• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rodania Datofonic - AS 5008

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar

Despertador , Reveil , Alarm Datofonic de la casa Rodania.

bildmarke_rodania.jpg

IMG_2507.jpg


Reloj de en torno a 1974/75 , automático , doble calendario , 25 rubís.
En su interior lleva un calibre AS 5008.

IMG_2509.jpg


Dotado de dos coronas , a las 4 h para ajustar la alarma y a las 2 h para ajustar la hora y el calendario.

IMG_2514.jpg


La tapa trasera a rosca muy inusual en un despertador.
Esto es debido a que en este modelo el martillo no golpea en un vastago/campana de la tapa trasera , el martillo solamente vibra durante 10 segundos aproximadamente.

IMG_2510.jpg


IMG_2517.jpg



Saludos.
 
Tempus, tus relojes nunca pasan desapercibidos y esta joyita menos aún, una preciosidad!.
 
Precioso y con esa milanesa queda muy elegante, como casi todo lo que tienes por otra parte.

Saludos
Antonio
 
Lindo reloj con una esfera interesante y esa trotadora me encanta , gracias por compartirlo . Un saludo
 
Preciosa esfera ¿achampanada? Y muy elegante con esa milanesa. Me gusta también caja y agujas así que, me gusta todo él!!
:)
 
Qué gusto volver a disfrutar de ese rinconcito tan especial, paisano :) Hermoso y especial tu grillito setentero: muy bonito el conjunto que forman caja, esfera y agujas, y fantásticamente vestido con esa malla fina :clap:No sé si con esa vibración de 10 segundos despertará mucho, pero qué más da: al fin y al cabo, despertarse tb es un pretexto ;-)

Que lo disfrutes mucho y gracias por compartirlo :friends:
 
Muy bonito y elegante, con el plus del automatico.

Este es el mio de cuerda.

lostimage.jpg
 
Me encanta el reloj, y como ya han dicho la milanesa le queda preciosa.
Gracias por presentarlo.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Precioso grillo Rodania en un muy buen estado y con el toque final del armix tipo milanesa

Gracias por compartirlo
 
  • #10
Hola, hermoso reloj, felicitaciones. No tengo uno pero me gustaría, me parece un gran calibre desde la técnica, no muy visto y es bastante complejo. En un sentido de giro carga el reloj y en otro la alarma, además de permitir la carga manual para ambas cosas. Doble calendario con pase rápido... Como dicen acá: casi ná ;-). Lamentablemente parece que no fue muy exitoso comercialmente, salió en una mala época para los calibres mecánicos y esto,sumado a su alto coste de producción llevó a que solo se fabricara del 73 al 77. Vi algunas cifras de producción que apuntan a los 175000 pero ni idea de la precisión de esta estimación. Me parece que no se colocaron en muchos relojes, y una importante proporción de estos calibres se vendió como stock. Muchos relojes con esta máquina que he visto curiosamente pertenecen a marcas de una gama de precios no muy alta digamos (acá los he visto con la marca Tressa), a pesar de que el coste de fabricación sin duda es elevado por la alta cantidad de piezas. Digo que no se colocaron en muchos relojes porque he visto bastantes máquinas NOS a la venta y hay reediciones modernas con viejos stocks, también leí en cierto blog que los repuestos originales (en cajita de ebauches) se consiguen (claro está, para quien tenga las conexiones ) , lo que apunta a que pocas de estas máquinas probablemente fueron montadas, dado su poco éxito comercial..
lostimage.jpg
 
  • #11
Precioso grillito :clap::clap:ayer me llamó la atención...pero no tuve tiempo de decírtelo :hmm:
Tiene una esfera preciosa y las agujas setenteras le dan un acabado perfecto, que remata la milanesa.
Bonito de verdad, un placer disfrutarlo.
 
  • #12
Buen día "gld";en lo que dices hay muchas verdades pero esto ocurre con los AS 5008 Standard como los TRESSA con baja
oscilación. Estos sufren facilmente la rotura del pivot de la rda. de escape. En cambio los que se ensamblaron en marcas como el Tissot y/otras con mayor alternancias - los pivot resisten mucho mas. Un saludo y buen año. Luis desde Argentina
 
  • #13
Me encantan estos vintage con alarma y el tuyo es de los bonitos de verdad, la segundera preciosa con la bolita y la aguja de la alarma sin aspavientos. A veces me pregunto por qué ahora salvo contadas excepciones no encuentras relojes con esa complicación que tanto me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie