• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roamer mst 402

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros

Parece ser que de vez en cuando,,, muy de vez en cuando, aún se pilla algo en el ya esquilmado mercadillo de Valladolid, y por eso merece la pena mostrarlo por aquí. Le ha tocado a este Roamer de generoso tamaño (unos 37 mm) y bonito dial "honeycomb", montando el que fue el 30mm de Roamer, un calibre de 13,5" que también se fabricó en versión chronometer. Lo muestro crudo, recién pescado, sin limpiar ni pulir plexi.

MST402-1.jpg

MST402-2.jpg

MST402-3.jpg

No hay duda de que esta casa hacía máquinas de cierta calidad, este calibre es un ejemplo de ello, no hay más que ver los acabados en la rueda de corona y rochete, y los chatones dorados

MST402-4.jpg

Eso es todo. Espero les haya gustado.

MST402-5.jpg

Saludos
 
Precioso. La esfera una maravilla y esa tipografía con esos números 3 y 9 girados lo hacen muy especial. El calibre tiene una pinta estupenda.
 
Buen día golds; la marca Roamer tuvo una rica historia fabricando cientos de calibres propios entre los que se encuentra esta excelente máquinas y fabricaron su segunda marca "MEDANA". ESTOS FUERON RELOJES DE PULSERA ECONÓMICOS. ADEMÁS SE HICIERON RELOJES DE BOLSILLO Y DESPERTADORES DE MESA.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Magnífica caza! Un dial precioso, y en efecto, el calibre muestra unos acabados de lujo. Enhorabuena. En cuanto le des un repasito quedará fenómeno. :clap:
 
Precioso. La esfera una maravilla y esa tipografía con esos números 3 y 9 girados lo hacen muy especial. El calibre tiene una pinta estupenda.

Me alegra que te guste, es verdad que los números girados son un poco inusuales.

Buen día golds; la marca Roamer tuvo una rica historia fabricando cientos de calibres propios entre los que se encuentra esta excelente máquinas y fabricaron su segunda marca "MEDANA". ESTOS FUERON RELOJES DE PULSERA ECONÓMICOS. ADEMÁS SE HICIERON RELOJES DE BOLSILLO Y DESPERTADORES DE MESA.
Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias por la información D. Luis, como siempre inestimable.

Magnífica caza! Un dial precioso, y en efecto, el calibre muestra unos acabados de lujo. Enhorabuena. En cuanto le des un repasito quedará fenómeno. :clap:

Gracias Alf, me alegra que te guste.
 
Una gran compra!, el reloj, además de bueno, es bonito y tal cual está ya se puede lucir tranquilamente, no olvides enseñarlo cuando lo tengas pulidito, limpio y con una bonita correa. Un saludo!:clap:
 
Bonito reloj! Y con movimiento MST 402, una buena caza!
 
Un reloj en un estado buenísimo. Grandote y con esfera en fantásticas condiciones, al igual que el mecanismo.
Felicidades.
 
Bonito reloj... enhorabuena... Roamer data de 1888 y tiene una interesante trayectoria como fabricante de Ebauches...

Hay un montón de enlaces para conocer esta interesante historia.

Saludos
 
  • #10
Gracias por vuestros comentarios, pinon, Vicente y javirjavir
 
  • #11
¡Gracias germanio! me alegra que te guste
 
  • #12
Qué bonito, gods; por fuera y por dentro Las esferas de panal me parecen una delicia, aportando textura y personalidad a la carita sin distraer en exceso del resto... Y siempre me hacen gracia los números en esa posición: parece que el 3 esté tumbado boca arriba y el 9 acurrucadito, jajajaja.

Muy bonito y, como dices, con aspecto de gran calidad el calibre. Admito que hasta hace bien poco apenas si sabía nada de Roamer, pero gracias especialmente al compi javir voy arreglando eso :ok::

En la muñeca te viste de lujo :clap: No dejes de enseñárnoslo cuando lo repases y lo dejes aún más guapo :popcorn:Me alegra tu buena caza; a disfrutarla :Cheers:
 
  • #13
Tienes razón , en ese mercadillo es cada vez más difícil encontrar algo decente pero en esta ocasión has hecho una Magnífica adquisición, es precioso, enhorabuena Hugo :clap:Medana Box03.jpg
Publicidad de Medana y las marcas que fabricaba
M&ST1907.jpg
 
Última edición:
  • #14
Magnifica publicidad de Roamer/Medana/MST etc....!!!!! De lujo!

Por cierto, no concoía la marca "Delia"... alguien tienen uno?

Saludos, javier
 
  • #15
Buenas tardes compañeros

Parece ser que de vez en cuando,,, muy de vez en cuando, aún se pilla algo en el ya esquilmado mercadillo de Valladolid, y por eso merece la pena mostrarlo por aquí. Le ha tocado a este Roamer de generoso tamaño (unos 37 mm) y bonito dial "honeycomb", montando el que fue el 30mm de Roamer, un calibre de 13,5" que también se fabricó en versión chronometer. Lo muestro crudo, recién pescado, sin limpiar ni pulir plexi.







No hay duda de que esta casa hacía máquinas de cierta calidad, este calibre es un ejemplo de ello, no hay más que ver los acabados en la rueda de corona y rochete, y los chatones dorados



Eso es todo. Espero les haya gustado.

Saludos

godsmonkey.. Hola

Si puedes, me gustaría saber a qué te refieres con la palabra "chatones".
He estado buscando en la Web y en nuestro Foro pero no encuentro nada que me lo aclare. Supongo que tiene que ver con los elementos que soportan o retienen los rubíes...
Pero no me gusta quedarme en la ignorancia.
Gracias por adelantado.
Jordi Aldao
 
Última edición:
  • #16
godsmonkey.. Hola

Si puedes, me gustaría saber a qué te refieres con la palabra "chatones".
He estado buscando en la Web y en nuestro Foro pero no encuentro nada que me lo aclare. Supongo que tiene que ver con los elementos que soportan o retienen los rubíes...
Pero no me gusta quedarme en la ignorancia.
Gracias por adelantado.
Jordi Aldao

Efectivamente son los soportes de los rubíes, un elemento que hoy solo tienen calibres de lujo. Aquí los de un magnífico 30L:

Longines-30L-7.jpg
 
  • #17
Gracias abde y Razzi.

Yo descubrí la marca Roamer precisamente en este mercadillo, compré un reloj de esta marca sin tener ni pajolera idea, y en casa descubrí felizmente que era una buena manufactura, gracias a los comentarios de algunos compañeros de este rincón y a la información encontrada, se trataba de un MST424, un hermano pequeño de éste.
 
  • #18
El que busca halla, ¿o no?.

A disfrutarlo.
 
  • #19
Efectivamente, fugito, te me has adelantado, y con un magnífico ejemplo, un Longines 30L. No deben confundirse con el chaflán practicado en los orificios de los rubíes en algunos calibres, que adquieren el color dorado al dejar ver el color de la aleación de los puentes.
 
  • #20
Cada vez menos, casiná, cada vez menos... Menos mal que algo cae de vez en cuando
 
  • #21
Este es mi mod. 3624 con movimiento MST402. Salvo la esfera, parece igual al de Goodmonkey, e inlcuso los índices, aunque puestos de forma convencional, son muy parecidos... Una pregunta... a la vista que el de Goodmonkey es 3602.. podríamos deducir que el 36 indica el diámetro de la máquina?
 

Archivos adjuntos

  • Ro 20170124_111133.jpg
    Ro 20170124_111133.jpg
    12,6 KB · Visitas: 14
  • #23
Efectivamente, fugito, te me has adelantado, y con un magnífico ejemplo, un Longines 30L. No deben confundirse con el chaflán practicado en los orificios de los rubíes en algunos calibres, que adquieren el color dorado al dejar ver el color de la aleación de los puentes.


godsmonkey... Hola...

Y gracias por la aclaración diferenciando un chatón de un chaflan.

Porque la curiosidad me puede y buscando en la Web encontré la página http://www.sinabrochar.com/acabados-y-decoraciones-relojeras-capitulo-i/ donde tiene mucha información interesante y donde leo: Los métodos artesanales son el Achaflanado con Bruñidor y el Achaflanado con Muela de Madera. Ambos requiren de gran destreza por parte del artesano achaflanador, además de mucho tiempo en el proceso. -Algunas piezas pueden necesitar hasta 10 horas de trabajo-.

Con razón este tipo de acabados sólo se destinan a relojes de lujo. :D
 
  • #24
Hola javirjavir

Precioso ejemplar. La caja podría ser la misma (a excepción de los diferentes acabados plaqué / cromado), habría que ver desde otro ángulo para cotejar.
Yo me inclino más a pensar que el número (parte de él) hace referencia más bien a un modelo concreto de caja, más que al tamaño, como en el caso de Longines Omega, Certina y otros tantos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie