• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rodania. El ultimo que entra en mi colección.

Estado
Hilo cerrado
rgil

rgil

Milpostista
Sin verificar
Este es el ultimo de los relojes que entra mi colección.

rodani11.jpg


Es muy clásico, con la caja dorada y el tamaño no demasiado grande (35 mm corona incluida), como corresponde a la época.

rodani12.jpg


El movimiento es un ST 1686 fabricado por A. Schild, creo que a partir de 1960

rodani13.jpg


Se puede ver la revisión del movimiento en la sección "Taller de relojería"

https://relojes-especiales.com/foros/taller-de-relojeria/revision-de-vintage-rodania-374745/

Para el verano, le he conseguido esta brazalete elástico, que hace juego con el estilo del reloj.

rodani14.jpg


La esfera es graciosa, blanca con el perímetro a espejo.

rodani15.jpg
[/quote]

Si alguien tiene noticias de este fabricante, soy todo oídos.

Espero que os haya gustado. Un saludo.
 
Última edición:
Me parece precioso y ya vi el hilo del arreglo, genial.


Enviado desde Vigo (España)
 
Gracias por el comentario.

Me alegro que te guste. A mi también, como todos los clásicos, me parece intemporal y la esfera, es ademas graciosa.
 
¡Qué casualidad! Con lo poquitos Rodanias que solemos ver, hoy coinciden dos: este tuyo y el que muestra vomrotw en el hilo del día sobre esferas :) Muy bonita tu pieza; me encanta el efecto que hace la orla a espejo.

PD: El hilo de Taller es una gozada :ok::
 
en la página de Mikrolisk salen muchas patentes con este nombre. Pongo solo una de ellas. https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280

sobre la marca, en 2012 Don Luis nos dice lo siguiente: Rodania es un marca antigua y de prestigio suiza

RodaniaRodania SA / Rodana SA / Rodania Watch Co. / Joba Watch Ltd.Uhren, Uhrenteile, Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Grenchen, Lengnau und Biel, Schweiz; registriert am 29.4.1948

bildmarke_rodania.jpg
 
Última edición:
Gracias por las contestaciones.

Si que es casualidad, que una marca tan poco difundida, salga dos veces el mismo día.

en la página de Mikrolisk salen muchas patentes con este nombre. Pongo solo una de ellas. https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280

sobre la marca, en 2012 Don Luis nos dice lo siguiente: Rodania es un marca antigua y de prestigio suiza

Rodania
Rodania SA / Rodana SA / Rodania Watch Co. / Joba Watch Ltd.Uhren, Uhrenteile, Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Grenchen, Lengnau und Biel, Schweiz; registriert am 29.4.1948

bildmarke_rodania.jpg

Gracias Cesccat por este enlace y por la información. Lo guardo en mis Favoritos.

No lo conocía y me ha parecido muy bueno. He visto nombradas algunas marcas de relojes de mi colección que nunca había encontrado nada sobre sus fabricantes.
 
Muy bonito, el borde espejo y el plexi le da un efecto de profundidad muy bueno.
La fotos de la mantención son fantásticas. Muchas gracias por mostrarlo.

Un abrazo
 
Acabo de ver que la compañía existe aún https://rodania1930.com/en/
Creo que ahora es china o tiene parte del capital chino.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Es un reloj precioso, bonitas fotos.

Un saludo.
 
  • #11
Creo recordar que Rodania primero fue suiza, luego rusa y ahora china.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
En su día estuve interesado en un reloj RODANIA e investigando llegué a la conclusión de que la marca en la actualidad tiene nexos con SUIZA y con BÉLGICA. Saludos.:ok::.

RODANIA® MARKETING AG
Schwarzenburgstrasse 265
3098 Köniz Bern, Switzerland


For all further inquiries kindly contact:
MONTEBI sa/nv • International Sales and Distribution
Avenue de Limburg Stirum 274 - 1780 Wemmel, Belgium
TEL: +32 (0)2 456 81 40
FAX: +32 (0)2 456 81 71
E-mail: info@rodania.com

Facebook: facebook.com/RodaniaWatches
 
  • #13
En su día estuve interesado en un reloj RODANIA e investigando llegué a la conclusión de que la marca en la actualidad tiene nexos con SUIZA y con BÉLGICA. Saludos.:ok::.

RODANIA[emoji768] MARKETING AG
Schwarzenburgstrasse 265
3098 Köniz Bern, Switzerland


For all further inquiries kindly contact:
MONTEBI sa/nv • International Sales and Distribution
Avenue de Limburg Stirum 274 - 1780 Wemmel, Belgium
TEL: +32 (0)2 456 81 40
FAX: +32 (0)2 456 81 71
E-mail: info@rodania.com

Facebook: facebook.com/RodaniaWatches

Las oficinas de distribución internacional siguen estando en Bélgica


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #14
Muchas gracias por todos estos aportes.

La propaganda antigua es guapísima.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie