• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un rolex 1002 para la colección

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Amigos de foro disculpen la ausencia y también el hecho que se ocurrió publicar este nuevo niño en el foro de Rolex (fue un error, creo que no les intereso mucho porque es mas vintage y ellos hablan todo en actual), bueno basta de perorata y les pongo una copia de lo escrito en el mencionado foro: Estimados del foro Rolex, les queria mostrar este Rolex que he adquirido y que me comenten que opinan de el, pues no soy muy ducho en la marca, en los papeles figura como Ref. 1002 y Numero 20639XX (por razones de privacidad no pongo el numero completo), en las tablas por todos conocidas me sale con calibre 1570, este fue adquirido segun la garantia en 1974, aunque la malla tiene un eslabon que no le corresponde en tamano igualmente no me parece la original del reloj(que opinan), por lo demas funciona a la perfección. Les agradezco cualquier comentario que puedan realizar. Un Saludo cordial a todos. Lo relatado tal les comente es lo puesto en ese foro, ahora espero los comentarios de mi foro natal "Vintages", ah!!! pongan atención en la malla, no me parece la original de este modelo, alguien sabe algo al respecto???. Un cordial saludo a todos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Saludos Don Marco, lo extrañaba, y mis Felicitaciones :clap::clap::clap:...... Lindo Rolex Vintage y tiene más paples que un latino que va pa la USA..... Bueno ya lo había felicitado en el Foro de Rlx, me paso por allí de vez en cuando para ver y tratar de aprender algo de la importante Marca, pero me da susto intervenir, y menos meter la pata por allá.... Que lo disfrute y gracias por compartirlo.... un abrazo.
 
Excelente incorporación D. Marco, Un reloj estupendo con la más clásica de las esferas, el armis es muy posible que sea el original, ya que estos modelos salian preferiblemente con Armis Oyster, que a la postre es para mi el mejor de ellos. Un saludo
 
Precioso vintage compaÑero
 
Rolex 1002 de nostromo

Hola Marco, gusto en saludarte.
Felicitaciones por el Rolex, siempre es bueno agregar una pieza importante a la colección.
Al igual que mi hermano Héctor Clookold, no me aventuro a opinar mucho sobre esta marca de la que tanto se habla a escala planetaria. Sólo apuntar que me parece que el calibre 1560, y el 1570 corresponde a los modelos que vinieron con fecha.
Hay un calibre 1030 que portan los modelos sin calendario, que según he leído es más buscado por los coleccionistas, creo que puede ser el calibre del tuyo, aunque insisto, no me atrevo a asegurar nada.
Tengo un modelo parecido, de comienzos de los años 50, que ya he mostrado aquí en el Foro, que porta el movimiento 1030 que te refiero:

lostimage.jpg


Tomo prestada de la red una imagen del calibre, con el que equiparon también al modelo Submariner:














En mi opinión es un calibre más escaso y de mejor elaboración, por ser más antiguo.

En fin, ya vendrán opiniones más autorizadas.

Felicitaciones otra vez, y que lo disfrutes mucho.

Un abrazo.:friends:
 
Gracias por las fotos

Marco: Olvidé darte las gracias por tu esmerado trabajo fotográfico. Todo lo que captaste es 100% Rolex.
La pulsera me parece la original, y concuerdo con el Maestro Agustí en que es la mejor.

:bye:
 
Aristides que hermoso Rolex que posees, ese si es un autentico vintage, esos indicadores una belleeza y las agujas una exquisitez, y ni que hablar de esa maquina, el mio es mas modernoso y no tan especial, digamos mas sencillo o mas facil de conseguir, pues no me queda mas que felicitarte. Un Sld.
 
Gracias por sus conceptos. Y aprovecho para consultarle sobre los números en el armys, sabe Ud. si tienen que estar relacionados con el numero de referencia del reloj??, o pueden corresponder indistintamente a otros modelos. Un sld. cordial.
 
Bonita pieza, dentro de lo poco que conozco yo de esta marca lo unico que puedo decir es que creo que el armis no es el propio ya que si no recuerdo mal este tipo de armis lo equipaban solo los modelos deportivos y fue despues del los 80 cuando lo empezaron a usar los date y los date just aunque seguia sin serlo normal yo tengo un datejust mixto del 87 y trae el jubile, en el foro rolex este armis esta muy denostado pero a mi en mixto me parece muy bonito, un saludo y felicidades por la pieza.
 
  • #10
Fotos maquina y tapa

Estimados amigos traigo de vuelta este hilo (y les pido disculpas) pues no había puesto fotos que muestre la maquina e imágenes de la tapa en su interior, Me pareció interesante agregarlas para completar el hilo. Un saludo a todos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Un detalle que hago resaltar, lo burdo de la impresión en la tapa (foto siguiente), me parece de muy mala terminación, firmas como Rolex deberían haber cuidado en toda su historia estos detalles, no les parece??.
lostimage.jpg
 
  • #11
Hola amigo Nostronomo!!
Precioso reloj nos muestra, y felicitaciones por su incorporación a su colección.

No deje que su experiencia en mostrar este bello reloj en el sub foro de Rolex, le provoque una mala impresión sobre los amigos que suelen intervenir alli.
Todo lo contrario, son muy amables y buena onda, como aquí, sólo que parece que les interesa más lo actual o moderno, que lo vintage, por lo cual encontrará pocas respuestas cuando muestra un Rolex de la "vieja era", siendo mejor apreciado en este sub foro, donde el vintage reina, cualquiera sea su marca, y donde los aficionados sabrán comprender todo el valor y entusiasmo que merece esta hermosa pieza.

En mi opinión, el brazalete Oyster que equipa a su reloj, puede ser el original, o al menos, lo más usual en estos modelos era el armis llamado Oyster, que es el más representativo de la marca Rolex.
Eventualmente podría haber lucido un Jubilee, pero me inclino más por pensar que este tipo Oyster era el que lo equipaba originalmente.

Ahora bien, en su reloj, por la numeracion, corresponderia a uno fabricado en el año 1969 (nada quiere decir que luego se vendiera en el año 1974, como dice su garantia). Advierto en el armis, el número 3 - 74, que corresponderia a un armis del año 1974.

Estos son pequeños misterios de los relojes vintage. Es posible que este armis fuese el original, y colocado por alguna razón por el concesionario oficial Rolex que lo vendió en el año 1974.

A veces los concesionarios hacían algunos pequeños cambios para satisfacer a un cliente importante o que ha comprado varias veces. Es posible entonces, que aparezca un cliente que desea un armis Jubilee, en un reloj especifico que viene con un Oyster, y si el concesionario piensa que el cliente lo amerita, procede al cambio. Luego se producen estos "misterios" por razones de este tipo.
Este criterio no era inusual en los años 1960 a 1980´s. Hoy día, no creo que accedan a estos cambios.

Claro que:
¿Tambien podemos especular, que el armis original del año 69 se deterioró, y luego fue cambiado por uno similar pero del año 74?
Esto puede haber ocurrido durante un service, y podria ser la razon que el armis original era con eslabones remachados, que eran muy fragiles, y solian desajustarse o romperse muy rapidamente. (A pesar de ello, en mi opinion los remachados son los armis mas bonitos que fabrico Rolex. Fragiles es cierto, pero preciosos para mi gusto)
Difícil de afirmar o comprobar este hecho, salvo que conozcamos a su dueño anterior.

Otro dato: Los armis o brazaletes tipo Oyster, sufrieron distintos cambios durante su larga vida (fueron presentados por primera vez, en los años 49 o 50, aprox.)

Inicialmente, los eslabones eran del tipo remachado, y luego se cambiaron por otros de tipo de chapa doblada, como los suyos.
Mas tarde, se volvieron a cambiar por otros de tipo sólido, mas reforzados aun, que son los que equipan a los actuales.
Tambien hubo cambios en la forma de los eslabones, a pesar de que a simple vista, todo Oyster se parece cualquiera sea la época, pero si los observamos con detenimiento, veremos que no es así.

Determinar la epoca de transicion de un armis remachado a uno de tipo doblado, es muy dificil, pues cuando Rolex lanzaba una novedad o un cambio, dotaba a su produccion de dicho cambio, pero continuaba tambien agotando los stocks del tipo anterior.

Por ejemplo, yo poseo un ejemplar de Date de oro, comprado nuevo y sin uso en 1982, en un concesionario oficial, pero que fue fabricado en 1980, y vino dotado originalmente de un armis de tipo remachado, cuando hacia ya años que estaba discontinuada su fabricacion, y estaba bien impuesto el uso de los "doblados".

Mi Submariner 5513 de 1966 poseía armis remachado, mientras que mi Sub 1680 de 1977, vino con uno de tipo doblado, como el suyo, ya que este tipo de eslabones aparecieron hacia los años 1970´s.

En resumen: Considero que lo más probable, es que su precioso reloj viniese con un armis Oyster con eslabones doblados como el que posee el suyo, aunque nos puede quedar la duda de si el que posee actualmente, es realmente el original, o un reemplazo de un armis con eslabon remachado.

De todas maneras, y a pesar de que siempre trato de que mis vintages sean lo mas originales posible, en su reloj, y dado el tiempo transcurrido entre su fabricacion y su venta, no me preocuparia demasiado por este detalle, y lo consideraria original.

Espero que estos comentarios le sean utiles, y le deseo que disfrute muchisimo de esta bella pieza.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #12
Gracias por tamaña respuesta Oldchrono, la verdad es que traje de nuevo este hilo para ser recordado con el propósito de mostrar su máquina que en su oportunidad no lo hice pues tenia la llave para abrirlo prestada. Desde ya agradezco toda la información que me ha enviado. Un cordial saludo.
 
  • #13
Hola amigo Nostromo! Gracias a usted! para mi fue un placer. ya habrá advertido que Rolex es la marca que llevo en el corazón, y que me ha acompañado desde hace mas de 4 décadas. No habia advertido que el origen de su post data de hace cierto tiempo.
Es muy interesante siempre, poder observar el "corazón" de nuestros relojes. Personalmente, todavía no me animo a abrir un reloj con tapa a rosca, como son los Rolex Oyster, pero ya estoy probando con los de tapa a presión, aunque algunas veces, son tan difíciles de abrir, que temo producir un feo rayon en la caja o tapa.

Bueno, me alegra que mi información le resultara interesante, y nuevamente lo felicito, y le deseo que disfrute mucho de su bella pieza. Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #14
Precioso reloj y estupendamnete conservado, así sencillos son los que más me gustan.
Saludos.
 
  • #15
tengo uno parecido y un big block-tudor-rolex. Quisiera información
 
  • #16
Primero,
no es lugar de demandar información de relojes de lo que nada vemos ni sabemos,

Segundo, el primer post generalmente uno se presenta y eso es de personas bien educadas,

Tercero, no se puede reflotar en hilo de casi dos años para algo que sólo le incumbe a uno,
y es contra las reglas. Deberías haberlo visto en chincheta, en este sub-foro.

Las personas en este rincón se respetan unas a otras, y se conocen incluso personalmente.
no les falte el respeto.

Saludos.
 
  • #17
Precioso reloj! Y un calibre de los mejores de rolex.
 
  • #18
Buen día nostromo; llegó con el Papa. Bienvenido y gracias por participar.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #19
En éste, todavía el papa era alemán :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie