad.
Me gusta su armis grano de arroz acero y oro rosa, de los cuales he visto muy pocos.

Foto del mismo.Ver el archivos adjunto 467241



El caso es que, lo he llevado a un conce Rolex para que le hagan la revision, y me dicen que lo mandan a Serrano, y que prepare minimo 2.000 euros para la revision.
Me han dejado de piedra. Solo queria un engrase y pesta a punto, pero me dicen que cobran eso y que no me recomiendan mandarlo.

¿Es asi como dicen? Por que si es asi, lo llevare a mi relojero de confianza a que lo revise.

Otra cosa, me tiene "mosca" el dial, que no veo que tenga "literaratura". en los bubbles que he visto en internet, todos llevan la leyenda Oyster y perpetual. Todo lo demas parece ser normal.

Lo dicho, cualquier informacion o comentario sera bienvenido.

GRACIAS por adelantado ;-)
 
Estimado, lo que te han dicho lo suscribo: NO ES PARA UN SAT, yo estaría más que feliz con esa pieza, y hasta conozco un relojero exRolex (en Madrid) que lo puede ver, revisar y acondicionar. Pero siempre te hará una evaluación sesuda y real del reloj, y tu en definitiva decidirás. Si lo deseas, por privado me lo indicas y te paso el contacto. Suerte!
 
  • #10
Buenas: Pues investigando por la red, ya he visto un par de bubbles de la misma epoca, con esfera que solo pone Rolex...
¿Va a ser que la esfera es original? Fea es, pero "patina" tiene un rato, y si esta asi es porque hasta se han desprendido pizcas negras.
Al final, se lo llevare a un relojero que conozco a ver si le da un repaso mecanico, pero no estetico.
salutes y gracias !
 
  • #11
Por que no contactas con nuestro compañero, el forero rolex4ever, el sabe muchisimo sobre la marca, igual y él puede echarte una mano y aconsejarte de la mejor manera, no pierdes nada con preguntarle, antes de que puedas dar un mal paso.

Suerte.
 
  • #12
2000 leureles !!!!!

::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::

Jop...

Yo creo que en toda mi colección de vintages que tengo no me he gastado ni eso !!!!
 
  • #13
Al final haciendo caso de vuestras recomendaciones, he llevado a revision, y de paso re-dializar la esfera.
Ya enseñare como va quedando,

IMG-20170712-WA0002.jpg
IMG-20170712-WA0003.jpg
 
  • #14
Felicidades por semejante pieza, tiene muy buena pinta y creo que todo o casi todo es original, y como te han recomendado, ni se te ocurra llevarlo al SAT de Rolex, volvería irreconocible.
Disfrútalo, gracias por mostrarlo.
Saludos
 
  • #15
Suscribo, punto por coma, todo lo dicho por Fugito. Aunque ya parece que has decidido eso y no llevar a Rolex: te lo harían polvo, literalmente.
 
  • #16
Revisado y esfera restaurada

lostimage.jpg
 
  • #17
Revisado y esfera restaurada

lostimage.jpg
 
  • #18
Revisado y esfera restaurada

lostimage.jpg
Uff que guapo a quedado... Piezas como esta son las que me hacen pensar que Rolex tenia mucho mejor gusto antes...

Disfrutalo mucho, felicitaciones
 
  • #19
Desde mi ignorancia en Rolex pregunto: es caja Oyster?
 
  • #20
La esfera ha quedado increíble, gran trabajo y muy bien invertido lo que te ha costado. Hay gente que colecciona todo tipo de variantes del submariner. Yo creo que en el coleccionismo de Rolex, piezas como esta pueden merecer mas la pena.
 
  • #21
Desde mi ignorancia en Rolex pregunto: es caja Oyster?

Por lo que lei en su dia, Rolex primero hizo los relojes a prueba de agua, con corona roscada, los cuales llevan la leyenda oyster en la esfera.
Como la gente en los años 1920-1930 se olvidaba de enroscar la corona, se decidio ha hacerlos automaticos, para no tener que manipular la corona y asi estar protegidos del agua. Estos son los de leyenda oyster perpetual. Creo que sigue siendo asi desde los años 30 hasta hoy en dia.
Salutes-
Y gracias a todos por los consejos ;)ç
 
  • #22
Desde mi ignorancia en Rolex pregunto: es caja Oyster?

Por lo que lei en su dia, Rolex primero hizo los relojes a prueba de agua, con corona roscada, los cuales llevan la leyenda oyster en la esfera.
Como la gente en los años 1920-1930 se olvidaba de enroscar la corona, se decidio ha hacerlos automaticos, para no tener que manipular la corona y asi estar protegidos del agua. Estos son los de leyenda oyster perpetual. Creo que sigue siendo asi desde los años 30 hasta hoy en dia.
Salutes-
Y gracias a todos por los consejos ;)ç
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie