• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rogelin Watch Co - buscando info

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas compañeros.

Tengo un reloj Rogelin Regulateur y por más que busco no ecuentro nada sobre la historia de esta casa....

Como sin foto no vale.... os adjunto el relojillo que es digno de ver

6 _ Rogelin regulateur.jpg


Alguno me puede iluminar?

Muchas gracias
 
Qué preciosidad! Sería necesario una foto del calibre.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No lo tengo en casa, pero la subré :p

Gracias por la info, escueta pero util
 
No lo tengo en casa, pero la subré :p

Gracias por la info, escueta pero util

Pero ahora puedes buscar por la empresa o por Roger Béguelin, a lo mejor sale algo. Creo que era la típica empresa que hacía el montaje final de los calibres y hacía relojes para otras marcas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy chulo compañero. 😉
 
Muy chulo el reloj , la esfera parece restaurada/repintada , estaria bien ver el movimiento para asegurar , pero en los años 1950/60 la mayoria de estos relojes montaban unos calibres FHF.
 
que va .. totalmente íntegra! el movimiento viene sin firmar y aun no traté de casarlo

El reloj está MINT total, sabe dios de donde salió ester reloj

Muy chulo el reloj , la esfera parece restaurada/repintada , estaria bien ver el movimiento para asegurar , pero en los años 1950/60 la mayoria de estos relojes montaban unos calibres FHF.
 
Si la esfera es la original es que el reloj ha estado guardado en una capsula del tiempo y sin usar , impresionante !!

Como te dije antes : FHF (Fontainemelon) fabricaba estos calibres para muchas marcas.

FHF_200-1.jpg
Cal. 200 FHF , patente Regulator.

FHF_200+15+joyas+_.jpg Cal. de regulador , Ebauche FHF
 
Atmorte , acabo de encontrar en la red un reloj similar al tuyo Rogelin Watch Co.

lostimage.jpg


Y según el dueño la máquina es la que te he dicho anteriormente FHF cal. 200.
 
Última edición:
  • #10
Es posible, parecer parecía... pero claro, no levanté la esfera... no es mio y no vino parareparar :)

Este es con caja de Oro 18k
 
  • #11
Buen día amigos; como dice tempus la FHF fábricaba movimimientos. Este calibre FHF 200 eran comprado por cientos de ensambladores y cada uno le colocaba "su marca". Tenía varios puntos débiles y el mas notorio era el resorte de tiret - como el que tiene roto en esta foto y se hace dificultoso colocar en hora - porque no mantiene la tije hacia afuera.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día amigos; como dice tempus la FHF fábricaba movimimientos. Este calibre FHF 200 eran comprado por cientos de ensambladores y cada uno le colocaba "su marca". Tenía varios puntos débiles y el mas notorio era el resorte de tiret - como el que tiene roto en esta foto y se hace dificultoso colocar en hora - porque no mantiene la tije hacia afuera.
Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias D. Luis , un placer siempre leer sus aportes técnicos , esos intangibles que solo da la experiencia y no vienen en ningún libro , suerte que tenemos en este foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie