• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roamer Stingray cronograph

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Poco sabermos de esta antigua marca que como otras desapareció en el tiempo ,su historia se remonta al año 1888 de la mano de su fundador , Mr Fritz Meyer (1859-1926 ) con el sueño de crear un reloj elegante pero a la vez robusto , el hermoso reloj todos desearian tener .Con esta idea y objetivo se estableció en Solothum el primer taller con seis empleados para fabricar escapes de cilindro para la industria relojera.


Fritz Meyer.jpg

Fritz Meyer

En tan solo 7 años la compañia crece a 60 empleados y comienza a producir relojes completos fabricando su primer calibre propio y lo nombra 38 para conmemorar el 38 cumpleaños del fundador de la compañia.

crecimiento Roamer.jpg

Fritz Meyer se asocia con Johann Stüdelli , relojero de gran fama en Suiza y crean el lejendario reloj MST .

Los movimientos desarrollados por Meyer y Stüdeli adquieren gran fama y reputación por su calidad y precisión aumentando las ventas y con ello sus empleados que llegan a 300 .
Studelli.jpg

Johann Stüdeli

El crecimiento de la compañia es imparable , se eleva a un millon de unidades por año y emplea a 1200 personas y comienza a producir sus propios diales y cajas anfibias patentadas que proporcionan gran resistencia al polvo y al agua y que simplifica el servicio reduciendo a sus proveedores externos .

empleados.jpg

pu8blicidad roamer.jpg


No debemos olvidar que en 1972 fué creadora de su propio movimiento de quartz , el microquartz ROAMER y que se introdujeron entre otros modelos a excelentes relojes de buceo .

Roamer microquartz.jpg

Me complace presentarles un cronógrafo ROAMER Stingray de mi colección , modelo datado en 1971 con personalidad en caja esfera y plexi original firmado, modelo fiel a la tendencia de moda la época , dotado por un fiable Valjoux 72 , movimiento que fué compartido por las más prestigiosas firmas .

publicidad stingray.jpg



DSC01787.jpg

DSC01791.jpgDSC01802.jpg
DSC01790.jpg
DSC01795.jpg
DSC01797.jpg
DSC01804.jpg
roamer V 72 calibre.jpg

Espero que sea de su agrado .
 

Archivos adjuntos

  • DSC01782.jpg
    DSC01782.jpg
    79,5 KB · Visitas: 85
Última edición:
Como para no agradarnos, Miguel. Es un reloj maravilloso, con un aire racing de principios de los 70 impresionante. Su caja es una maravilla del diseño .... Enhorabuena¡¡¡¡
 
Buenos días y enhorabuena por esta pieza que llevas y su historia. Hermoso chrono
 
¡Claro que es de nuestro agrado esa preciosidad! Una manta-raya maravillosa :drool: Contundente caja, esfera alegre, corazón imponente ¡¡No tiene un pero!! :clap: Y hasta su brazalete original es un precioso y comodísimo NSA :ok::

Excelente incorporación a tu brillante colección, querido amigo :friends: Muchas gracias por compartirlo y que lo disfrutes/disfrutemos mucho :Cheers:

PD: Siento incordiarte, Miquel, pero las primeras fotos no se ven y me da penita :( No sé qué pasa últimamente, pero de la que se monta un hilo con unas cuantas fotos, hay problemas sí o sí y toca recargar muchas de ellas :yuck::

PD2: Dónde andará nuestro Roamerista de cabecera javirjavir ::bye::
 
FELICITACIONES MIGUEL!! A QUIEN NO PUDE GUSTARLE ESTA BELLEZA!! EN UN ESTADO INSUPERABLE Y MONTANDO UN CALIBRE DE LA CALIDAD QUE TIENE!!
QUE LO DISFRUTES!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Precioso el reloj, acompañado de una muy buena presentación.
Gracias por mostrarlo,
.
 
Otro nuevo ejemplar de la máquina del tiempo. Fantástico, aún más con su NSA.

No me atraen los cronos, haced el favor de no poner estas cosas y hacerme líos en la cabeza.
 
Gracias por vuestros afectuosos comentarios, gracias Abde por señalar el error en las fotografías, ya está solucionado .

Abrazos
 
  • #10
Que maravilla. Es una de esas marcas algo menos populares pero que ofrecen unas piezas exquisitas.

Yo estoy a la caza de un rockshell Mark I azulito a poder ser, pero sus precios están un poco por las nubes últimamente.
 
  • #11
Buen día amigos; este chronógrafo Roamer lleva una de las mejores máquinas. El calibre Valjoux 23!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Bonito crono Roamer, Mazel. Enhorabuena.
A mi esa estética setentera me encanta, y si es con ese tocho de caja, la esfera con los contrastes blanco sobre negro y esa segundera en rojo carmesí...aun más...

Ah !!! por cierto... con el armis original mucho mejor....
 
  • #13
Una pieza espectacular y bonita. Ese aire vintage y setentero es maravilloso. Enhorabuena por poseer tan bonito reloj.
 
  • #14
Eso es un piezón se mire por donde se mire :dribble:, y afortunado el que lo puede mirar en su muñeca ...y ese eres tú!!:clap::clap::clap:
 
  • #15
Impresionante este Roamer con un estilo muy deportivo y contundente, enhorabuena por la adquisición Mazel, un relajazo.
 
  • #16
¡¡¡Enhorabuena por esa extraordinaria pieza !!! Me encanta :worshippy:
Todo en él es especial, el diseño de la caja, la preciosa esfera, las agujas tan setenteras, el armis... y como guinda el calibre :clap::clap::clap:Se ve precioso en la muñeca.
Estupenda presentación.
 
  • #17
Tuve el de dos contadores y es una preciosidad
 
  • #18
Buen dia amigos; me equivoqué. Es un calibre VaLJOUX 72!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #19
No sé por qué había pasado por alto este hilo. Enhorabuena por ese impresionante crono, Mazel.
 
  • #20
No entiendo.....con lo que me gustan a mi los vintage y nunca me paso por éste subforo!

Y ahora sigo buscando Roamers en ebay....
 
  • #21
Gracias nuevamente por los comentarios, como pueden observar, un detalle que me parece importante sobre Roamer es que también personalizaba los plexis con su logotipo ,una muestra de la calidad de esta desaparecida firma suiza
DSC01797.JPG

Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #22
Relojazo, se mire por donde se mire, esos cronos son mi debilidad aunque sus precios son prohibitivos, enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo.
 
  • #23
Magnífica pieza, muchas felicidades.

Disfrútalo al máximo
 
  • #24
Enhorabuena!
Un vintage de categoría, espectacular conjunto.
Recuerdo estos Roamer de fin de los sesenta y principio de los setenta. Mi primer reloj, de niño, fue un Roamer de esa época, que aún conservo pero de diseño más sencillo y sin crono, pero recuerdo estos modelos y también los diver de este estilo. Eran más caros, mi presupuesto no daba para ello....
Recuerdo que le compré un brazalete metálico idéntico a ése tuyo, con muelle elástico en el interior del pequeño cierre. Lo conservo también.
Precioso reloj, muchísimas gracias, disfruto muchísimo viéndolo.
 
  • #25
coincido también contigo en que los relojes Roamer eran de calidad muy alta, en aquélla época llamaban la atención.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie