• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex del 1910?

  • Iniciador del hilo FrancoM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FrancoM

FrancoM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros foreros hoy les traigo un Rolex que según tengo entendido que es c.1910. no tengo bien claro que calibre es lo único que se hasta ahora es que la caja es de niquel, que su esfera y agujas son originales del reloj, tiene un calibre montado en 15 rubíes y tiene un sello raro sobre uno de sus puentes que dice F&D ::Dbt::. Espero que les guste y que me puedan facilitar más información sobre el mismo :ok::
Álbum de fotos del Rolex:

lostimage.jpg


Saludos desde Argentina.
 
Última edición:
Buen día Franco; los primeros ROLEX salieron de la casa Aegler y su marca era W&D -(iniciales de sus dueños) Wilsdorf y Davis.

Los relojes anteriores al ROLEX, construídos por la firma Aegler - salían con la marca REBBERG.

Franco; como no estoy en el taller - (regreso el lunes). lo invito a visitarme y le mostraré algunos movimientos REBBERG.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias Luis. Estuve buscando información y encontré un reloj sin esfera que es igual al mio y dice REBBERG DEPOSÉ y tiene el mismo sistema de resorte de tiret la unica diferencia es que el mio dice 15 3/4 o eso se llega a leer. Dejo la foto para que lo pueda ver. El lunes a la mañana paso por su taller así charlamos un poco.
FOTO SIN ESFERA:
http://www.google.com/imgres?q=rebb...3&start=13&ndsp=17&ved=1t:429,r:15,s:13,i:161
 
Buen día Franco; lo estaré esperando después de las 10.30 - venga con el reloj. Un saludo, Luis desde Argentina
 
10:30 estaré como soldado ingles en la puerta del local :Cheers:, que raro que nadie haya comentado al respecto sobre el tema ::Dbt::
 
Buen día; disculpame - este foro es español y usted justo se llama así. jajajaja

Franco; por favor - "como un soldado Ingles" - "Las Malvinas son Argentina"...¿que me quiere decir, no entiendo?jajaja

Hasta Mañana. Luis desde Argentina
 
Jajaja es una forma de decir me gustaría más decir como soldado Argentino pero....
 
Hola Franco!

Una muy linda e interesante pieza la que muestras, de especial atractivo para los admiradores de la marca Rolex.
Espero que nos tengas al tanto de alguna novedad que surja despues de tu visita al amigo D. Luis en su tienda.

Ciertamente el reloj merece una linda serie de fotografias bien detalladas y nitidas para poder disfrutarlo, y si conoces algo de su historia anterios (lo has recibido de algun familiar? O tal vez lo encontrastes en una casa de antiguedades, etc.)
Llama la atencion su corona, de tan gran tamaño. Será la original del modelo?

Que disfrutes mucho de tu reloj y muchas gracias por compartirlo aqui.
Muy cordialmente, Tonin.
 
Última edición:
HOLA FRANCO: FELICITACIONES POR TAN BONITA PIEZA,POR CIERTO MUY RARA, ESPERO QUE DE LA REUNION CON DON LUIS HAYAS DESPEJADO TUS DUDAS.
Un ABRAZO
 
  • #11
HOLA FRANCO: FELICITACIONES POR TAN BONITA PIEZA,POR CIERTO MUY RARA, ESPERO QUE DE LA REUNION CON DON LUIS HAYAS DESPEJADO TUS DUDAS.
Un ABRAZO

Gracias Sergio me despejo casi todas mis dudas el Sr. Luis me dio datos precisos de 2 de los 3 sellos solo me queda un solo sello y el mas raro que es que tiene sobre uno de sus puentes que dice F&D ::Dbt:: y efectivamente se puede categorizar que es un Rolex c.1910.



Hola Franco!

Una muy linda e interesante pieza la que muestras, de especial atractivo para los admiradores de la marca Rolex.
Espero que nos tengas al tanto de alguna novedad que surja despues de tu visita al amigo D. Luis en su tienda.

Ciertamente el reloj merece una linda serie de fotografias bien detalladas y nitidas para poder disfrutarlo, y si conoces algo de su historia anterios (lo has recibido de algun familiar? O tal vez lo encontrastes en una casa de antiguedades, etc.)
Llama la atencion su corona, de tan gran tamaño. Será la original del modelo?

Que disfrutes mucho de tu reloj y muchas gracias por compartirlo aqui.
Muy cordialmente, Tonin.

Gracias :worshippy:. Las fotos lamentablemente no te puedo ofrecer de mejor calidad ya que mi cámara no es muy buena que digamos :nea:...
El reloj se lo compre a un comerciante que el a su ves se lo compro a un cliente hacia años y siempre lo mantuvo con el. Con respecto a la corona no es la original, es una corona NOS que tenia guardada ya que la que tenia el reloj puesta ,que tampoco era original, estaba totalmente gastada.
Gracias a vos por el cumplido :ok::

Saludos Franco.

PD: Agradezco al Sr. Luis por brindarme un poco de su tiempo y sabiduría ya que sin el no podría estar 100% seguro del reloj :Cheers:
 
Última edición:
  • #12
Amigo Franco, a estos tipo de reloj de los llamados de "transicion", se lo llamaba de "trinchera" o tambien de "oficial".
Asi que si buscas officer, vas a ver cosas que te van a entusiasmar mucho,....por ejemplo:
https://www.vintage-watches-collect...-officers-with-hinged-lugs-late-rebberg-1923/
Un gran saludo.
Daniel.

Gracias Daniel por la aclaración pensé que solamente se le decía a los llamados relojes de "Trinchera" a los relojes de bolsillo comunes adaptados para pulsera, como los famosos relojes de aviador :-P. Si bien es un reloj de bolsillo solamente mide 30mm :pardon:.
Abrazo grande daniel
 
  • #13
dejo una ultima foto que se que es un sello de Jean Aegler por uno de los libros del Sr.Luis y por lo poco que pude encontrar en Google :hmm: es uno de los sellos que esta en la platina haber si alguien me da un dato mas que yo no sepa :-P
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Saludos :ok::
 
  • #14
Buen día amigos; esta actitud del joven (19) Franco en interiorizarse en los relojes Vintajes - nos asegura a los mayores - una continuidad por muchos años - en este apasionante tema.

Espero - que nuestro amigo Franco - profundize sus conocimientos en esta especialidad - porque él está trabajando de relojero con su abuelo y los Vintages - es un tema que desconocen la gran mayoría de los relojeros.
Franco - un abrazo y gracias por todo. Luis desde Argentina
 
  • #15
Mil gracias a usted Luis por la ayuda que me brinda a mi y a todos los demás foreros de la comunidad :worshippy: sin gente dedicada como usted o como mi abuelo que llevan 50 años en el oficio hoy en día no habría aficionados en el mundo sobre la apasionante mundo de la relojeria!!
Saludos y le mando un gran abrazo cuando tenga un poco de tiempo y me libere un poco de mi trabajo paso con tiempo y tomamos unos cafés acompañados de unos tangos :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie